Star Wars Celebration 2022: Resumen día 1

¡Hola wookiees! Ha comenzado la Star Wars Celebration Anaheim 2022 y en este articulo haremos un resumen de lo más importante que hemos visto y se ha anunciado en el primer día.

El panel más importante ha sido con el Studio Showcase de Lucasfilm; en el que se ha mostrado el futuro de esta galaxia muy, muy lejana. Obviaremos el teaser trailer y el poster de la serie Andor; ya que lo hemos tratado en un articulo aparte. Para verlo ingresa aquí.

Sin dar más vueltas, comencemos…

Ahsoka y The Mandalorian S3

Jon Favreau y Dave Filoni subieron al escenario para anunciar algunas sorpresas de Ahsoka y The Mandalorian; próximas series live action a estrenarse por Disney+. Las aventuras de Din Djarin y Grogu volverán en febrero del 2023 y la serie de Ahsoka en algún momento del mismo año.

Imagen
Dave Filoni y Jon Favreau

Subiendo al escenario juntos, Favreau primero se tomó un momento para agradecer a Kathleen Kennedy su apoyo en todas sus series:

«La mejor productora del mundo, no podríamos haberlo hecho sin Kathy»

 

Preguntado por cómo avanza la serie Ahsoka, actualmente en producción, Filoni expresó su emoción:

«En mi opinión, todo va de maravilla. Somos súper afortunados de tener a Rosario Dawson al frente de esto. Ella es todo lo que podría esperar de ella».

Aunque Dawson no pudo asistir a la Star Wars Celebration, Favreau y Filoni reprodujeron un mensaje de la actriz vestida completamente de Ahsoka; a través de un vídeo desde el set de rodaje:

«Estoy muy emocionado de estar filmando a Ahsoka aquí para todos ustedes, para ser estrenada el próximo año».

Teaser trailer de The Mandalorian S3

El adelanto de la tercera temporada de The Mandalorian fue reproducido solamente para la audiencia que se encontraba en la sala. El vídeo se filtro posteriormente a través de las redes sociales.

Imagen

Dicho vistazo nos mostró a Mando, Grogu, Bo-Katan, Greef Karga y muchos más. A su vez escuchamos a Din Djarin decir:

«Me voy a Mandalore para que me perdonen mis transgresiones».

Esta frase nos insinúa hacia dónde podría llevarnos la historia.

La actriz Katee Sackhoff (Bo-Katan) salió entre vítores, bromeando con la acción futura en The Mandalorian:

«Puede que tenga algunos asuntos pendientes».

Imagen
¡Primera imagen de Bo-Katan en la tercera temporada de The Mandalorian!

Nueva serie revelada

Se ha revelado un nuevo proyecto titulado Star Wars: Skeleton Crew. Los showrunners Jon Watts y Chris Ford, transmitieron algunos detalles; confirmando que estará protagonizada por Jude Law y se estrenará en 2023.

Imagen

La serie se centrará en un grupo de niños perdidos en el espacio. Estará ambientada en la misma linea temporal de las series Ahsoka y The Mandalorian. Jon Watts ha dado pistas sobre el tono de la serie:

«Es la historia de su viaje tratando de encontrar el camino a casa. Está protagonizada por cuatro niños, pero no es una serie para niños».

Celebrando el 90º cumpleaños de John Williams

La Presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, rindió homenaje al legendario compositor con una cálida reflexión sobre su obra, señalando que acaba de alcanzar un hito:

«Sus contribuciones a nuestras películas, a nuestras experiencias narrativas, son algo que las palabras no pueden describir adecuadamente».

Williams, en una aparición sorpresa, dirigió a la Orquesta Sinfónica del Pacífico en la primera interpretación en directo de su conmovedor nuevo tema para Obi-Wan Kenobi.

El Regreso del Maestro y el Aprendiz

Hayden Christensen (Anakin Skywalker) y Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi), que se reunirán en la serie Obi-Wan Kenobi; fue recibida con una estridente ovación. «Hello There», dijo McGregor entre vítores. «Hemos vuelto», añadió Christensen definitivamente. Ha pasado demasiado tiempo. Pero la espera ha terminado.

McGregor reconoció que su decisión de volver a Star Wars tuvo mucho que ver con los fans:

«Fue realmente especial volver a interpretarlo con Deborah (Chow), con nuestro brillante reparto. En los últimos cinco o seis años, más o menos, empezamos a sentir todo su amor por las precuelas que hicimos. La verdad es que eso ha significado mucho para nosotros».

Sobre la historia de la serie, McGregor dio su perspectiva:

«Era divertido llevar al personaje a un lugar diferente. A un lugar más oscuro y roto».

Hayden Christensen también expresó su alegría por volver a Star Wars:

«Volver a agarrar un sable láser, no hay nada como eso. Ha sido realmente increíble, así que gracias».

La Alta República

En el ultimo turno se presentó la segunda fase literaria de la Alta República. La misma es llamada Quest of the Jedi, y estará ambientada 350 años ABY.

Se revelo nuevo concept art de la fase 2

Imagen

Entre lo más destacado de esta nueva fase se nos revelaron las siguientes novelas y cómics:

  • Libro de arte de la Alta República

Imagen

  • The Blade #1, el primer número de una de las series de cómics de la fase 2.

Imagen

  • The High Republic: Convergence, que protagoniza la Caballera Jedi: Gella Nattai. Disponible a partir de octubre del 2022.

Imagen

  • The High Republic: The Battle of Jedha se desarrolla después de los eventos de Convergence. Este audiolibro original llegará en enero de 2023; y será seguido por el libro de tapa dura/ebook en febrero de 2023.

Imagen

  • The High Republic: Cataclysm. Próximamente en la primavera de USA 2023.

Imagen

A estar atentos a nuestro sitio web que más información de Star Wars os traeremos en estos días de Celebration. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

¡Más WookieeNews en redes sociales!

  • Síguenos en Twitter, donde encontrarás la última hora de Star Wars.
  •  Canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos.
  • Únete a nuestra comunidad en Discord.
  • ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En Twitch!
  • ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast.

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»