Por si el anuncio de Star Wars: Fate of the Old Republic no fuera suficiente, la gala de los Game Awards también nos ha dejado la revelación de Star Wars: Galactic Racer, un nuevo videojuego de carreras de Star Wars que llegará en 2026 y estará disponible para PC, PS5 y Xbox X/S. A continuación, os dejamos su tráiler:
¡ANUNCIADO EL VIDEOJUEGO 'STAR WARS: GALACTIC RACER'!Lanzamiento: 2026#StarWars #TheGameAwards
— WookieeNews (@wookieenews.bsky.social) 2025-12-12T03:37:41.913Z
Star Wars: Galactic Racer está siendo desarrollado por Fuse Games, un estudio fundado por Matt Webster. El propio Webster lidera un equipo formado por profesionales con una amplia experiencia en videojuegos de carreras, como es el caso de las franquicias Need for Speed y Burnout. Además, varios de ellos también trabajaron en el modo de cazas de Star Wars: Battlefront II (2017).
El juego está ambientado tras la caída del Imperio Galáctico. El contexto de una galaxia recuperándose de la guerra civil supone el escenario ideal para el crecimiento de los sindicatos del crimen y la prosperidad de sus negocios ilícitos. Este es el caso de la Liga Galáctica, un campeonato de carreras clandestinas en el que se forjan campeones, se pierden vidas en pos del entretenimiento de las masas, y los grandes triunfadores son los señores del crimen.

Con Galactic Racer podremos sentir la sensación de pilotar a altas velocidades en competiciones épicas al más puro estilo de la carrera de vainas de La amenaza fantasma, tanto en su modo campaña como en su modo multijugador. Podremos pilotar varios tipos de vehículos, algunos clásicos como las motos speeder y otros nuevos como los skim speeder, por circuitos de toda la galaxia, como los de Jakku, Ando Prime y Centinela Uno vistos en el tráiler.
Su modo campaña estará protagonizado por Shade, «un piloto solitario con sueños de gloria y venganza». Los jugadores aprenderemos más sobre Shade a medida que avanza la campaña, en la cual nuestro objetivo será sobrevivir lo suficiente para tener la oportunidad de alcanzar la élite.

A lo largo de la campaña tendremos que tomar decisiones significativas y consecuentes para forjar nuestro camino hasta convertirnos en un piloto de carreras de élite, incluyendo el vehículo que elegimos para empezar, las mejoras realizadas a dichos vehículos para crear una configuración que se adapte a nuestro estilo de juego, y los eventos en los que decidimos participar. No será un camino fácil, dado que ante nosotros tendremos rivales tan desafiantes como el mismísimo Sebulba.
Star Wars: Galactic Racer llegará en algún momento de 2026, por lo que el próximo año se lanzarán dos videojuegos de Star Wars. Al juego de carreras hay que añadirle el videojuego Star Wars: Zero Company el juego de tácticas por turnos de Respawn y Bit Reactor anunciado en la pasada Star Wars Celebration.




