Rumor: Un nuevo KOTOR en desarrollo sin EA ni BioWare

En estos últimos días, después de la confirmación de que EA ya no tiene la exclusividad sobre la propiedad intelectual sobre los videojuegos de Star Wars, el mundo del entretenimiento se ha puesto a pensar en lo que esto significa para una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars: Knights of the Old Republic de BioWare está ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de Star Wars jamás realizados, así como uno de los mejores juegos de rol con licencia. Desde el lanzamiento de la segunda entrega en 2004, no hemos sabido nada de su continuación, pero parece que hay novedades al respecto…

Rumor

Mientras Ubisoft trabaja intensamente en su propia aventura de mundo abierto de Star Wars, un informe reciente afirma que se está preparando un nuevo juego de Star Wars: Knights of the Old Republic, sin la participación de EA y BioWare.

Este informe fue lanzado durante el último episodio de B.O.B The Podcast. Se habló de un misterioso proyecto que, según Bespin Bulletin, es un nuevo Star Wars: Knights of the Old Republic. Añadieron que los fans «nunca adivinarán» quién está dirigiendo la rumoreada tarea.

Las palabras textuales fueron:

«Entre mis indagaciones, he oído que hay un proyecto de Caballeros de la Antigua República en desarrollo en alguna parte. Hablé con un par de personas, y también descubrí que [el periodista de Bloomberg] Jason Schreier dijo que no es con EA, y que ‘nunca adivinaremos’ quién es el estudio que está haciendo este juego».

Es algo que hasta hace poco se habría recibido con bastante escepticismo. Pero dada la reciente noticia de que Ubisoft Massive está desarrollando una nueva aventura de mundo abierto de Star Wars -lo que supone el fin del periodo de exclusividad de 10 años de EA con LucasFilm-, ahora todas las apuestas están bien hechas. Sobre todo porque Jason Schreier de Bloomberg también ha avivado las especulaciones.

¿De qué va este juego?

Según rumores anteriores, el supuesto remake mezclará elementos de Knights of the Old Republic y Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. La re-elaboración mezclará las dos historias de forma que tengan sentido con el canon actual de Star Wars.

No está claro si este es el proyecto discutido que desde entonces se le ha quitado a EA o si es una historia completamente nueva.

Deduciendo quien es el responsable

En cuanto a quién se encargará de este proyecto si EA y BioWare acaban por no participar, no sabemos qué estudio tiene ese honor. Con los rumores de una posible película adaptada a KOTOR y la confirmación previa de Lucasfilm de que está trabajando en «algo» que gira en torno a Caballeros de la Antigua República, el mundo de las posibilidades sigue abierto.

Con BioWare trabajando intensamente en Dragon Age 4, el futuro de Mass Effect, Anthem 2.0 y algunos otros proyectos privados que aún no han sido anunciados, tendría sentido entonces que el estudio no tuviera la capacidad de asumir un proyecto como este. Queda por ver si ese es el motivo de la supuesta desvinculación.

Jason Schreier de Bloomberg ha hablado previamente de un posible proyecto KOTOR, tanto en ResetERA como en Twitter, y sus palabras hacen eco de los comentarios de Bespin Bulletin.

Además, Nate Najda de Wushu Studio también fue a ResetERA en respuesta a esto para decir:

«No es tan misterioso como crees. Simplemente no es un nombre familiar que la mayoría de la gente conozca».

A raíz de todo esto nos encantaría abrir el juego y que juntos deduzcamos quien puede ser la empresa responsable de desarrollar esta nueva versión de KOTOR. Los invitamos a que nos dejen sus comentarios al respecto al final de este artículo o en nuestra cuenta de Twitter.

Más juegos de Star Wars en camino

Hace poco se sintió una gran perturbación en la Fuerza. Disney ha anunciado la creación de LucasFilm Games, un nuevo sello diseñado para ocuparse de una nueva generación de títulos de Star Wars, entre los que se incluye una aventura de mundo abierto de Ubisoft Massive, el estudio detrás de The Division y The Division 2.

No hay noticias sobre en qué parte de la gigantesca línea temporal de Star Wars se ambientará este intrigante juego, ojalá que Ubisoft aproveche el diseño de mundos abiertos y nos lleve a algunas zonas de la galaxia que han sido poco exploradas. Aunque también me muero de ganas por volver a Coruscant.

Bespin Bulletin continuó discutiendo cómo también escuchó que un juego de cazarrecompensas también se estaba desarrollando en algún lugar y que EA estaba trabajando en otro proyecto de Star Wars que puede que no sea Battlefront 3.

Las palabras textuales fueron:

«No sé si el juego de cazarrecompensas está con ellos o si es con Ubisoft. Pero sí, EA está trabajando en cosas y hay otro juego [Star Wars] no anunciado en EA, que no tengo idea de lo que es. No creo que sea Battlefront 3.»

Estaremos atentos a cualquier noticia que salga al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»