Star Wars Celebration 2019: la más importante hasta la fecha

Como muchos sabréis, la Star Wars Celebration es el evento más importante para todos los fans de Star Wars. Un punto de encuentro donde conocer a fans de la saga, presenciar noticias sobre las obras más cercanas y lo más importante: disfrutar de Star Wars.

La Star Wars Celebration de 2019 seguramente sea la más importante y ambiciosa que se ha hecho hasta la fecha. ¿Por qué?, os preguntaréis. Pues sentaos y leed con atención, voy a contaros una historia muy interesante.

Por raro que os parezca, la «Star Wars Celebration» tiene casi 20 años de antigüedad, ya que el primer evento oficial fue realizado en Colorado, abril/mayo de 1999. Al principio eran eventos modestos, stands, merchandising y alguna que otra noticia más o menos relevante sobre la saga. Eran eventos de nicho, de un público que tenían asegurado y que siempre va a querer más. Es comprensible, ya que la concepción del evento en esa época era muy distinta a la que se tiene hoy en día. Con el tiempo, la organización y planteamiento de las futuras «Star Wars Celebration» evolucionó. Cada vez era más excitante y divertido asistir a estos encuentros de fans de Star Wars. Sin embargo, The Clone Wars fue el que dio el pistoletazo de salida a esa nueva «época» de «Star Wars Celebration» como evento. Se empezó a dar más relevancia a las noticias, más charlas, encuentros con los actores… La organización empezó a beber de la «San Diego ComicCon».

Tiempo después, cuando Disney compró la saga, Star Wars prácticamente volvió a nacer. El público general volvía a tener el punto de mira en la franquicia, la gente esperaba ansiosa el episodio VII. Y, como era de esperar, la «Star Wars Celebration» fue ambiciosa, así que, en vez de lanzarse en una «San Diego ComicCon», uno de los primeros tráilers del séptimo episodio de la saga fue lanzado en una «Celebration». El público estalló de felicidad. Este suceso realmente es el que ha inclinado una filosofía, ya que, a partir de este punto, en las siguientes Star Wars Celebration, se solidificó este modelo. El modelo donde las noticias predominan, donde hay charlas, concursos de cosplay, actividades que simplemente utilizaban a Star Wars como imagen… La variedad lo era todo.

Fans durante la Star Wars Celebration de 2015

Sin embargo, la «Star Wars Celebration» de 2019 es la edición con más importancia de todos los tiempos. Ya no solo porque estamos cerca de cerrar nuestra querida saga numérica que empezó George Lucas en los años 70. Si todo sale bien, 2019  es el año que dará el pistoletazo de salida a la nueva era de «Star Wars»: dos series live action, dos series de animación, una trilogía, una serie de películas, Star Wars Jedi: Fallen Order, novelas, cómics, figuras y muchísimo más. Estamos en el año en el que se empezará a decidir realmente el futuro de Star Wars, el año donde, como ya he mencionado, diremos adiós a los Skywalker. Un año donde Star Wars tomará un destino. Fracaso, éxito… ¿Quién Sabe?

Yo, por ahora, no tengo del todo seguro si voy a poder asistir al evento, ya sabéis, problemas familiares. Pero si alguno de vosotros ha tenido la suerte de comprar las entradas, comprar un vuelo y reservar un hotel, os doy la enhorabuena. Vais a asistir al evento más importante de toda la historia de Star Wars.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.