‘Star Wars Holiday Special’ contará con las voces de varios actores icónicos

Les traemos grandes noticias para los amantes del Holiday Special. Lo primero que tenemos para decirles es que tenemos nuevo póster oficial del programa:

El regreso

Y la gran novedad es que los actores de Star Wars repetirán papeles icónicos para el Holiday Special de Lego para Disney+. Anthony Daniels (C-3PO), Kelly Marie Tran (Rose Tico), y Billy Dee Williams (Lando Calrissian) regresan a esta galaxia muy, muy lejana.

La información brindada por el sitio oficial de Entertainment Weekly afirma que los actores se han unido al elenco de voces de The Lego Star Wars Holiday Special, una irreverente toma animada que llegará al servicio de streaming el próximo 17 de noviembre.

Daniels y Williams repetirán sus personajes de Star Wars que se remontan a la trilogía original de George Lucas. El productor ejecutivo James Waugh realizó comentarios positivos acerca de estas participaciones:

«Williams tuvo una energía tan grande y positiva en todo el proyecto y, por supuesto, no podíamos hacer C-3PO sin Anthony Daniels y él aportó su magia al personaje»

Una verdadera protagonista

Y Rose Tico, la ingeniera y piloto de la Resistencia que se presentó por primera vez en The Last Jedi (2017), tendrá un papel especialmente significativo.

«Ella tiene un papel realmente prominente a lo largo de la historia», dice Waugh. «Esta historia funciona de manera A-B. La historia de la ‘A’ es en Kashyyyk donde Rey, Poe, Rose y Finn están tratando de crear la mayor fiesta del Día de la Vida para Chewie y su familia. La historia B es que Rey va a buscar conocimiento en el Templo Jedi que la lleva a través de la historia del cine… El papel de Rose en esto es realmente hacerse cargo de que ella básicamente salva el día, de muchas maneras. Queríamos asegurarnos de tener un montón de Kelly, ya que Rose iba a ser una parte esencial de lo que fuera el futuro [de los héroes de la Resistencia] después del Episodio IX y fue una explosión trabajar con ella.»

A scene from The LEGO Star Wars Holiday Special

Se suponía que Kelly Marie Tran iba a tener un argumento más prominente en 2019 en The Rise of Skywalker, pero algunas de sus imágenes terminaron siendo cortadas (el co-guionista Chris Terrio ha dicho que el equipo luchó desde un punto de vista técnico para hacer que las escenas de Rose fluyeran de forma convincente con imágenes reproducidas de la difunta Carrie Fisher interpretando a la General Leia Organa).

También hay presencia de The Clone Wars

Otros actores de voz incluyen a los habituales de The Clone Wars, como Matt Lanter en el papel de Anakin Skywalker, Tom Kane en el de Yoda, James Arnold Taylor en el de Obi-Wan Kenobi, y Dee Bradley Baker, «que ha hecho de cada soldado clon que has escuchado».

A scene from The LEGO Star Wars Holiday Special

El Holiday Special de Lego Star Wars también marca un retorno redentor para la marca; ya que el proyecto es una especie de sucesor del infame Holiday Special de 1978 que se emitió una vez en la CBS (y nunca más).

«Daniels bromeó con nosotros diciendo que no podía creer que estaba haciendo otro Holiday Special», dice Waugh. «Nunca pensó que volvería a hacerlo».

Por último, Josh Rimes, director de desarrollo de animación de Lucasfilm, finaliza diciendo lo siguiente:

«Estamos particularmente emocionados de que estos grandes actores de la familia de Star Wars hayan decidido volver a interpretar sus papeles y hayan venido a jugar en este arenero de LEGO».

Repasemos

El especial retoma el post episodio IX y encuentra a Rey continuando su entrenamiento Jedi. Se encuentra con algo místico en un templo Jedi que la envía a toda velocidad a través del tiempo, conociendo leyendas de Star Wars y visitando lugares del pasado. Pero, aún así, debe volver a casa para el Día de la Vida.

A scene from The LEGO Star Wars Holiday Special

¿Cuál es la esencia de este especial?

El equipo creativo miró sus propios clásicos favoritos de las vacaciones, desde Rodolfo el Reno de Nariz Roja hasta aviones, trenes y automóviles, para inspirarse. Y lo que encontraron fue que ese tipo de narración era sorprendentemente adecuada para Star Wars.

«Creo que lo que hace que estos especiales se alineen tanto con Star Wars es que, al final del día, no tienes una buena historia de Star Wars si no tienes corazón. Si no tienes alma», dice Waugh. «Y creo que la razón por la que esas historias de vacaciones son eternas es porque hay lecciones. Ya sea que todos esos especiales sean grandiosos o no, están tratando de calentarte con un tema acerca de estar con tu familia, cuidar, amar a los demás, ser desinteresado. Estas son cosas que son automáticamente inherentes a Star Wars.»

«Así que realmente queríamos anclar esto con la idea de, «¿Qué le falta a Rey en este momento? Está tan centrada en la carga de ser la única Jedi en esta nueva era y en el deber de transmitir potencialmente ese conocimiento. No entiende que aún se necesita tiempo para estar con tus amigos y la familia que has formado».

«Ella tiene un agradable momento de It’s a Wonderful Life», dice Rimes, «mientras reflexiona sobre sus propios errores, sus propias enseñanzas, y lo que significa ser un mentor».

A scene from The LEGO Star Wars Holiday Special

El objetivo

El objetivo se convirtió en reunir más de 40 años de historia de Star Wars o tirar todos los juguetes al suelo.

«LEGO Star Wars tiene su propio sentido del humor, su propio estilo, y crea una oportunidad especial para compartir algo que te gusta con tus hijos sin importar la edad», dice Waugh. «Una cosa que ayudó a definir cómo nos acercamos a este especial fue ver cómo los niños están jugando con LEGO Star Wars».

«En el History Group estamos en nuestro sentido canónico de construir historias, lo que delinea ciertos personajes y conjuntos de vehículos a través de diferentes puntos de tiempo. Y cuando estoy viendo a mi hijo jugar con ellos, y viendo a otros niños jugar con ellos, ese no es el caso. Es más bien como, «Estoy tirando todas mis LEGO Star Wars fuera, y voy a tener a los AT-AT luchando contra los droides de batalla de las precuelas». Es una de las cosas geniales de traer los juegos de LEGO a casa. Estuvimos hablando mucho sobre eso, Josh y yo, al principio. «¿Cómo podemos crear una historia que permita eso?»

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»