Rumor: Comienza la producción de la película de Star Wars dirigida por Taika Waititi

Esta es una agradable sorpresa. Nuevos informes de Total Film sugieren que ya se ha comenzado a trabajar en la nueva película de Star Wars dirigida por Taika Waititi. No sólo eso, sino que se han programado tres días de rodaje en las Tierras Altas de Escocia, con un pequeño equipo recogiendo tomas de las montañas nevadas del lugar de rodaje.

El Daily Record informa que en diciembre se rodarán tres días de la película de Waititi.

«Es genial que Star Wars haya decidido utilizar los impresionantes paisajes de Escocia para algunas de sus primeras tomas de producción», dijo una fuente a la publicación. «Todavía faltan algunos años para la película gracias a la crisis por el Covid, pero será muy emocionante para los fans saber que la pelota ha empezado a rodar en esta película tan esperada».

Taika Waititi

La geografía del lugar

«El rodaje tendrá lugar en las Tierras Altas y se centrará en las colinas y las zonas circundantes. Es probable que un pequeño equipo y un asistente de dirección se dirijan a Escocia para rodar durante tres días. Star Wars  es la última de una larga lista de películas que muestran a Escocia y todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer.»

Un portavoz del consejo de las Highlands también comentó, diciendo que los equipos de filmación son muy bienvenidos para rodar en la zona. Screen Scotland añadió que «proporcionan un servicio de localizaciones confidencial para producciones de cine y televisión» y por lo tanto no pudo confirmar si Star Wars es la que venía a la zona.

escocia, lago, nieve, paisaje, tierras altas, escénico, pacífico, tranquilo, agua, montaña | Pxfuel
Tierras altas nevadas – Escocia
En las Tierras Altas, conocer los Cairngorms
Tierras altas nevadas – Escocia

Comentarios

Hay algunas cosas a tener en cuenta: es casi seguro que no será un rodaje de película adecuado. No habrá actores, y potencialmente ni siquiera Waititi, que asistan. Tres días de filmación implican que están buscando locaciones, y el equipo de filmación le devuelve el material al cineasta con potencial para filmar allí correctamente en el futuro.

La localización insinúa fuertemente un regreso a otro planeta de hielo. La respuesta más obvia sería Hoth, visto en Star Wars: El Imperio Contraataca, aunque hay muchos otros planetas similares para explorar, como Ilum.

¿Podría la nueva película de Star Wars contar la historia de cómo los Jedi encontraron a Ilum? Es muy, muy pronto para decirlo. No está claro si Waititi y la co-escritora Krysty Wilson-Cairns, cuyo trabajo anterior incluye la epopeya de la Primera Guerra Mundial de 1917, han terminado el guion. En cualquier caso, una nueva película de Star Wars está en camino, y por eso estamos agradecidos.

Se espera que la película de Waititi se estrene en diciembre de 2023. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja al respecto.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Gran noticia, espero que lo aprendido en The Mandalorian le aleje del humor de Thor Ragnarok y se fije más en Filoni.

Los comentarios están cerrados.