‘Star Wars Jedi: Survivor’: Rayvis y los Bedlam Raiders

En este nuevo articulo sobre el próximo videojuego de la franquicia, ‘Star Wars Jedi: Survivor’ hablaremos sobre lo que promete ser el némesis de Cal Kestis: Rayvis.

En un reciente articulo publicado por IGN First, se nos fue revelado que Rayvis es uno de esos nómadas intergalácticos que son casi indestructibles y viven miles de años: los Gen’dai.

Quienes hayan visto la serie animada Clone Wars de Genndy Tartakovsky (2003); quizá estén familiarizados con un personaje llamado Durge. Quien probablemente sea el representante más famoso de la raza Gen’dai hasta ahora.

Clone Wars' Durge Is Star Wars' Most Terrifying Bounty Hunter
Durge – Clone Wars de Genndy Tartakovsky (2003)

¿Quiénes son los Gen’dai?

Como ya se ha mencionado, son una raza de nómadas intergalácticos a los que es casi imposible matar y que viven miles de años. Pero la razón por la que son nómadas intergalácticos es porque su pacífico planeta natal fue devastado y destruido hace cientos de años.

Sin un lugar al que llamar hogar, los Gen’dai supervivientes se dedicaron sobre todo a ser cazarrecompensas; sin duda debido a su estatura increíblemente alta y su naturaleza imponente.

Gen'dai Armor Concept Art
Gen’dai Armor Concept Art

Quizá lo más notable de ellos desde un punto de vista biológico es que sus cuerpos están formados enteramente por una masa gigante de tentáculos regenerativos. Esas impresionantes armaduras no están pensadas para proteger a los Gen’dai, sino para evitar que se desparramen. Obviamente, desde el punto de vista de la jugabilidad, esto tiene un potencial muy interesante para las batallas.

El verdadero poder de Mace Windu y otras cosas de 'Star Wars: Clone Wars' que deberían ser canon | Entretenimiento Cine y Series | Univision
Durge – Clone Wars de Genndy Tartakovsky (2003)

Dori Arazi, directora cinemática de Respawn ha brindado detalles sobre este nuevo enemigo que parece ser una gran amenaza.

«Lo que hace que los Gen’dai sean tan interesantes, al menos en mi opinión, es que en su propia mente y en su propio mundo son muy caballerosos. Tienen un código al que se adhieren. Se rigen por un código de honor en su conducta. También les une a su historia y a lo que queda de su pueblo. Así que Rayvis no es sólo ese «gruñón rudo nº 7″ que puede acabar con un ejército. Tiene un largo pasado. Ha visto mucha historia. Podría tener mil años. Ha visto el ascenso y la caída de imperios, ha visto el ascenso y la caída de los Jedi, ha visto el ascenso del propio Imperio. Así que tiene mucha historia trágica y mucha profundidad que intentamos explorar».

Danny Homan, jefe guionista, se mostró de acuerdo y añadió:

«Esta especie tiene una perspectiva muy duradera. Ver cómo la República se convierte en el Imperio, y ya sabes, cuando pensamos en el viaje de Cal y su propia experiencia, cualquier personaje que conoce proporciona una nueva perspectiva sobre los Jedi y la república. Y Rayvis lo ha visto todo. Y por eso conoce, como cualquier adversario, las debilidades de sus enemigos y cómo explotarlas».

Paralelismos

Para Dori Arazi, existen algunos paralelismos interesantes entre Cal y Rayvis que el equipo de Respawn estaba deseando explorar. Por un lado, ambos comparten la experiencia de formar parte de un pueblo que en gran medida ha sido exterminado.

«Hay algo realmente encantador en la yuxtaposición entre la forma en que Cal, como Jedi, se enfrenta a su historia y a la historia de su pueblo, o digamos de su especie, y la forma en que Rayvis se enfrenta a su historia y a su especie. Cal tiene problemas y preguntas, e intenta encontrar su lugar, mientras que Rayvis se muestra muy seguro de quién es y qué es y por qué hace lo que hace. Y ese conflicto es muy chispeante. Les permite a ambos reflexionar mucho sobre quiénes son, dónde están y qué están haciendo».

Rayvis and the Bedlam Raiders
Rayvis y los Bedlam Raiders

Danny Homan finaliza hablando de Cal y Rayvis, sobre la relación de ambos en el juego:

«Un guerrero conoce a un guerrero, y aunque son muy diferentes en estatura, hay un respeto mutuo por esa fuerza».

Los motivos del regreso

Homan ayuda a los fans más casuales de Star Wars a entender el motivo por el cual decidieron volver a traer a esta raza tan querida por aquellos quienes la conocen:

«Rayvis y los Gen’dai son un ejemplo perfecto de esto, donde hay un montón de especies realmente interesantes en la historia de Star Wars, pero los Gen’dai son tan interesantes. Casi tienen un sentido vampírico del tiempo y el lugar. Y creo que para Jedi Survivor eso es muy importante, porque el juego transcurre en una época oscura. La rebelión está a años y años de distancia y la gente se siente perdida. Así que, aparte del Imperio, encontrar un personaje que se sienta seguro de sí mismo y de su lugar en la galaxia es una oportunidad realmente interesante. Y es en virtud de los atributos de su especie, ser longevo y su fortaleza, pero también su… creo que su mentalidad de supervivencia. Ya sabes, se necesita mucho para permanecer fiel a ti mismo a través de los altibajos de una civilización, en el auge de un imperio, y él ha sido capaz de hacer eso. Y creo que es una gran oportunidad poder interpretar a un personaje cuya especie es tan superviviente».

Gen'dai Concept Art
Gen’dai Concept Art

Para terminar, Arazi y Homan comentan sobre el aura heroica de Rayvis y los Gen’dai:

«Todos somos héroes de nuestra propia historia y Rayvis es el héroe de su propia historia. No se percibe a sí mismo como un tipo malo. Es un caballero caballeroso en su mundo. Es algo que se puede respetar en una época en la que la gente tiene tantas dudas sobre el día siguiente, por no hablar del año siguiente. Y eso tiene algo de místico».

Gen'dai Concept Art
Gen’dai Concept Art

‘Star Wars Jedi: Survivor’ estará disponible para jugar a partir del 28 de abril de este año; y seguirá a Cal Kestis y compañía 5 años después de los acontecimientos de ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’. Para hacer más llevadera la espera hasta su lanzamiento, el próximo 7 de marzo se publicará la novela ‘Star Wars Jedi: Battle Scars’, la cual estará ambientada entre ambos videojuegos.

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»