‘Star Wars Jedi: Survivor’: El director Stig Asmussen brinda nuevos detalles

Una vez revelado el traíler gameplay en el evento The Game Awards 2022, los detalles sobre ‘Star Wars Jedi: Survivor’ no dejan de sucederse.

Enfréntate a la oscuridad

En el gameplay, Cal se enfrenta a una gran variedad de enemigos nuevos, como droides de batalla B1, droides comando BX, superdroides de batalla; guardias Magna, droides centinelas imperiales (los que parecen Darktroopers) e incluso un Wampa. Junto con enemigos ya vistos en el ‘Jedi: Fallen Order’; como Stormtroopers, droides de seguridad KX y Flametroopers. Kestis también interactúa con diversas criaturas a lo largo del tráiler y utiliza un par de ellas para desplazarse. Sin duda, un gran añadido al juego.

El misterioso hombre del tanque de bacta parece ser el principal enemigo de Cal en esta nueva entrega. Cal saca del tanque de bacta al desconocido, que jura no volver a ser encarcelado, dando a entender que fueron los Jedi quienes lo metieron allí. Más adelante podemos verle con un atuendo Jedi de la Era de la Alta República.

Nuevos detalles del videojuego

En una entrevista con Game Informer, el director del juego, Stig Asmussen, ha explicado algunas de las técnicas que vimos en el reciente gameplay; así como la relación de Cal con Bode Akuna, un mercenario de la edad de Cal que aparece en el mismo.

Bode Akuna y Cal Kestis

Hermanos

Asmussen confirmó que Akuna será un personaje compañero de la IA durante la aventura de Cal que ayudará al jugador en el combate y la travesía.

Cal y él forman un vínculo especial. Es casi como si fueran hermanos. Y no son exactamente iguales, pero realmente se complementan.

Nuevas formas de combate

Tenemos cinco posturas totalmente distintas en el juego. Depende mucho del enemigo con el que te encuentres. Es ventajoso usar ciertos tipos de posturas contra ciertos tipos de enemigos, y depende del jugador averiguarlo. El jugador debe analizar a los enemigos y averiguar cuál es la mejor arma que puede elegir.

Las nuevas posturas incluyen una opción de doble espada, que muestra a Kestis girando y haciendo girar sus dos espadas a gran velocidad. Otra nueva postura muestra al Jedi blandiendo un bláster y un sable láser simultáneamente, lo que añade una nueva dinámica a distancia a sus movimientos.

Los jugadores también obtienen una nueva postura pesada que aprovecha el sable de luz estilo crossguard, familiarizado por Kylo Ren, brevemente Ezra en Rebels y varios personajes de The High Republic. Es un enfoque más seguro. Tiene peso; es fornido. Pero tienes que ser muy comedido a la hora de usarlo porque las ventanas de tiempo son más largas con la espada.

Game Informer mencionó que Cal tendrá herramientas y habilidades adicionales que le ayudarán a atravesar zonas en Survivor’, como un cable de ascensión y la capacidad de domar y montar animales, y Asmussen arrojó más luz sobre ellas.

Se trata en gran medida de un enfoque Metroidvania más amplio. Cal puede cruzar enormes brechas encadenando varios tipos de habilidades. Pero también se trata de cómo nos acercamos a estas monturas y cómo se usan para negociar y dominar el mundo.

Nuevos mundos

Game Informer también menciona que Amussen afirma que un nuevo planeta actuará como campo de pruebas central y lugar de exploración; aunque eso no significa que vayamos a pasar todo el tiempo allí. Como se sugiere en el tráiler, la web afirma que hay otros muchos mundos que visitar a lo largo del juego, al igual que en Fallen Order.

Cal y Cere

Han pasado cinco años desde el primer juego, y los tiempos oscuros siguen en pleno apogeo. Cal es un Jedi poco convencional y tiene que hacer cosas poco convencionales. Así que, ¿algo que estaría mal visto durante el apogeo de la Orden Jedi? Cal se está dando cuenta de que va a hacer lo que haga falta.

‘Star Wars Jedi: Survivor’ ya tiene fecha de lanzamiento definitiva: el 17 de marzo de 2023. Y ya se puede reservar en tiendas digitales como Steam.

Respawn Entertainment, de EA, ha desarrollado este juego de acción y aventura en tercera persona y narrativa únicamente para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S) y PC.

Los fans más apasionados podrán saber más sobre los cinco años transcurridos entre ‘Fallen Order’ y ‘Survivor’ leyendo la novela ‘Battle Scars’ de Sam Maggs, que sale a la venta sólo unos días antes de la esperada secuela, el 7 de marzo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»