SDCC 2017 – Lo más destacado

Durante todo este fin de semana en Estados Unidos, se ha llevado a cabo el seguramente evento más geek del planeta, la San Diego ComicCon (SDCC 2017).

Este conocido evento principalmente estaba enfocado a cómics y superhéroes, pero con el tiempo se ha convertido en una convención donde todos los amantes del mundo geek pueden ver conferencias y trailers de sus franquicias preferidas.

Y antes de empezar con la publicación os advertimos que varias de las noticias que se mostrarán contienen spoilers sobre The Last Jedi y otros productos de la franquicia. El que advierte no es traidor.

  • Cómic de Thrawn:

Una de las noticias más comentadas durante todo este fin de semana ha sido el anuncio de la adaptación a cómic de la novela Thrawn lanzada este mismo año.

Dicho cómic será escrito por Jody Houser e ilustrado por Luke Ross. El cómic será lanzado en un formato de mini-serie y su lanzamiento será en febrero de 2018.

  • Caza de Kylo Ren, el TIE SILENCER:

No pertenece directamente a la SDCC, pero se ha desvelado gracias al StarWars Show el aspecto del caza que pilotará el caballero de Ren durante el octavo episodio de la saga.

  • Vehículos del planeta Crait:

Gracias a un usuario de Reddit hemos conocido el nombre de los vehículos que participarán en la batalla de Crait, el planeta salado que se mostró por primera vez en el primer trailer de The Last Jedi.

Last Jedi "Ski Speeder" toy vehicle. from StarWarsLeaks

  • Novelas y mucho más:

Durante esta SDCC, la lectura ha sido una de las protagonistas, así que haremos un recopilatorio con todas las novelas, libros y guías anunciados durante el evento.

  • Chewie and the porgs:

En esta pequeña historieta veremos las aventuras de Chewbacca y los entrañables porgs en el planeta Ahch-To.

  • Bomber Command:

Bomber Command es un libro que nos narra la historia de un escuadrón de bombarderos durante el conflicto armado entre la Resistencia y la Primera Orden.

  • Star Wars Cobalt Squadron:

Esta novela escrita por Elizabeth Wein, nos cuenta las hazañas de un escuadrón de cazas pertenecientes a la Resistencia. Al parecer será liderado por Rose, uno de los personajes que serán introducidos en The Last Jedi.

  • The art of The Last Jedi:

En este libro se nos muestra el apartado artístico del octavo episodio de la saga, algo habitual cuando sale un filme de la franquicia.

 

  • Phasma:

A pesar de haberse revelado en la Star Wars Celebration de este año, se ha desvelado que esta novela nos contará el pasado de Phasma y muchas más cosas respecto al personaje. Su estreno será el 1 de septiembre en Estados Unidos.

  • Canto Bight:

Esta novela nos contará en pequeños fragmentos las historias de los personajes que frecuentan el casino de Canto Bight, localización que veremos por primera vez en The Last Jedi.

  • Guía Visual – The Last Jedi:

Al igual que el libro de arte, en esta ocasión tenemos una guía visual dedicada al octavo filme de la saga galáctica.

  • Leia, Princess of Alderaan:

Claudia Gray, autora de Bloodline, vuelve a la carga con un libro enfocado a la adolescencia de Leia antes de que fuese uno de los estandartes de la Alianza Rebelde.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.