Rumor: Lucasfilm tiene actriz principal para la serie ‘The Acolyte’

¡Hola Wookiees! Toca de hablar de una de las próximas series live action de Star Wars. Y me atrevo a decir que es de las más esperadas por el fandom, o al menos la que mayor intriga causa. Si, estamos hablando de The Acolyte.

Todo un misterio

Hasta el momento se sabe muy poco de la serie. Sabemos que The Acolyte es una nueva serie exclusiva para Disney+ dirigida por Leslye Headland, que ejerce de showrunner y guionista. Es un thriller de misterio, que supuestamente incluirá elementos de artes marciales.

Tiene lugar unos 50 años antes de los acontecimientos de la Saga Skywalker. Y explorará una época aún intacta de Star Wars, concretamente el final de la era de la Alta República.

La serie continua de novelas y cómics que Lucasfilm esta publicando sobre la Alta República nos narra a esta y a los Jedi en la cima de su poder y prosperidad. Pero The Acolyte se ambientará en los últimos días de esta Era y se adentrará en la aparición del Lado Oscuro.

¿Quién es la Acólita?

No se sabe mucho sobre el papel principal para The Acolyte. Se ha revelado que han buscado a una mujer de color de entre 20 y 30 años, atlética, que sea capaz de manejar las demandas físicas de este papel ya que incluirá artes marciales. Pero la relación del personaje con la aún misteriosa trama de la serie se mantiene en secreto, muchos han especulado que ella misma es la Acólita, término utilizado para referirse a los aprendices de Sith.

Hay actriz principal

Según los medios The Illuminerdi y Variety, Lucasfilm Ltd. está en conversaciones con Amandla Stenberg para que asuma el papel principal de la misteriosa serie nueva. La actriz interpreto a Rue, en la adaptación cinematográfica del 2012 de Los Juegos del Hambre.

Amandla Stenberg arrives at the premiere
Amandla Stenberg

Desde entonces ha protagonizado películas como «The Hate U Give», «The Darkest Minds«, «Everything, Everything» y la reciente versión cinematográfica de «Dear Evan Hansen», interpretando a Alana Beck. Stenberg también ha aparecido en programas de televisión como «Sleepy Hollow», «The Eddy», como «Mr. Robinson».

Amandla Stenberg podría ser una actriz intrigante para asumir el papel principal. Ha demostrado su capacidad para interpretar a personajes muy diferentes, pero su experiencia en Los Juegos del Hambre y The Hate U Give demuestra lo que la hace idónea para asumir el papel principal de The Acolyte.

Variety informa que los representantes de Stenberg y Lucasfilm no respondieron inmediatamente a la solicitud para hacer comentarios al respecto de la primicia dada por The Illuminerdi.

El lado oscuro crece

Los detalles sobre el personaje que interpretaría Stenberg se mantienen en secreto, pero un acólito en el universo de Star Wars se refiere normalmente a un aprendiz que acaba de comenzar su entrenamiento bajo un experimentado Señor Sith. Esto, por supuesto, fue antes de que el Lord Sith Darth Bane instituyera la Regla de los Dos, bajo la cual sólo hay dos Sith en existencia a la vez: un maestro y un aprendiz.

Hace un tiempo, The Illuminerdi informo que el nombre del personaje principal en The Acolyte es Aura. Pero es posible que sea un nombre en clave. Varias fuentes han especulado que será una aprendiz de Sith o Acólita. Si esto es cierto, «Aura» podría ser un personaje extremadamente complicado y dinámico. Es una oportunidad para explorar el Lado Oscuro de una forma particular.

Kathleen Kennedy, George Lucas & JJ Abrams

Producción

Está previsto que la producción de The Acolyte comience a finales de la primavera y principios del verano en Londres y parece que la serie estará conformada por 8 episodios.

¿Crees que Amandla Stenberg encajaría bien en el papel principal de The Acolyte? Queremos leeros en los comentarios y en redes sociales.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»