Rumor: La película de Lindelof tiene lugar después del Episodio IX

En un reciente articulo informamos, gracias a una exclusiva de Deadline, que la película secreta de Star Wars co-escrita por Damon Lindelof incorporo a Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel, Brilliance) como directora.

Si bien la película se encuentra aún en pleno proceso de escritura, en las últimas horas una nueva exclusiva del medio The Hollywood Reporter ha arrojado más pistas sobre uno de los secretos mejor guardados de Lucasfilm.

Ubicación temporal de la historia

Las fuentes indican que la historia tendría lugar después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker. Si bien no sería una continuación de la saga Skywalker, la misma podría contar con algunos de los personajes de la trilogía de secuelas.

Enfrentamiento entre Kylo y Rey. Fuente: Vanity Fair

En octubre de 2021 la actriz Daisy Ridley revelo que se reunió con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un desayuno muy agradable. Dicho encuentro tal vez esté relacionado con lo informado por THR en esta exclusiva.

La película esta pensada como un proyecto independiente, al igual que las de Taika Waititi, Kevin Feige y Patty Jenkins. Sin embargo, Lucasfilm no descartaría hacer mas entregas de esta historia en caso que su primera cinta tuviese éxito.

THR señala que este plan es diferente a la forma en que Lucasfilm manejó los proyectos en la década de 2010. El estudio ya no se centra en la producción de trilogías, si no de películas independientes.

La mesa de producción

Las fuentes de THR han informado que Lindelof está escribiendo el nuevo guion de Star Wars con Justin Britt-Gibson, un joven y prometedor escritor que trabajó como editor ejecutivo en la serie The Strain (Guillermo del Toro). También escribió episodios de Starz’s The Counterpart, una serie que trata de dimensiones paralelas y protagonizada por J.K. Simmons.

Star Wars: Inside Damon Lindelof's New Movie – The Hollywood Reporter
Damon Lindelof & Justin Britt-Gibson

Además, se ha informado que un equipo secreto de guionistas comenzó a reunirse después de la Star Wars Celebration de este año (2022). El equipo celebró una sesión de dos semanas en julio y en la mesa de Lindelof estaban: Patrick Somerville, quien trabajó con Damon en Leftovers; Rayna McClendon, productora consultora de la propia Lucasfilm en Obi-Wan Kenobi y escritora de Willow, la próxima serie de la compañía; y Andy Greenwald, el creador del drama criminal Briarpatch.

Dave Filoni también podría haber estado presente en la sesión de escritura.

Actualización

Gracias al periodista cinematográfico Jeff Sneider (quien dio la exclusiva sobre esta película en marzo del 2022), podemos saber que la película de Damon Lindelof será la próxima película de Star Wars que llegará a la pantalla grande el 19 de diciembre del 2025.

Esta exclusiva se dio durante el Hot Mic Podcast, un podcast presentado por John Rocha y Jeff Sneider. Las palabras exactas de Sneider fueron las siguientes:

«Creo que va a suceder, de hecho creo que tiene una fecha de estreno. Estoy tratando de llevar la cuenta de lo que se me permite decir… Creo que se estrenará en diciembre de 2025. El 19 de diciembre de 2025. Lo he estado diciendo desde que lo reporté, y reporté esa historia en marzo y la seguí este verano diciendo que ha sido visto en el lote [de Lucasfilm] y ese tipo de cosas.»

Los informes de esta semana sobre la película de Lindelof dejan claro que es el proyecto que más impulso tiene en Lucasfilm. Lo que nos hace pensar que puede estrenarse incluso antes que la película de Waititi; un filme que lleva en proceso de escritura de guión desde 2020, según comentó Sneider:

«Esta es la fecha de estreno que tiene Taika [Waititi] ahora mismo, el 19 de diciembre de 2025, pero los fans pueden leer entre líneas y mirar lo que se está informando, y sí, no creo que esté realmente ahí todavía. Damon [Lindelof] heredará esa fecha».

Las palabras de Jeff Sneider tienen sentido. Ya que a pesar de que Kathleen Kennedy mencionó a principios de este año que la próxima película de Star Wars que veríamos sería la de Taika; el director esta actualmente vinculado a la dirección de múltiples proyectos cinematográficos, entre ellos Tower of Terror (Disney), The Incal y Flash Gordon. Mientras que Lindelof sólo está vinculado a otro proyecto: Mrs. Davis, una serie de televisión que ha terminado de escribir y que se espera que se estrene a finales de este año.

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»