‘Star Wars: La Alta República’ retrasa su fecha de lanzamiento

En el día de la fecha Lucasfilm ha confirmado el retraso del lanzamiento literario conocido como: «Star Wars: La Alta República».

El motivo principal del retraso es debido a los problemas que hay en el mercado global; producto de la pandemia que azota al mundo en la actualidad.

Nuevas fechas de lanzamiento

Por lo tanto, la nueva fecha de lanzamiento de la novela para adultos «Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi», de Charles Soule. Y la novela juvenil  «Star Wars: The High Republic: A Test of Courage», de Justina Ireland será el 5 de enero de 2021.

La novela para jóvenes adultos de Claudia Gray, «Star Wars: The High Republic: Into the Dark» también tiene nueva fecha de lanzamiento. Será el 2 de febrero de 2021.

Las nuevas fechas de lanzamiento de la serie Star Wars: The High Republic de Marvel y de la serie Star Wars: The High Republic Adventures de IDW Publishing se anunciarán más adelante.

Star Wars: The High Republic - concept art by Phil Noto

Recordatorio para los distraídos

Star Wars: The High Republic está ambientada en una época en la que la República Galáctica y la Orden Jedi están en su apogeo, aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos de «Star Wars: The Phantom Menace». Este período en la línea de tiempo de Star Wars no se superpondrá a ninguna película o serie de esta galaxia muy, muy lejana ya filmada o planeada. Dando a los creadores un lienzo en blanco y una gran cantidad de espacio creativo. Habrá nuevos mundos, nuevos enemigos, nuevos héroes y nuevas aventuras.

Star Wars: The High Republic - poster

Por ultimo les dejamos la carta que Michael Siglain, el director creativo de Lucasfilm Publishing, proporcionó a StarWars.com:

LA ALTA REPÚBLICA

«‘EL FUTURO SIEMPRE EN MOVIMIENTO ESTÁ»

Esa cita de Yoda es tan relevante hoy como lo fue cuando El Imperio Contraataca fue lanzado hace cuarenta años. Y mientras se aplica a la incertidumbre del futuro, también se aplica a Star Wars: La Alta República».

«Star Wars: La Alta República es una iniciativa masiva, interconectada y cruzada que establecerá una nueva era de narración de Star Wars. Ambientada 200 años antes de los eventos de la trilogía de la precuela, esta mega historia dará a los lectores y fanáticos de Star Wars de todas las épocas un punto de entrada a La Alta República – época de renacimiento galáctico, cuando los Caballeros Jedi estaban en su apogeo.

Dados estos tiempos sin precedentes, hemos tomado la decisión de mover el lanzamiento de Star Wars: La Alta República a enero de 2021 para asegurarnos de que el lanzamiento sea tan grande y épico como merece ser.

Ahora, sé que la espera no es fácil.Y sé que los fans han estado emocionados por esto desde que se anunció por primera vez. Estoy ahí contigo.También he estado esperando para contar esta historia durante años. Y aunque todavía no puedo decir mucho al respecto, puedo decirles que nuestros arquitectos de la historia -Claudia Gray, Justina lreland , Daniel José Older, Cavan Scott, y Charles Soule- siguen trabajando en esta nueva era de las historias. Tendrán noticias de ellos este verano, y cuando las tengan, asegúrense de preguntarles sobre «El Héroe de Hetzal», «los gemelos», la «Hoja de Bardotta», los clanes Starros y San Tekka, y las Tormentas. No vas a creer lo que tienen reservado para los Jedi y la República.

Así que desde el fondo de mi corazón, les agradezco. Les agradezco su lectura, y les agradezco su comprensión y paciencia. Star Wars: La Alta República ha sido una verdadera labor de amor para nosotros, y no podemos esperar a que los lectores experimenten la edad de oro de los Jedi. Hasta entonces, y como siempre, manténganse fuertes, manténganse a salvo, y que la Fuerza esté con ustedes.

Lo mejor,

Michael Siglain
«Director CREATIVO, Lucasfilm PUBLISHING»

Letter from Lucasfilm's Michael Siglain on Star Wars: The High Republic.

Momento de desarrollar la paciencia

Así que Maestros, Caballeros, Padawans y simples usuarios de la Fuerza; no queda otra que tener paciencia y esperar un poco más.

Desde el staff de WookieeNews los mantendremos al tanto de todas las novedades que vayan saliendo con respecto a  esta nueva era en Star Wars.

Esto es todo por ahora. Un Saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»