Se revelan personajes, planetas y jugabilidad del LEGO Star Wars: Skywalker Saga

Durante más de quince años, TT Games ha estado construyendo juegos de LEGO ladrillo a ladrillo, comenzando con LEGO Star Wars en 2005. Su último juego, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, está a punto de llegar, recogiendo las nueve películas de la saga Skywalker por primera vez en forma de LEGO.

Los detalles del proyecto han ido saliendo a la luz en los últimos meses, pero parece que es inminente la publicación de información completa sobre el juego.

Personajes y planetas

En una nueva entrevista publicada en el número 184 de la revista oficial de PlayStation, la diseñadora principal de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Dawn McDiarmid, ha revelado que «hay alrededor de 300 personajes jugables» en el próximo título de LEGO.

Sus declaraciones al respecto fueron las siguientes:

«Hay unos 300 personajes jugables para este juego, pero en total se crearon unos 800 personajes únicos, nuestro equipo de personajes hizo un trabajo realmente increíble. Mi favorito sería Yaddle, hay algo que me encanta de ella que no puedo identificar, o quizás el Wampa, que es adorable. Creo que los fans de la nueva trilogía estarán encantados de saber que Babu Frik aparecerá como personaje jugable y que posiblemente sea una de las cosas más bonitas que he visto nunca».

A scene from the LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Trailer

McDiarmid continuó describiendo lo que los jugadores pueden esperar en sus visitas a las tierras conocidas:

«Hay 23 planetas / lunas con 28 localizaciones únicas que el jugador puede visitar, cada una de ellas llena de misiones, retos, objetos y personajes que encontrar. Si tienes un lugar favorito de Star Wars, es muy probable que puedas visitarlo en el juego. Cada uno de estos planetas también cuenta con un espacio local en el que puedes aprovechar las numerosas naves que puedes desbloquear para participar en combates aéreos y derrotar a las naves capitales que, al ser abordadas, revelan aún más áreas para explorar.»

Si a ese monstruoso número de personajes se le suma la gran cantidad de localizaciones que los jugadores podrán explorar, este último título de LEGO parece ser más profundo y amplio que ninguno anterior.

Cambios

En la entrevista, Dawn McDiarmid describió lo diferente que es su último juego de los anteriores títulos de LEGO:

«No sólo es el juego más grande que hemos hecho, sino que se ha construido desde cero con un nuevo motor… Hemos incorporado varias novedades en la jugabilidad, como el disparo ADS (apuntando con la mira), un sistema de mejoras totalmente nuevo y un sistema de misiones más profundo que no sólo presenta cadenas de misiones más elaboradas y ridículas, sino un sistema de seguimiento totalmente nuevo en tu datapad con el que participar en las misiones, y la posibilidad de hacer varias misiones simultáneamente».

Nuevo sistemas de misiones

McDiarmid continúa diciendo que los jugadores pueden «experimentar Star Wars como quieran», pudiendo «jugar a cualquiera de las nueve películas en cualquier orden». También explica a grandes rasgos cómo funciona su nuevo sistema de misiones:

«Cada planeta tiene su propio espacio local en el que tienen lugar varios eventos, como las misiones que se han aventurado fuera del mundo, pero estos espacios abiertos también nos dieron la oportunidad de explorar el combate de naves espaciales que sirve en muchas de las escenas más memorables de Star Wars. Así, por ejemplo, cuando estés volando por Tatooine puedes entrar en una zona disputada y encontrarte con un combate de perros en el que los soldados Rebeldes están enzarzados en una batalla con el Imperio, y puedes elegir el bando al que ayudas. Una de nuestras mayores novedades espaciales también forma parte del sistema de encuentros aleatorios, las naves capitales. Si el jugador es interceptado por una nave capital, puede luchar para desactivar las enormes naves y luego abordarlas».

