‘Star Wars: La amenaza fantasma’ regresa a los cines por su 25º aniversario

Este año La amenaza fantasma cumple su 25º aniversario, y para conmemorar una ocasión tan especial, Lucasfilm ha decido reestrenar la película en algunos cines seleccionados. En Estados Unidos y otros países anglosajones el evento tendrá lugar el 3 de mayo, y permanecerá en cartelera durante una semana. Además, su regreso a la gran pantalla viene acompañado un nuevo póster oficial, obra del artista Matt Ferguson.

Star Wars: The Phantom Menace 25th Anniversary art by Matt Ferguson

Gracias a la movilización de los fans, la primera película de las precuelas también se reestrenará en algunos cines españoles. Según ha anunciado Star Wars España, su regreso a las carteleras tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de mayo, aunque solo se proyectará en VOSE. Cinemex también ha anunciado el reestreno de la película en México.

Por ahora, Cinesa, Kinépolis y Cine Yelmo son las cadenas de cine que ya la han incluido en las carteleras de algunas de sus sedes. Además, desde Star Wars Spanish Fans están preparando una fiesta fan en Madrid para celebrar el reestreno de la película. En los siguientes enlaces, puedes encontrar todas las ciudades y salas en los que se proyectará la película y comprar tus entradas:

Por si fuera poco, el reestreno vendrá acompañado de un adelanto exclusivo de The Acolyte, la cual se estrenará en Disney+ el 4 de junio. La serie creada por Leslye Headland está ambientada 100 años antes del Episodio I y servirá como precuela de la misma, narrando cómo los sith llegaron a infiltrarse en las altas esferas de la República y la transición de la Orden Jedi hasta el punto en el que la encontramos en la película.

La amenaza fantasma originalmente se estrenó el 19 de mayo de 1999 y supuso el inicio de la trilogía de precuelas. Escrita y dirigida por George Lucas, narró los orígenes de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, presentó a personajes icónicos como Padmé Amidala, Qui-Gon Jinn y Darth Maul, y mostró como Palpatine se alzaba como canciller de la República. Además, marcó un hito en el desarrollo de los efectos visuales y se convirtió en una de las películas más taquilleras en su momento.

Con su regreso, millones de fans jóvenes que no pudieron vivir su estreno hace 25 años podrán disfrutar en una sala de cines de escenas míticas como la carrera de vainas o el popularmente conocido como el “Duel of the Fates”, que enfrentó a Obi-Wan Kenobi y a su maestro, Qui-Gon Jinn, con Darth Maul. Permaneced atentos a nuestras redes sociales para conocer cualquier novedad relacionada con este gran evento.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: