#SWGOH CGA: Equipos 3c3 defensa/ataque

¡Buenas tardes a todos! Nuevamente y tras muchos meses volvemos a los enfrentamientos 3vs3 y, con ello, actualizamos nuestro artículo teniendo en cuenta los nuevos héroes añadidos estos meses y los cambios de meta.

El cambiar el formato y no estar acostumbrados al 3vs3 puede suponer para muchos un auténtico quebradero de cabeza, ya que surgen dudas de como montar los equipos para sacar el mayor partido posible a nuestro plantel.

En esta guía se van a dar un listado con 24 equipos considerados por mi como muy óptimos para el campeonato (los 22 que piden más dos extras). Dado que muchos usuarios aún no tenéis a las leyendas las obviaré, pero debe quedar claro que van a ser lo más top en este formato con cualquier combinación que hagáis. Es muy importante destacar que es mi opinión, subjetiva por supuesto, y que me baso en mis teorías y en algunos test que he realizado, así como en el reporte de algunos compañeros, ya que el formato es realmente joven y con mucho camino por delante.

Empezamos con el equipo Drevan, para mí sin lugar a dudas uno de los más fuertes del formato. Son muy difíciles de vencer de una sin hacerle mirror y/o usar GAS. No es invencible pero sí muy duro.

Si lo llevamos al ataque podemos separar a Malak para solear múltiples equipos y meter en su lugar a cualquier otro del equipo Sith, teniendo resultados muy buenos. Se puede decir que vencen a casi todo sin problemas.

Equipo top donde los haya. Es sumamente difícil de batir en 3vs3 y, a su vez, una llave en ataque. Puede vencer a GAS administrando bien el valor y ya sólo por eso es un valor seguro. En defensa puede ser vencido por un Qira-Nest-Hoda si Nest está a alto niveles de reliquias, por lo que lo aconsejo mejor para atacar.

El trío rebelde es otro de los mejores equipos 3vs3 que hay. Tiene un opening brutal que puede dejar rápidamente a los rivales en un 3vs2 antes de que empiecen a jugar siquiera. Sufre contra Padme, Drevan y GAS (estos dos últimos hablando meramente de vencerlos a la primera, ya que Malak y un GAS modo raid boss complican el asunto).

Este equipo puede dividirse y colocar a los dos famosos contrabandistas con Jyn Erso, Qi’ra o algún que otro líder rebelde o canalla. También pueden ir en dúo contra bastantes equipos con grandes resultados. El comandante Luke puede funcionar bien liderando a los famosos “chinos” Chirrut y Baze Malbus, así como abusar en solitario de algún equipo más flojo.

Poco hay que decir de este equipo que no se sepa. Pierde fuelle en 3vs3 debido a que el bono de la habilidad de líder de Revan es menor pero aún así es capaz de vencer a todo sin problemas excepto a Drevan, Padme (a igual reliquia puede tener dificultades) y GAS. Revan y el Gran Maestro Yoda son las claves, si bien puede cambiarse el último Jedi, sobre todo si queréis usar a Bastila líder en otro equipo. Jolee no es necesario en este equipo.

A diferencia del 5c5 da caza con relativa facilidad a los Grievous con altas reliquias.

Un equipo muy consistente y muy bueno en 3c3. Echo puede ser sustituido por otros héroes tipo Wampa, Zarriss, etcétera. Lo recomiendo como equipo defensivo ya que pierde estandartes prácticamente siempre y sin embargo en defensa pueden dar algún susto.

Un gran equipo que no puede ser vencido con facilidad en 3c3 y a su vez puede servirnos en ataque por su habilidad para regenerar estandartes. Otra opción es meter Echo por Sargento Clon, por ejemplo, pero esta configuración es muy válida.

Un equipazo defensivo. Un Bossk rápido a altas reliquias puede suponer una tortura para el rival. Zam puede ser sustituida por Boba Fett por ejemplo, pero así se aprovecha mejor la sinergía de detonadores térmicos entre ella y Dengar. Mucho ojo con este equipo, que si no usamos a una Rey top o superiores es fácil perder contra él.

Otro equipazo defensivo. Necesita un equipo bastante bueno para ser tumbado, y en ataque también es un fiero adversario frente a muchas configuraciones (sobre todo las que incluyen hermanas y Nest).

Otro equipo que recupera su prestigio gracias al 3c3. Si os lo encontráis en defensa recomiendo usar Bastila líder contra ellos para no gastar mejores recursos, así como otros equipos que tengan aumento de tenacidad.

Gran equipo de las hermanas de la noche, que pueden crear un interesante bloqueo defensivo al rival. La acólita puede ser sustituida por Asajj Ventress. Zeta de Daka mejora muchísimo al equipo y es casi imprescindible. El equipo que les ataca debe tener áreas o un personaje que remueva atenuadores de manera constante.

Equipo ofensivo bastante potente, que quita del medio a muchos de los equipos que podemos encontrarnos en defensa. Si enfrentamos una Nest debemos sustituir a C-3PO por R2-D2. Se pueden usar otras variantes, incluidos los Poe y Finn nuevos junto a Rey.

