‘Star Wars: La Alta República’ y su conexión con ‘The Force Awakens’

La primera ola de libros de La Alta República estaba inicialmente programada para debutar a finales de agosto. Pero el brote de coronavirus retrasó la serie de publicaciones hasta enero de 2021. Lucasfilm ha comenzado desde entonces la campaña de márketing de la nueva serie, dejando un extracto del primer capítulo de Light of the Jedi de Charles Soule el mes pasado y compartiendo detalles en el sitio web oficial.

Cover by Joseph Meehan. Credit: Lucasfilm

Las diversas figuras que ocupan el centro de la serie se han ido revelando poco a poco desde el anuncio del proyecto en febrero; y una publicación exclusiva en la web trae otro nuevo personaje a la contienda, así como un clan con un nombre familiar…

En la segunda parte de su serie Inside Star Wars: The High Republic, Lucasfilm compartió detalles sobre la participación del clan San Tekka en el próximo mega proyecto literario.

Revelaciones

En The Force Awakens, el público conoció a Lor San Tekka (retratado por Max Von Sydow), un miembro de la Iglesia de la Fuerza que fue abatido por Kylo Ren en Jakku después de darle a Poe Dameron una parte del mapa que conducía al paradero de Luke Skywalker. La Alta República dará una mirada más profunda a los ancestros de Tekka.

Lor San Tekka en Jakku (The Force Awakens)

El autor Charles Soule describe a la familia como un grupo de «trapos a la riqueza», uno con gran poder e importancia para la galaxia en expansión:

«Lo que una vez fue sólo una familia de buscadores hiperespaciales de gran destreza que buscaban rutas valiosas en los confines de la galaxia, el clan San Tekka se ha convertido en una dinastía, a la vanguardia de las tecnologías y técnicas que permiten a la gran República Galáctica de la canciller Lina Soh continuar expandiéndose con seguridad a nuevas áreas».

Todos los eventos en la Alta República girarán en torno al Gran Desastre, algo que Soule dice que el clan San Tekka ayudará a navegar mientras preserva un secreto de su pasado:

«Supervisado por los vástagos Marlon y Vellis San Tekka, el clan opera en estrecha colaboración con la República, y se convierte en crucial para su respuesta al Gran Desastre. Pero los San Tekkas tienen un secreto… su ascenso no fue gratuito».

La Iglesia de la Fuerza es un grupo aún inexplorado, y la fe de Lor San Tekka en los Jedi y en el campo de energía mística puede ser algo que se remonta a sus antepasados en la época de la Alta República.

Lucasfilm develó al nuevo Maestro Jedi, un trandoshano llamado Sskeer.

El autor Cavan Scott describió a Sskeer como un gruñón, pero leal:

«Es un Trandoshan rudo y obstinado que ha dado más vueltas a la manzana de las que recuerda. Leal, pero brutalmente honesto, siempre puedes estar seguro de que Sskeer te dirá exactamente lo que tiene en mente… o eso es lo que Avar Kriss y sus compañeros Jedi piensan».

Por último, agregó algo sumamente interesante:

«Este es un Maestro Jedi con un secreto que lo está destrozando».

Sskeer será el primer Jedi trandoshano que nos han presentado, y, basado en el concepto del arte, será una fuerza a tener en cuenta. Mientras la galaxia está en un estado de relativa paz, parece que Sskeer tiene algunos esqueletos en su armario que pueden alterar la forma en que sus compañeros Jedi lo ven para siempre.

Un personaje central

Como ya se ha revelado, Avar Kriss será uno de los puntos centrales de la Alta República. Un Caballero Jedi descrito por el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, como uno de los mejores:

«Es una sabia y compasiva maestra Jedi que juega un papel importante en el Gran Desastre que abre la historia. La respuesta a la pregunta, ¿quién es el ‘Héroe de Hetzal’, del que nos habíamos burlado? Es Avar Kriss. Pero la respuesta a por qué es la «Héroe de Hetzal» se puede encontrar en Light of the Jedi de este enero».

Estas noticias son muy interesantes y experimentar la Orden antigua en su mejor momento será pura emoción. Si el Héroe de Hetzal será un jugador importante en la respuesta al Gran Desastre, podemos esperar ver a los Jedi en su punto más alto.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»