Star Wars: Eclipse no llegará hasta el 2027 o 2028

¡Hola Wookiees! Os traemos una actualización sobre el estado actual de la producción del videojuego Star Wars: Eclipse. La información viene de la mano del periodista y experto en videojuegos: Tom Henderson; Quien escribe para el sitio XFIRE.

A continuación os dejamos el resumen del informe:

Problemas con el personal

  • Star Wars: Eclipse estaba planeado para llegar al mercado en 2024 pero se ha retrasado varios años y estima su llegada entre 2027 y 2028.
  • El retraso se debe a que el estudio no ha sido capaz de atraer el talento necesario para el trabajo.
  • Quantic Dream está luchando por contratar personal para trabajar en el videojuego. La Empresa tiene 67 puestos de trabajo disponibles en París.
  • Según XFIRE, el estudio ha ido actualizando la fecha de publicación que aparece en cada una de las listas de empleo para que parezcan más recientes. Lo que significa que probablemente sigan siendo puestos sin cubrir desde hace tres meses.
  • El motivo por el que el tráiler de Star Wars: Eclipse se mostró tan pronto en el desarrollo no era sólo para atraer más personal al estudio, sino también para atraer a posibles compradores.
  • Desde que el acuerdo de tres juegos de Quantic Dream con Sony llegó a su fin, el estudio ha estado buscando ser adquirido y se han hecho propuestas a varios editores. Pero las acusaciones relacionadas con problemas laborales en los últimos dos años; incluyendo acusaciones de acoso sexual y una cultura de trabajo tóxica, hacen menos atractiva la propuesta.

Problemas con el desarrollo

  • El estudio se ha enfrentado a problemas con su motor QD; ya que la arquitectura del motor QD se construyó, al parecer, para niveles más reducidos con áreas más pequeñas para explorar y con un número limitado de IA.
  • Al parecer, «Eclipse» va a ser un título de exploración multiplanetaria con elementos de mundo abierto. Y el motor QD, según el informe, no funciona para un título tan ambicioso.
  • El estudio también tiene problemas con el multijugador, que se rumorea que forma parte de Eclipse, ya que el estudio nunca ha intentado hacer un título con elementos multijugador.

Conclusiones

Está claro que Quantic Dream se encuentra en una situación precaria con Star Wars: Eclipse. Todo esta en muy temprano desarrollo y con un panorama difícil.

Fuentes cercanas a Quantic Dream han dicho que, aunque el tráiler se publicó con una acogida muy favorable por parte de la comunidad de jugadores en general, no ha tenido el efecto deseado de atraer desarrolladores al estudio.

El tiempo puede ser un gran aliado para revertir la situación. Más de 5 años de desarrollo en un título que tiene una gran ambición podría ser la fórmula del éxito, pero sólo el tiempo lo dirá.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»