Equipo defensivo u ofensivo de gran poder, pero bastante menor que en su variante 5c5. Hay discrepancias sobre que acompañantes son los mejores para el buen general, pero en mi opinión hoy en día esta es la mejor configuración si los tenemos con reliquias, ya que si van a por B1, B2 castigará dando medidor al equipo, si van a por GG, tanto B1 como B2 castigarán al rival con daño y medidor, y si van a por B2 y está bien de reliquias y modificado con evasión crítica tanto B1 como GG castigarán con bastante daño al rival mientras B2 va cayendo. Imprescindible B1 rápido. Las variantes más habituales serían Magnaguardia o Droideka por B2.

La gran Traya es un dolor para la mayoría de equipos defensivos. Frente a geonosianos es suficiente con este dúo, salvo que te supere en velocidad el Alfa a Sion, para lo cual será mejor meter de última a un Thrawn más rápido, a un oficial de la primera orden o a una asesina sith que acelere a nuestro equipo. Otra variante es Traya con Nihilus y Thrawn frente a Revan y Padme, con porcentaje de éxito alto, sobre todo vs Revan.

El buen emperador pierde mucho en 3c3. Es un equipo bastante variable y puede funcionar tanto con el soldado sith como con el costero como con Tarkin como muchos otros. No es el mejor en 3c3 pero puede cumplir su función y, como siempre, nunca subestiméis el azar de este escuadrón. Es útil frente a algunas configuraciones que buscan que se acabe el tiempo.

Configuración puramente defensiva, sirve tanto con Soldado Han líder como con Chewbacca de la Guerra de los Clones. No se le puede vencer con cualquier equipo.

Una gran incorporación desde los últimos 3c3. Mucho ojo con este equipo, que puede hacer picadillo en defensa si no se le ataca con algo fuerte. Imprescindible alta velocidad en Hux para sacarle gran rentabilidad.

Es un equipo muy potente y a tener en cuenta, especialmente en defensa. EN 3c3 Nute brilla. Esta setup se basa en restar velocidad y ataque continuamente con extorsión mientras Wat va dañando en gran medida a los rivales gracias a la zeta de la habilidad única de Nute. Sun Fac con la tecnología de tanque de Wat, sus contraataques y gran resistencia ayudará a disminuir la presión que puede ejercer el rival en tus dos atacantes.

El objetivo de este escuadrón con Poggle de líder (y también su habilidad única) es potenciar el poder de Jango Fett, atribuyéndole desde el principio +55% de ataque, que sumado al +50% del pago de Jango supone que este entrará con +105% de ataque, lo cual puede ser brutal si añadimos su inmunidad al daño. El Alfa sumará un tanque (el bruto) y a su vez protegerá con la mente de colmena a Poggle. Hay que recordar que cada muerte aliada que se produzca sumará +25% de ataque a los aliados de Poggle por su única. Mucho ojo con este equipo y muy a tener en cuenta en 3c3.

Un escuadrón que se basa en causar inmunidad a la curación irresistible con bajada de tenacidad y plaga debido a la líder de Dooku combinada con Madre Talzin. Zarriss le da supervivencia a Talzin, también se puede usar Costero o cualquier autotanque.

Equipo que busca agotar el tiempo. Recomiendo Jolee modificado a tope de tenacidad para que no puedan darle críticos. Otra opción de tercero es usar Zarriss o incluso Juhani en lugar de Wat Tambor siendo Zarriss y Tambor las mejores opciones. Recomiendo para vencerlos, por ejemplo, una combinación de Palpatine con HK o Nihilus, para evitar que se agote el tiempo.

Equipo que puede hacer buena función ofensiva, especialmente si tenéis a Ezra a nivel de equipo XII o más. Si lo usáis en defensa recomiendo sustituir a Hoda por un tanque, ya que el pequeño Yoda es muy versátil en ataque.

Equipo brutal que vence a múltiples equipos defensivos. Se puede añadir a Hoda o usar de líder a Luke granjero. Modead a Nest con tenacidad y evitad aquellos personajes que bajen la tenacidad.

Al General podemos usarlo para solear en ataque o con Ahsoka si el rival es algo más duro, también se le pueden añadir las variantes 501 que queráis, obteniendo buenos resultados. En defensa va a requerir un equipo top para vencerlo, por tanto cualquier configuración 501 que uséis irá bien.

Es un equipo de restos pero que puede tener gran competencia ofensiva, puede funcionar de varias maneras el liderato de Boba, ya sea con Wampa y Hoda, con un auto-tanque, con Thrawn, con otros cazarrecompensas, etc. Lo recomiendo en ataque sobre todo si lo tenéis a equipo 13 y con su zeta.

En este último cuadro veis héroes que han quedado sueltos pero con gran utilidad, y que pueden ser añadidos en los equipos anteriores sustituyendo algunas piezas, e incluso montar otros con ellos.

Como nota final añadir que las leyendas en 3c3 aún están por ver como vencerlas de la manera más óptima, pero por lo pronto los dos héroes que se me vienen a la cabeza como más óptimos para batirlas son Thrawn y GAS, así que si sois de la mayoría que aún no disponéis de ellas os vendrá bien guardar estos dos héroes para atacar.

Espero que os sirva la guía como una base útil y ¡¡a ganar esos campeonatos!!

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