Rumor: Lucasfilm estaría preparando una película sobre la Antigua República

La ola de rumores no para de crecer. Más que ola ya se ha hecho un tsunami y nos esta llevando puesto a todo el fandom. ¿De que hablaremos ahora? de un rumor que proviene del sitio web Star Wars News Net e involucre a la Antigua República…

Todo tiene un comienzo

La gente de Big Screen Leaks han escrito en su cuenta de Twitter que una misteriosa película de Star Wars comenzará a rodarse en 2022, sin relación con ninguno de los proyectos anunciados anteriormente.

Recordemos que la película «Rogue Squadron» tiene fecha de salida para 2023. Y la de Taika Waititi, con fecha de estreno para 2025, esta en un tempranísimo desarrollo porque hace unos días el propio Taika y su co-guionista informaron que están en la escritura del guion. La de Kevin Feige para 2027 aún no se sabe nada por razones obvias.

Los servicios de inteligencia al acecho

El tweet publicado por BSL sirvió de disparador para que varios insider y medios confiables comenzaran a indagar en el asunto. Uno de ellos fue Star Wars News net quien informa que se ha puesto en contacto con la fuente para que nos aclare esta interesante historia.

Tendremos Antigua República

La noticia es que la película que se comenzara a rodar en 2022 esta ambientada en los días de la Antigua República. Y además sería la película a estrenarse en diciembre del 2023.

¿Estas confundido? ¿Te parece una mentira dado que no puede haber guion? Bueno, vamos a recordarte rumores pasados y comentar lo que esta pasando actualmente en Lucasfilm en cuanto a las películas según lo averiguado por BSL, SWNN y Jordan Maison de Cinelinx.

Hagamos memoria

En mayo de 2019 publicamos un articulo donde informamos que según una exclusiva de BuzzFeed se estaba preparando una trilogía de KOTOR, escrita por Laeta Kalogridis (Shutter Island y Alita: Battle Angel).

Laeta Kalogridis

Concretamente, lo que publicó Buzzfeed News en esa época fue lo siguiente:

Kalogridis está cerca de terminar el primer guion de una posible trilogía de Old Republic, según las tres fuentes. Es la primera escritora de una película de Star Wars desde The Empire Strikes Back en 1980, cuando Leigh Brackett recibió un crédito de Cowriting con Lawrence Kasdan.

Kathleen Kennedy insinuó en la Star Wars Celebration 2019 que las películas de la Antigua República podrían ser candidatas a futuros proyectos también, diciendo que Lucasfilm estaba estudiando todas las opciones en ese momento.

Rogue Squadron retrasada

Lo que pudo averiguar SWNN es que aunque Lucasfilm está avanzando a toda máquina en la película de Rogue Squadron dirigida por Patty Jenkins; se están tomando su tiempo para asegurarse de que el guión es el adecuado antes de comenzar el rodaje.

Wonder Woman 1984's Patty Jenkins is directing the next Star Wars movie, Rogue Squadron - The Verge

El guion en cuestión, escrito por Matthew Robinson (La invención de la mentira, Al filo del mañana, Amor y monstruos), ha recibido una importante re-escritura desde que se anunció por primera vez, y la propia Jenkins se mantiene ocupada con su trabajo en una tercera película de Wonder Woman (que se ha confirmado que dirigirá) y un spin-off previsto de Amazonas (que está previsto que produzca).

La gente de Lucasfilm quería un paréntesis en los estrenos anuales de películas para poder asegurarse de que cada proyecto en el que trabajan tiene el tiempo adecuado de desarrollo, y quieren asegurarse de que no tienen que apresurarse para cumplir con los plazos específicos. Por ello, se dice que actualmente están contemplando y están muy cerca de retrasar Rogue Squadron a algún momento de 2024.

Tendremos película de Star Wars en 2023

La fecha de estreno actual, el 22 de diciembre de 2023, todavía está prevista para ser ocupada por un nuevo proyecto de Star Wars. Lucasfilm ha estado trabajando clandestinamente en varios proyectos como parte de su agenda de cines y streaming, y se dice que uno de los que podría tomar la fecha actual de Rogue Squadron es esta historia ambientada en los días de la Antigua República.

Jordan Maison se pronuncia

El insider encargado de filtrar cosas de Star Wars tambien ha estado averiguando sobre el tema. Y en reciente publicaciones ha dejado caer que la película de Old Republic es una historia propia, no una adaptación. Que esto ha estado dando vueltas por un tiempo (confirmando que el desarrollo viene desde finales de 2018) y que esta película de la Antigua República no es lo único en el mundo para esta era.

Parece que Lucasfilm ha aprendido de sus errores anteriores en cuanto a las películas y ahora se está tomando el tiempo necesario para asegurarse de que todo se hace bien, lo cual es de suma importancia.

Ha pasado un tiempo desde los informes de 2019 y las declaraciones de Kathleen Kennedy. Y evidentemente, Lucasfilm examinó las opciones y consideró que la Antigua República era una buena inversión.

Dado que la película empezará a producirse el próximo verano, es probable que se haya llevado a cabo un importante trabajo de escritura, casting y concept art. La película de la Antigua República puede parecer una elección aleatoria, pero cuando se combina con el anunciado próximo videojuego remake de KOTOR, todo empieza a encajar.

Hay que tener en cuenta que, por ahora, esto sigue siendo un rumor, y las cosas podrían cambiar fácilmente. También es posible que la película de 2023 sea para otro proyecto que aún no conocemos, ya que una historia de la Antigua República es una opción potencial.

De todas formas, estén atentos a nuestras redes sociales, canal de Twitch y sitio web, que los mantendremos informados y actualizados de todas las novedades que vayan surgiendo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario