Rumor: Un nuevo shooter de Star Wars llegará en 2021

Las últimas semanas han sido increíblemente ajetreadas en lo que respecta a los videojuegos de Star Wars. Hace unas semanas, Lucasfilm Games hizo una serie de anuncios importantes. De hecho, el acuerdo de exclusividad de la franquicia Star Wars con Electronic Arts, que se ha encargado de la saga durante los últimos 8 años, ha llegado a su fin. Y la división de Disney ha anunciado que está trabajando con Ubisoft en un nuevo mundo abierto de Massive Entertainment.

Rumores

Más allá de esas revelaciones oficiales, la maquina de rumores comenzó a trabajar más que nunca sobre un posible remake, remaster o re-imaginación de Knights of the Old Republic. Game Rant ha informado sobre un rumor del subreddit r/GamingLeaksAndRumours; que afirma que un nuevo shooter de tamaño medio de EA se lanzará a finales de este año. El usuario u/OrcaOrcaisnotalone dejó caer la chispa después de compartir detalles hace más de una semana sobre una re-edición de KOTOR 1 y 2 muy rumoreada, información que ha sido respaldada en los últimos días por fuentes más fiables de la comunidad de jugadores.

Características del juego en desarrollo

Sobre este nuevo juego, dijo lo siguiente:

  • El proyecto lleva más de dos años en desarrollo,
  • Es algo más parecido a Star Wars: Squadrons que a los otros lanzamientos triple A de EA sobre Star Wars.
  • Es un shooter, pero podría ser en primera o tercera persona.
  • Se lanzará en las principales plataformas en el cuarto trimestre de 2021.
  • Se está construyendo en Unreal Engine 4 (utilizado por Jedi Fallen Order).

Resultado de imagen de EA juegos de Star Wars

Posibles anuncios antes de fin de año

También mencionó «fuentes del Día del Tentáculo», lo que implica que está obteniendo información de alguien de Lucasfilm Games. Aunque podría estar haciendo conjeturas basadas en los últimos acontecimientos y otros rumores; el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, prometió recientemente más juegos de Star Wars de EA además de la esperada secuela de Jedi: Fallen Order. Y los representantes de EA incluso afirmaron que algunos anuncios podrían llegar a finales de este año.

Resultado de imagen de EA juegos de Star Wars
Jedi: Fallen Order

Además, los actores que formaron parte de la campaña para un jugador de Battlefront II están volviendo a hacer captura de movimiento y actuación de voz juntos.

No te sorprendas si a finales de este año se anuncia un spin-off de Battlefront centrado en ampliar la historia del Escuadrón Inferno y su papel en la Guerra Civil Galáctica. Tampoco se descarta que el Escuadrón Inferno tenga una aparición en la secuela de Jedi Fallen Order. Al fin y al cabo, un spin-off similar fue cancelado en 2019, y EA es bien conocida por re-elaborar ideas y activos de proyectos cancelados de Star Wars.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»