¡Buenas tardes a todos! Con la sorpresa dada por los desarrolladores de haber devuelto a los Campeonatos de Gran Arena los enfrentamientos 3vs3, la mejora de las monedas de GA dadas como premio por ronda y de cada torneo, así como la vuelta de las zetas al listado de premios, muchos que la pasada GA no tuvieron gran interés en jugarla lo han recuperado en esta.

El cambiar el formato y no estar acostumbrados al 3vs3 puede suponer para muchos un auténtico quebradero de cabeza, ya que surgen dudas de como montar los equipos para sacar el mayor partido posible a nuestro plantel.

En esta guía se van a dar un listado con 23 equipos considerados por mi como muy óptimos para el campeonato (los 22 que piden más uno extra). Es muy importante destacar que es mi opinión, subjetiva por supuesto, y que me baso en mis teorías y en algunos test que he realizado, así como en el reporte de algunos compañeros, ya que el formato es realmente joven y con mucho camino por delante.

Empezamos con el equipo Drevan, para mí sin lugar a dudas junto al equipo Padme y al equipo GAS (General Skywalker) los más fuertes del formato. Son muy difíciles de vencer de una sin hacerle mirror y usar GAS. No es invencible pero sí muy duro.

Si lo llevamos al ataque podemos separar a Malak para solear múltiples equipos y meter en su lugar a cualquier otro del equipo Sith, teniendo resultados muy buenos. Se puede decir que vence a todo sin problemas, excepto a los GAS buenos, que bajan este índice de victorias y complican la tarea.

Equipo top donde los haya. Es sumamente difícil de batir en 3vs3 y, a su vez, una llave en ataque. Puede vencer a GAS administrando bien el valor y ya sólo por eso es un valor seguro. En defensa puede ser vencido por un Qira-Nest-Hoda si Nest está a alto niveles de reliquias, por lo que lo aconsejo mejor para atacar.

El trio rebelde es otro de los mejores equipos 3vs3 que hay. Tiene un opening brutal que puede dejar rápidamente a los rivales en un 3vs2 antes de que empiecen a jugar siquiera. Sufre contra Padme, Drevan y GAS (estos dos últimos hablando meramente de vencerlos a la primera, ya que Malak y un GAS modo raid boss complican el asunto).

Este equipo puede dividirse y colocar a los dos famosos contrabandistas con Jyn Erso, Qi’ra o algún que otro líder rebelde o canalla. También pueden ir en dúo contra bastantes equipos con grandes resultados. El comandante Luke puede funcionar bien liderando a los famosos “chinos” Chirrut y Baze Malbus, así como abusar en solitario de algún equipo más flojo.

Poco hay que decir de este equipo que no se sepa. Pierde fuelle en 3vs3 debido a que el bono de la habilidad de líder de Revan es menor pero aún así es capaz de vencer a todo sin problemas excepto a Drevan, Padme (a igual reliquia puede tener serias dificultades) y GAS. Revan y el Gran Maestro Yoda son las claves, si bien puede cambiarse el último Jedi, que en este caso he puesto a Ahsoka Tano, ya que tanto si “matan” primero a Yoda que esparce potenciadores como a ella, “resucitan” con inmunidad a crítico y por tanto mayor bono. Jolee no es necesario en este equipo.

A diferencia del 5c5 da caza con relativa facilidad a los Grievous con altas reliquias.

Un equipo de puro daño y de los mejores 3c3. Hay gente que opinará que es mejor colocarlo con Cincos y Rex. El motivo de mi separación es que considero que los otros dos deben ir juntos para exprimir el máximo potencial de Rex y tanto si vamos con Rex líder o con Shaak Ti líder van a potenciar más un equipo B de lo que lo harían en este.

Un gran equipo que no puede ser vencido con facilidad en absoluto. Otra variante es Rex líder con cincos y Echo/Arc, que hará que cargue antes su habilidad especial, pero a la vez les restará supervivencia. Son buenos candidatos a ser atacados por el trio rebelde o equipos de gran nivel.

Un equipazo defensivo. Un Bossk rápido a altas reliquias puede suponer una tortura para el rival. Zam puede ser sustituida por Boba Fett por ejemplo, pero así se aprovecha mejor la sinergía de detonadores térmicos entre ella y Dengar. Mucho ojo con este equipo, que si no usamos a Rey o superiores es fácil perder contra él.

Otro equipazo defensivo. Necesita un equipo bastante bueno para ser tumbado, y en ataque también es un fiero adversario frente a muchas configuraciones (sobre todo las que incluyen hermanas y Nest).

Otro equipo que recupera su prestigio gracias al 3c3. Si os lo encontráis en defensa recomiendo usar Bastila líder contra ellos para no gastar mejores recursos, así como otros equipos que tengan aumento de tenacidad.

