SWGOH – Cambios en el medidor de turno

Primera semana de agosto y Capital Games hace un importante anuncio; modificando en la base de cualquier juego de rol por turnos: el medidor de turno. Después de cuatro años y medio funcionando del mismo modo vamos a ver modificaciones que dejan atrás el factor aleatorio cuando son varios los personajes con el medidor al 100% y serán factores predeterminados los que determinen el orden de actuación.

Esta medida, como otras que afectan a factores básicos del juego suele preceder la llegada de grande novedades, tal y como pudimos ver días atrás en el datamine el juego cuenta con las localizaciones, facciones y todo el apartado visual de los Desafíos Galácticos. Quizás esto explique porque elige Capital Games este momento para realizar estos cambios, sea coincidencia o estén pensando en la siguiente raid (ya sabéis fase 1 con naves y todo lo demás se desconoce). Dejando de lado (por ahora) sucesos muy cercanos en el tiempo y suposiciones de futuro, vamos con las explicaciones del estudio.

La Estrella de la Muerte y Coruscant, dos de las localizaciones del nuevo modo de juego.

La explicación

Actualmente, el orden de turno se elige de forma aleatoria entre todas las unidades que tienen 100% de medidor de turno, lo que puede llevar a algunos resultados impredecibles en un combate. El nuevo sistema define un par de nuevas reglas de orden de turno para las unidades con más de 100% de medidor de turno para ayudar a crear más resultados esperados.

En este sistema nuevo, las unidades pueden tener su medidor de turno «overflow» (¿desbordar?) al 100%. Las unidades deben alcanzar el 100% del medidor de turno para realizar una acción, pero el orden de los turnos será determinado por la unidad con el mayor desbordar de medidor de turno. El desborde del medidor no actúa como un amortiguador contra la reducción del medidor de turno (ejemplo: la mítica estrategia para derrotar al Rancor en un pasado ya lejano). Cuando una unidad con desborde tiene reducción de medidor, pierde todo el desborde de medidor de turno antes de tener su medidor de turno 100% reducido.

Este es el orden en el que las unidades ganarán turno si varias unidades han alcanzado el 100% del medidor de turno:

  1. La unidad con el mayor valor de desborde del medidor de turno.
  2. Si varias unidades cuentan con misma cantidad de desborde del medidor de turno, aquella unidad con mayor velocidad actuará en primer lugar.
  3. Si varias unidades cuentan con misma cantidad de desborde del medidor de turno y la misma velocidad, una de ellas será elegida al azar.

Las unidades a las que se les ha concedido un turno extra están sujetas a las mismas reglas, tomando su turno antes cualquiera que no haya recibido un turno extra. Si hay varias unidades con turno extra, el orden se determina por el mismo criterio: el mayor desborde, luego mayor velocidad, y por último elección al azar.

Ejemplos

Así funcionará el nuevo sistema en un hipotécico enfrentamiento entre los miembros de la 501ª: Rex y Echo contra Viejo Ben y el Comandante Luke Skywalker:

Estas unidades contarán con las siguiente velocidades, medidor de turno y desborde.

Velocidad: 250
Medidor: 100%
Desborde: 10%
Velocidad: 200
Medidor: 90%
Velocidad: 200
Medidor: 100%
Desborde: 30%
Velocidad: 225
Medidor: 98% 


1. CLS va primero ya que es el que más desborde de medidor de turno acumula, usa su ataque básico contra Rex. Consigue un golpe crítico, que genera un 15% de medidor de turno para Rex y Echo.

 Medidor: 100% 
 Desborde: 25% 
 Medidor: 100% 
 Desborde: 5% 
 Medidor: 0%  Medidor: 98% 

2. Rex gana turno ya que ahora tiene la mayor cantidad de desborde y usa su ataque básico contra el CLS, y este llama a Echo para que asista; esto genera un 10% de medidor de turno para Viejo Ben.

 Medidor: 0%  Medidor: 100% 
 overflow: 5% 
 Medidor: 0%  Medidor: 100% 
 overflow: 8% 

3. Viejo Ben usa Trucos Mentales y no es resistido; reduciendo el medidor de turnos de ambos enemigos (Rex y Echo) en un 60%.

 Medidor: 0%  Medidor: 40%  Medidor: 0%  Medidor: 0% 

Conclusión

Es todavía pronto para lanzar una opinión sobre este cambio; si es para bien o para mal. Eso no evita pensar en la velocidad, nuestra amiga y enemiga favorita dentro del juego se convierte en un factor todavía más determinante, las Leyendas Galácticas continuarán en otra liga. Pero el resto de los casi 200 personajes del juego necesitarán de tus mejores mods de velocidad para vencer este nuevo escollo una vez superado el factor de desborde.

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡Tenemos Twitch!

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk