Star Wars: Republic Commando para PlayStation y Nintendo Switch

Sin duda, en estos últimos meses, el universo de los videojuegos de Star Wars ha estado pisando fuerte. Desde el anuncio de Lucasfilm Games, se han revelado múltiples proyectos, pero aún hay muchos más por revelar.

Aunque no se ha revelado más información sobre estos juegos, PlayStation.Blog ha desvelado una reedición de un éxito de 2005.

El regreso de un clásico

PlayStation.Blog ha revelado que Star Wars: Republic Commando llegará por primera vez a las consolas PlayStation el 6 de abril de 2021.

El juego estará disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad y contará con un esquema de control rediseñado para adaptarse a los dispositivos DualShock 4 y DualSense.

Aspyr Media, el estudio encargado del port, acaba de confirmar que Star Wars: Republic Commando también será lanzado para Nintendo Switch.

Para los perdidos

Star Wars: Republic Commando es un videojuego shooter en primera persona lanzado en los EE.UU. el 22 de marzo de 2005. Fue desarrollado y publicado por LucasArts para las plataformas Windows y Xbox. Contiene una interfaz innovadora: manejas cuatro miembros de un escuadrón de élite de la República, y realizas misiones de sigilo, interceptación y sabotaje, con órdenes rápidas e intuitivas, y con sólo pulsar un botón se ordena al escuadrón que realice maniobras estratégicas y tareas complejas.

Gracias por escuchar a los fans

En los últimos años, la industria del videojuego ha experimentado un aumento de las remasterizaciones, siendo la tendencia actual los ports y las reediciones. Los jugadores confían mucho en la nostalgia de un juego, y, como las empresas quieren sacar provecho de ello, no es de extrañar que muchos clásicos hayan sido actualizados.

Star Wars: Republic Commando es un juego que encaja perfectamente en este género. El juego salió a la venta en 2005 para Xbox y Microsoft Windows, lo que significa que muchos de los jugadores actuales ni siquiera han oído hablar del título. Abrir el juego a la familia de PlayStation es una decisión que tiene sentido para todos, ya que ofrece a los jugadores nuevos y antiguos la oportunidad de experimentar una joya de juego al tiempo que prolonga la vida de un viejo clásico.

Imagen

¿Qué ofrece el juego?

El juego se desarrolla durante los acontecimientos de las Guerras Clon, un amplio conflicto en la galaxia que comenzó en el clímax de la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. En el juego, el jugador toma el mando del Escuadrón Delta, una unidad de cuatro soldados clon de élite a quienes se les asignan misiones de alto riesgo. El Escuadrón Delta se ve envuelto en varios lugares en el universo de Star Wars, incluyendo Kashyyyk, Geonosis y una nave de asalto clase Acclamator I, el Acusador.

Los enemigos incluyen droides de combate, guerreros geonosianos, crías geonosianas, super droides de batalla, geonosianos de élite, droides araña enanos, droidekas, esclavistas trandoshanos, droides basureros, mercenarios trandoshanos, trandoshanos de élite, y Magnaguardias.

Algo familiar

Los jugadores tomarán el control del líder del Escuadrón Delta RC-1138, alias Delta Tres-Ocho, alias «Jefe», mientras buscan comandar un escuadrón de clones a través de una serie de situaciones diferentes con la esperanza de la victoria.

Esto resultará familiar para los nostálgicos seguidores de la serie animada The Clone Wars. Los espectadores de la serie recordarán al Escuadrón Delta, que hizo su primera aparición en el episodio «Witches From the Mist». Temuera Morrison, que apareció recientemente en la segunda temporada de The Mandalorian, también pone voz a Boba Fett, Jango Fett y al personaje jugable Delta Three-Eight.

No está claro si el multijugador estará presente en el juego, dado que actualmente está disponible en los dispositivos Xbox. Un sistema multiplataforma sería el sueño, pero es poco probable debido a la edad del juego. Tampoco se ha revelado el precio, ya que Republic Commando tiene un precio de 9,99 dólares en la Tienda Xbox.

Así que a tener paciencia hasta el 6 de abril.

La secuela que nunca llegó

En un reciente artículo escrito y publicado por katykakes en Cinelinx, podemos leer un fragmento de una entrevista a Brett Douville, el desarrollador principal de Republic Commando.

En este fragmento de la entrevista, se nos desvela que había planes para una secuela. A continuación, os dejamos el fragmento de la misma:

Katykakes: Los planes para una secuela del juego están en marcha y se están desarrollando ideas.  ¿Puede explicarme en qué consistiría la siguiente historia?

Douville:

Había dos historias que competían entre sí, una desarrollada por Tim Longo y otra por el diseñador principal de niveles Kevin Schmitt. En una, se habría jugado la historia secundaria de La venganza de los Sith y se habría llevado a cabo la Orden 66, cazando a los Jedi en equipo. En la otra, Sev habría sido el primer hombre del ejército de la Rebelión; el eslogan era algo así como «Toda Rebelión comienza con un solo soldado».

El plan de Tim habría hecho que Sev iniciara el ejército de la Rebelión, entrenando a una nueva generación de soldados para luchar contra el Imperio: en mi propia imaginación, me gusta creer que iría a por sus hermanos de vaina y los contraprogramaría para que pudieran luchar juntos contra el Imperio. No recuerdo en qué consistiría la de Kevin Schmitt, pero me gusta imaginar que habría una misión en la que lo rescatarían.

Katykakes: ¿Qué fue lo que finalmente hizo que la secuela no se llevara a cabo?

Douville:

No se llevó a cabo y quizá ni siquiera se planteó formalmente como resultado del reinicio de la compañía, como ya he mencionado. Muy pocas personas involucradas en Republic Commando acabaron quedándose mientras LucasArts intentaba encontrar el camino a seguir.

Comentarios finales

Ahí lo tienen.  Aunque se propusieron dos ideas diferentes para una secuela (de las que ya habíamos oído hablar), parece que la idea para el personaje de Sev era mucho más grande, lo que recompensa la lealtad de los fans hacia él a lo grande.  Me gusta mucho la idea de que sea uno de los progenitores de la Rebelión y que ayude a entrenar a la gente para luchar contra el Imperio que lo abandonó.

No se sabe si la franquicia volverá a resurgir (yo no contaría con ello), pero, si ocurre, mantener parte de esta idea original intacta haría felices (creo) a muchos fans / jugadores.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»