Gran equipo de las hermanas de la noche, que pueden crear un interesante bloqueo defensivo al rival. La acólita puede ser sustituida por Asajj Ventress. Zeta de Daka mejora muchísimo al equipo. El equipo que les ataca debe tener áreas o un personaje que remueva atenuadores de manera constante.

Equipo ofensivo bastante potente, que quita del medio a muchos de los equipos que podemos encontrarnos en defensa. Si enfrentamos una Nest debemos sustituir a C-3PO por R2-D2.

Equipo defensivo u ofensivo de gran poder, pero bastante menor que en su variante 5c5. Hay discrepancias sobre que acompañantes son los mejores para el buen general, pero en mi opinión esta es la mejor configuración, ya que si van a por B1, GG irá ganando turnos hasta que lo maten, si van a por GG pondrá marca a Droideka con inmunidad al daño, y si van a por Droideka tanto B1 como GG castigarán con bastante daño al rival. La variante más habitual es usar Magnaguardia por Droideka, siendo también posible en este caso sustituir a B1 por B2.

La gran Traya es un dolor para la mayoría de equipos defensivos. Frente a geonosianos es suficiente con este dúo, salvo que te supere en velocidad el Alfa a Sion, para lo cual será mejor meter de última a un Thrawn más rápido o una asesina sith que acelere a nuestro equipo. Otra variante es Traya con Nihilus y Thrawn frente a Revan y Padme, con porcentaje de éxito alto, sobre todo vs Revan.

El buen emperador pierde mucho en 3c3. Es un equipo bastante variable y puede funcionar tanto con el soldado sith como con el costero como con Tarkin como muchos otros. No es el mejor en 3c3 pero puede cumplir su función y, como siempre, nunca subestiméis el azar de este escuadrón. Es útil frente a algunas configuraciones que buscan que se acabe el tiempo.

Configuración puramente defensiva, sirve tanto con Soldado Han líder como con Chewbacca de la Guerra de los Clones. No se le puede vencer con cualquier equipo.

Puede llevar Sun Fac en vez del soldado. Es un equipo al que Nest con reliquias puede despachar fácil, por lo que lo recomiendo para atacar frente a equipos tipo Bossk líder, Antigua República y similares.

Es un equipo que puede variar mucho, pero tanto Sun Fac como Alfa de tercero, así como Magna, pueden funcionar adecuadamente. Se basa en ir restando salud máxima del rival y debilitándolo con extorsión, a la vez que los atenuadores van restando salud del rival y, aunque les ganen de primeras, es altamente improbable que saquen muchos estandartes.

De último miembro puede ir cualquier auto-tanque. El objetivo de este escuadrón con Poggle de líder (y también su habilidad única) es potenciar el poder de Jango Fett, atribuyéndole desde el principio +55% de ataque, que sumado al +50% del pago de Jango supone que este entrará con +105% de ataque, lo cual puede ser brutal sumado a su inmunidad al daño. El auto-tanque tiene función protectora de Poggle. También podemos usar Zarriss.

Un escuadrón que se basa en causar inmunidad a la curación irresistible con bajada de tenacidad y plaga debido a la líder de Dooku combinada con Madre Talzin. Zarriss le da supervivencia a Talzin.

Equipo que busca agotar el tiempo. Recomiendo Jolee modificado a tope de tenacidad para que no puedan darle críticos. Otra opción de tercero es usar Zarriss o incluso Juhani en lugar de Wat Tambor siendo Zarriss y Tambor las mejores opciones. Recomiendo para vencerlos, por ejemplo, una combinación de Palpatine con HK o Nihilus, para evitar que se agote el tiempo.

Equipo que puede hacer buena función ofensiva, especialmente si tenéis a Ezra a nivel de equipo XII o más. Si lo usáis en defensa recomiendo sustituir a Hoda por un tanque, ya que el pequeño Yoda es muy versátil en ataque.

Equipo brutal que vence a múltiples equipos defensivos. Se puede añadir a Hoda o usar de líder a Luke granjero. Modead a Nest con tenacidad y evitad aquellos personajes que bajen la tenacidad.

Es un equipo de restos pero que puede tener gran competencia ofensiva, puede funcionar de varias maneras el liderato de Boba, ya sea con Wampa y Hoda, con un auto-tanque, con Thrawn, con otros cazarrecompensas, etc. Lo recomiendo en ataque sobre todo si lo tenéis a equipo 13 y con su zeta.

En este último cuadro veis héroes que han quedado sueltos pero con gran utilidad, y que pueden ser añadidos en los equipos anteriores sustituyendo algunas piezas, e incluso montar otros con ellos.

Espero que os sirva la guía como una base útil y ¡¡a ganar esos campeonatos!!

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

5 COMENTARIOS

Deja un comentario