Star Wars: Battlefront III ha sido rechazado por EA

Vengo a hablar de la saga de videojuegos Star Wars Battlefront desarrollados por EA y DICE. Este es un articulo especial para mi ya que a pesar de sus cuestiones criticables es un juego que me ha entretenido por largo tiempo y me han gustado. La siguiente información es triste, así que estoy dispuesto a abrirme la herida. Comencemos…

Star Wars: Battlefront III descartado por EA

Si, como has leído. ¿De donde ha salido esto? La fuente es Tom Henderson, un fiable informador de videojuegos; más conocido por sus filtraciones sobre Battlefield 2042 y Call of Duty. Pero aún así es una persona con un gran historial de información sobre EA y DICE.

Henderson ha informado que DICE propuso una tercera entrega de su serie Battlefront, pero EA rechazó la idea debido a los costes de las licencias. En un hilo de tweets en su cuenta personal, Tom Henderson recopilo las razones por las que EA habría rechazado un tercer título de Star Wars: Battlefront.

Tom Henderson comienza publicando la información que le llego desde un antiguo desarrollador:

«Battlefront 3 fue un título propuesto por DICE, pero finalmente fue rechazado por EA debido a los costes de las licencias. Se rechazó porque se necesita un 20% más de ventas para ganar el mismo dinero».

Henderson continúa diciendo que aunque EA rechazó Battlefront III, el editor tiene dos títulos de Star Wars en desarrollo. Pero Henderson no mencionó ningún detalle sobre esos juegos aparte de que son títulos más basados en la historia. Para un solo jugador en lugar de multijugador.

El ultimo que apague la luz

A continuación Henderson informa que varios desarrolladores clave que trabajaron en la serie Battlefront dejaron el estudio DICE el año pasado; incluidos el director creativo de Battlefront II, Dennis Bränvall, el diseñador de juego principal Christian Johannesé y el diseñador principal de héroes Guillaume Mroz.

Todo esto indica que el desarrollo de un Battlefront III es muy poco probable. A esto hay que agregarle que Henderson ha dicho que él personalmente ha visto pruebas de que el próximo título de DICE después de Battlefield 2042 es otro título de Battlefield. Y que este ultimo ha superado su etapa conceptual y se está desarrollando activamente en este momento.

Aunque sin duda es una decepción para muchos fans de Star Wars: Battlefront, tampoco es que esta noticia cause una gran sorpresa. La segunda entrega de EA y DICE lanzada en 2017 no cumplió sus objetivos de ventas en gran parte debido a la controversia sobre las microtransacciones; que otorgaban a los jugadores que invertían dinero real en las cajas de botín una ventaja injusta en el juego.

battlefront captures

Abriendo aún más la herida

Dennis Brannvall, director del juego Star Wars: Battlefront II, ha revelado algunos detalles sobre lo que el equipo de DICE estaba trabajando antes de la cancelación del título.

Estas revelaciones las hizo en los comentarios de una publicación de Reddit. Donde fans del subreddit de Star Wars: Battlefront empezaron a recordar el lanzamiento del reboot de EA en 2015. Y un hilo en el que se hablaba de cómo Nien Nunb y Greedo eran ediciones de última hora del DLC del Borde Exterior.

Las revelaciones fueron las siguientes:

Battlefront (2015)

  • Originalmente Chewbacca y Bossk estaban planeados como los primeros héroes para un paquete de DLC centrado en Sullust, pero los planes cambiaron y el equipo trajo a Nien Nunb y Greedo junto con el Palacio de Jabba.
  • Lando Calrissian e IG-88 estaban planeados para el DLC de Bespin, pero arreglar un droide iba a llevar demasiado tiempo, así que sustituyeron a IG-88 por Dengar.
  • El DLC de la Estrella de la Muerte iba a contar inicialmente con Obi-Wan Kenobi y Tarkin, pero debido a que Rogue One se estrenó solo tres meses después del lanzamiento previsto del DLC, el equipo cambió a Bossk y Chewbacca.
  • En un principio, el equipo no estaba seguro de si harían el DLC de Rogue One, por supuesto que sí, pero si no lo hubieran hecho, tenían previsto lanzar un pack de Mos Eisley con Obi-Wan Kenobi.

Battlefront II (2017)

Poco después de sus revelaciones en Reddit, Brannvall acudió a Twitter para responder a algunas preguntas y realizo más revelaciones y algunas involucraban a Star Wars: Battlefront II.

Aquí lo más interesante:

  • Nunca se pensó en Dagobah para Battlefront, ya que tener a los Rebeldes y a los Imperiales luchando en el planeta parecía demasiado increíble.
  • Había prototipos de Mustafar, Ahsoka Tano y Asajj Ventress planeados para ser lanzados como parte del DLC de las Guerras Clon tras el lanzamiento de Scarif, que desafortunadamente fue la última entrega de contenido para Star Wars: Battlefront II en abril de 2020.

Durante mucho tiempo se rumoreó que Ahsoka y Ventress formaban parte de los planes futuros de DICE para Battlefront II y los mineros de datos incluso encontraron varias referencias a los personajes dentro de los archivos del juego junto con Padme Amidala. También se rumoreó durante mucho tiempo que se iba a trabajar en Coruscant y que los jugadores lo habían solicitado con insistencia.

No sucedió nada de esto. Luego se informo la cancelación del desarrollo de nuevo contenido para Battlefront II y ahora que EA rechazo el desarrollo de una tercera entrega todo parece quedar enterrado en un gran pozo oscuro.

Es muy decepcionante que Brannvall confirme lo que el equipo estaba desarrollando, ya que el futuro de Battlefront II parecía muy brillante.

Conclusiones

En el ultimo tweet de su hilo, Tom Henderson dejo una pequeñita luz de esperanza. Ha dicho lo siguiente:

«También se debe decir que el desarrollo puede cambiar en cualquier momento y el próximo título ha comenzado a desarrollarse, pero si Battlefront III alguna vez recibe luz verde y comienza el desarrollo por cualquier motivo, les daré la noticia».

Aunque ha dicho esto yo no les recomiendo que se ilusiones. Si a la recepción de Battlefront II se le suman los costes de las licencias y los cambios de personal que Henderson señaló, tiene sentido que EA esté cubriendo sus apuestas en otros lugares, al menos por ahora. Ahora que EA no tiene la exclusividad para desarrollar videojuegos de Star Wars; otros estudios como Ubisoft tienen acceso a los derechos de esta galaxia muy, muy lejana. La competencia en el mercado esta más feroz que nunca.

Battlefront Captures

Sobre los dos videojuegos que EA tiene en desarrollo, según lo informado por Henderson, podemos decir que uno de ellos es la secuela del exitoso Star Wars: Jedi Fallen Order. El segundo videojuego de EA basado en la historia es un misterio. Pero como se esperan más anuncios de videojuegos de Star Wars durante este 2022, puede que no tengamos que esperar mucho para averiguarlo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»