A scene from the LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Trailer

En un momento dado, era divertido abrirse paso a través de tus películas favoritas en forma de ladrillo. Pero ahora los jugadores quieren y merecen más de estas experiencias. El listón de los juegos con licencia ha subido en la última década, y TT Games se ha dado cuenta del aumento de la calidad. Con The Skywalker Saga, pretenden llevar los juegos de LEGO a la siguiente generación.

Las series de LEGO de TT han sido siempre buenas, pero nunca grandes. Este salto permite al estudio demostrar que están haciendo algo más que simplemente poner una capa de pintura de LEGO en sus franquicias favoritas. Sacando un juego sólido, así como un viaje de nostalgia infundido por el ladrillo.

A scene from the LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Trailer

No habrá características Next-Gen en el lanzamiento

Dawn McDiarmid también ha hablado sobre algunas de las características de la nueva generación que no estarán disponibles.

En el lanzamiento, el trazado de rayos, la compatibilidad con DualSense y el audio 3D no serán compatibles con PlayStation 5. La consola podrá hacer uso de su SSD mejorada para agilizar los tiempos de carga, lo que probablemente sugiere que la Xbox Series X/S podrá hacer lo mismo.

Aunque puede ser decepcionante para algunos fans que LEGO Star Wars: The Saga Skywalker no tenga todas las campanas y silbatos de sus homólogos de nueva generación, el juego debería seguir proporcionando una experiencia satisfactoria a los jugadores.

McDiarmid ha dicho que estas características de nueva generación no estarán disponibles en el momento del lanzamiento, lo que posiblemente indique que podrían añadirse en un parche o actualización más adelante.

Mirando el lado positivo

McDiarmid también habló de cómo el retraso del juego permitió al equipo «refinar los sistemas y las características» del juego:

«Lo más importante que hemos ganado con el tiempo extra de desarrollo es la oportunidad de pulir y perfeccionar los sistemas y las características que necesitaban un poco más de amor para hacerlos tan divertidos y desafiantes como esperábamos. Nuestro increíble equipo se ha esforzado al máximo en este juego, incluso mientras todo el estudio se adaptaba a trabajar desde casa.»

A scene from the LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Trailer

Cuando se le preguntó por el proceso de elección de los momentos que se iban a presentar, McDiarmid dijo que los «momentos importantes» de la historia tenían prioridad:

«Siempre se discute qué momentos presentar cuando se trata de desglosar películas tan conocidas como Star Wars. En el estudio hay muchos fans de Star Wars y todo el mundo tiene una opinión y un momento favorito que debe incluirse en el juego, así que lo primero que miramos es la historia. Desglosamos los puntos más importantes de los que no puede prescindir la historia, como los puntos importantes de la trama y los grandes momentos memorables.

Para los desarrolladores era importante capturar la misma experiencia que «ver (las películas) por primera vez».

«Luego nos fijamos en las oportunidades únicas de juego que ofrecen estos momentos y partimos de ahí. A lo largo del proceso se pueden cortar elementos, moverlos o cambiar su tamaño, pero intentamos que cuando juegues a una de las películas sientas que eres parte de la emoción y la maravilla que experimentas al verlas por primera vez.»

Humor

El característico humor de Lego por el que se conoce a TT Games también regresará, según McDiarmid:

«Además, no puedo olvidarme: ¿qué es un juego de LEGO sin nuestra marca única de humor? Durante este proceso siempre estamos buscando oportunidades para hacer bromas y divertirnos con la franquicia que amamos.»

A scene from the LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Trailer

Con tantos momentos icónicos, grandes y pequeños, de la galaxia de Star Wars, es una tarea difícil incluir absolutamente todo lo que los fans tienen en mente. Todo el mundo tiene un personaje o momento favorito, desde el droide Gonk, hasta la cafetería de Dexter Jettster, pasando por los criminales de Kanjiklub.

Por lo tanto, es tranquilizador que el equipo de desarrollo de TT Games tenga la intención de hacer que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga sea lo más fiel posible a las películas, con un poco de humor salpicado en buena medida.

¿Fecha de lanzamiento?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC en la primavera de 2021. Actualmente el juego no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento tras acumular dos retrasos.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»