Planetario: Hoth

Apariciones: Episodio V, Forces Of Destiny, Estrellas Perdidas, Battlefront: Compañia Crepúsculo, Blanco Móvil: Una Aventura de la Princesa Leia (sólo mencionado), Consecuencias (sólo mencionado), Consecuencias: El Fin del Imperio (sólo mencionado), Linaje (sólo mencionado), Antes del Despertar (sólo mencionado), Star Wars: Uprising, Cómic «El Despertar de la Fuerza» (flashback).

Región: Territorios del Borde Exterior, Sector Anoat (consulta la distribución de la Galaxia aquí).

Especie Nativa: Tauntauns, Wampas, Rayboos, Escarbador de Hielo, Gusanos Zafiro de Hielo.

 

Breve Descripción: Hoth es el sexto planeta de un remoto sistema del mismo nombre situado en el sector Anoat, y fue el emplazamiento de la Base Eco de la Alianza Rebelde. Es un mundo de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, y el hogar de criaturas mortales como el wampa. Sin embargo, no pasó mucho hasta que el Escuadrón de la Muerte de Darth Vader descubrió a los rebeldes en el planeta y la Base Eco se convirtió en objetivo de los imperiales en la Batalla de Hoth contra las fuerzas rebeldes. Esta se convirtió en la derrota más importante infligida a la Rebelión durante la Guerra Civil Galáctica.

Lugares Importantes: Cordillera Clabburn, Planicies de Hielo, Moorsh Moraine, Cresta Shyloah, Montaña del Wampa, Puesto Avanzado Beta, Puesto Avanzado Delta, Base Eco: Después de la Batalla de Yavin, los rebeldes huyeron de la flota Imperial en busca de una nueva base de operaciones. Se instalaron en el congelado mundo de Hoth en el Borde Exterior, donde ampliaron las cavernas de hielo de la Cordillera Clabburn para construir la Base Eco, defendidos por un poderoso cañón de iones y escuadrones de aerodeslizadores modificados para operar en condiciones de frío. Por desgracia, justo cuando la base fue establecida, un droide sonda imperial la descubrió. De inmediato Lord Vader dirigió a su flota personal, el Escuadrón de la Muerte, al sistema. El general Rieekan ordenó una evacuación inmediata, pero antes de que la Base Eco pudiera ser abandonada un grupo de asalto imperial llegó, la Fuerza Ventisca con caminantes AT-AT y tropas de tierra, mientras la flota espacial bloqueaba el planeta. Aunque el personal clave escapó, la batalla de Hoth fue una costosa derrota para la Alianza.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. La República/Imperio celebraba una festividad similar a la Navidad. Es que con tanta nieve se me antoja una Espada Láser.

Los comentarios están cerrados.