Star Wars: Visions – Detalles de los 9 cortos de Anime autoconclusivos

El primer adelanto de Visions ya ha sido publicado. Ya hemos comentado todo lo que ha dejado el panel de la serie durante la Anime Expo Lite 2021. Ahora hablemos un poco de la información que se nos brindo de los capítulos.

Comencemos…

The Duel (Kamikaze Douga)

Este capitulo infunde Star Wars con la iconografía japonesa. El arte conceptual revelado para este cortometraje muestra a Jedi y Sith de estilo samurái, un droide astromecánico con sombrero de paja, y mucho más que abraza la cultura japonesa.

Imagen

El director Takanobu Mizuno tenía un objetivo con este episodio:

«Lo que tenía muy claro es que sólo quería que fuera una carta de amor a Star Wars. El tema central de este corto acaba siendo una historia de Star Wars. La historia trata en última instancia de alguien que debe elegir el desinterés, un tema central de la Saga».

Imagen

En cuanto a los visuales, The Duel se contará en blanco y negro con salpicaduras de color para ciertos elementos; como los sables de luz.

Lop & Ochō (Geno Studio)

Los visuales revelados reflejan su mensaje. Jacqui López (productora ejecutiva) nos comenta lo siguiente:

«El estilo de diseño de este corto se centra realmente en la colisión entre la belleza natural y la industrialización invasora».

Imagen

El capitulo nos presenta a una conejita espacial llamada «Lop» muy leal y expresiva.

«Es linda y expresiva y completamente inquebrantable en su devoción al bien y a la familia y a la lealtad. Es increíble».

Este corto lo dirige Yuki Igarashi.

Tatooine Rhapsody (Studio Colorido)

Este capítulo se adentra en aguas inexploradas de Star Wars. «Es una ópera rock de Star Wars«, dijo Josh Rimes (productor ejecutivo) sobre la historia.

«Es sobre una banda con el sueño de triunfar. Nos arriesgamos y nos dejaron boquiabiertos con el estilo y los personajes y el tono, y realmente el corazón de lo mejor de Star Wars sobre la familia fundada y el sueño».

Imagen

También es uno de los pocos cortometrajes que cuenta con personajes clásicos, ya que nuestra heroica banda se topará con Boba Fett y Jabba el Hutt.

Imagen

The Twins (Trigger)

The Twins ofrecerá nuevos giros en los motivos distintivos de Star Wars. Justin Leach (productor ejecutivo) lo ha explicado con las siguientes palabras:

«Subvierte la idea de Luke y Leia e imagina un nuevo par de gemelos nacidos en el lado oscuro, y hasta dónde llegará el hermano para salvar a su hermana».

Imagen

En resumen: será una relación entre hermanos, inspirada en Luke y Leia, pero con fuertes lazos en el lado oscuro de la fuerza. Esta dirigido por Hiroyuki Imaishi.

The Elder (Trigger)

Este capítulo, sin embargo, se acerca a otro tipo de vínculo de Star Wars.

«El Anciano es un homenaje a una relación clásica de maestro y padawan de Star Wars. También encontrarás el doble significado del título después de ver el corto».

Imagen

Imagen

The Village Bride (Kinema Citrus)

Este capitulo sigue a un Jedi caído, pero no de la forma que se espera. El guardián de la paz y la justicia observa una tradición local en una aldea lejana a través de los ojos de una novia en la víspera del día de su boda, y una elección inesperada que debe hacer para salvar a su pueblo.

Imagen

«Es poético, meditativo y románticamente agridulce. Este corto también aborda la Fuerza de una manera realmente única y sorprendente».

Imagen

Dirige Hitoshi Haga.

Akakiri y T0-B1 (Science Saru)

Los dos cortos de Science Saru, Akakiri y T0-B1, comparten un estilo caricaturesco similar, pero difieren en el tono.

«Akakiri Es una historia hermosa y a la vez dolorosa sobre una princesa. TB-01, sin embargo, es una historia más conmovedora. Bonita y divertida de un adorable droide que sueña con ser un Jedi».

Imagen

Justin Leach (productor ejecutivo) agrego lo siguiente en cuanto a las inspiraciones de estos cortos:

«Creo que es realmente interesante ver cómo Oriente y Occidente se influyen mutuamente, y hay un ciclo de creatividad que va y viene. Es interesante ver su visión del clásico [Akira] Kurosawa fusionado con la mitología de Star Wars, y luego tomar su propia expresión de Science Saru y ponerlo todo en esta mezcla. Queda realmente bien».

Fans de Astro Boy, atentos. El diseñador de sonido de la clásica serie de anime está prestando su talento a Akakiri.

Imagen

The Ninth Jedi (Production IG)

Lucasfilm estaba especialmente entusiasmado por trabajar con Production IG. Al respecto Jacqui López (productora ejecutiva) nos cuenta lo siguiente:

«Son verdaderos pioneros del anime, desde Ghost in the Shell hasta la secuencia de anime en Kill Bill. Tienen un pedigrí increíble como innovadores».

Imagen

The Ninth Jedi «es una historia absolutamente épica», según Rimes. Pero en realidad comenzó como dos cortos separados. Uno iba a estar ambientado en una época en la que los Jedi han caído en la leyenda y necesitan volver cuando la oscuridad amenaza a la galaxia, con la hija de un fabricante de sables láser buscando a los Jedi y entregando sus armas.

La otra historia iba a ser contada desde el punto de vista de ocho guerreros que se reúnen, aprendiendo si son realmente sensibles a la Fuerza y pueden confiar los unos en los otros. Al final, se decidió combinar las historias para conseguir algo a mayor escala.

«Juntamos esos dos cuentos para crear algo realmente épico y especial.»

Aunque todos los cortos tienen partituras originales, la música de El noveno jedi tiene algo especial. La partitura se grabó en el Muza Kawasaki Symphony Hall, un aclamado y moderno local.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Esto qué es?
    Katanas de luz???
    Yo entiendo que se trate de un universo diferente, tal vez una galaxia diferente, pero no es posible que los sables de luz sean pinches katanas.
    Las katanas de luz tienen hasta la base de plasma? Imposible.
    Ademas OTRA HISTORIA DE HERMANOS GEMELOS? Esto es un insulto, es una copia.
    Otro fuera de foco es ver a Boba Fett como adolescente con la armadura Mandaloriana en tamaño chico, cómo paso eso? Se encogió la armadura?
    Vamos es esperar a mas y ver cómo se desarrolla la historia, pero si van a salir con la historia repetida del jedi caído y los hermanos sensibles a la fuerza, ya suficiente con la historia aburrida y sin sentido de la Alta República.

    Creo que Star Wars necesita algo mejor, y hacer un remake de Samurai X, a pesar de un buen experimento, puede asomar una gran decepción.

    • Son historias que no forman parte del canon ni legends. Es raro de explicar. Sencillamente buscan entretener y buscar otras interpretaciones de los personajes y conceptos básicos de Star Wars.

Los comentarios están cerrados.