SWGOH: Gran Arena 3vs3 mejores equipos defensa/ataque

Los enfrentamientos 3vs3: Ansiados por unos y odiados por otros. Formato peculiar y poco habitual en el juego.

El cambiar el formato y no estar acostumbrados al 3vs3 puede suponer para muchos un auténtico quebradero de cabeza, ya que surgen dudas de cómo montar los equipos para sacar el mayor partido posible a nuestro plantel.

En esta guía se va a dar un listado actualizado con varios equipos considerados por mi como muy óptimos para el campeonato. A parte de estos equipos, debemos tener en cuenta que las leyendas tendrán muchas combinaciones y, dado que sólo se usan tres personajes en este modo de juego, van a ser lo más top en este formato con cualquier combinación que hagáis. Se hablará de ellas al final del artículo. Es muy importante destacar que es mi opinión, subjetiva por supuesto, y que me baso en mis teorías y en algunos test que he realizado, ya que el formato no suele jugarse y tiene mucha teoría y camino por delante.

Equipo 1:

Empezamos con el equipo Darth Revan, para mí, sin lugar a dudas, uno de los más fuertes del formato. Son muy difíciles de vencer en defensa, sobre todo con Malak, pero esta opción que muestro libera a Malak para atacar y sigue siendo bastante fuerte, sobre todo teniendo a Darth Revan y Bastila a buena velocidad. En ataque vencen a muchos equipos.

Equipo 2:

Equipo no muy eficiente en puntuación ofensivamente hablando. Sin embargo, vence a muchos equipos y pueden intercambiarse los Jedi por otros personajes de la república galáctica para vencer sin problemas a equipos menores.

Equipo 3:

El trío rebelde es otro de los mejores equipos 3c3 que hay. Se podría decir que el Comandante Luke Skywalker es el héroe eterno, uno de los héroes más antiguos del juego y que sobrevive siempre a los metas. Tiene un opening brutal que puede dejar rápidamente a los rivales en un 3c2 antes de que empiecen a jugar siquiera.

El comandante Luke puede funcionar bien liderando al famoso androide C3PO con el nuevo «Chewie Mochilero», así como abusar en solitario de algún equipo más flojo.

Equipo 4:

Poco hay que decir de este equipo que no se sepa. Pierde fuelle en 3c3 debido a que el bono de la habilidad de líder de Revan es menor, pero aún así es capaz de vencer a un gran número de equipos sin problemas. Revan y el Gran Maestro Yoda son las claves, pero tanto Yoda como el tercer Jedi pueden variarse según lo que queráis vencer..

A diferencia del 5c5 da caza con relativa facilidad a los Grievous con altas reliquias.

Equipo 5:

Un equipo muy consistente y muy bueno en 3c3. Echo puede ser sustituido por otros héroes tipo Wampa, Zarriss, etcétera. Me gusta mucho C-3PO de tercero si se usa en defensa, pero Z-Barriss en reliquias también puede tenerse en cuenta.

Equipo 6:

Un equipazo ofensivo. Gana a Grievous a 54 puntos y a muchos otros. Altamente recomendable para 3c3. Si quieres usar a Bossk para defender también sirve, y se pueden usar otros cazarrecompensas como Jango, Boba, Dengar o Zam.

Equipo 7:

Un buen equipo defensivo. Mucho cuidado con subestimar esta configuración o puede darte una sorpresa.

Equipo 8:

Equipo un poco desfasado pero que en reliquias recupera algo su prestigio gracias al 3c3. Si os lo encontráis en defensa, recomiendo usar Bastila líder con Jedi no tan poderosos contra ellos para no gastar mejores recursos, así como otros equipos que tengan aumento de tenacidad.

Equipo 9:

Gran equipo de las hermanas de la noche, que pueden crear un interesante bloqueo defensivo al rival. La acólita puede ser sustituida por Asajj Ventress. Zeta de Daka mejora muchísimo al equipo y es casi imprescindible. El equipo que les ataca debe tener áreas o un personaje que remueva atenuadores de manera constante. Otra opción es usar Madre Talzin/Asajj Ventress de líder y Vieja Daka de acompañante.

Equipo 10:

Equipo ofensivo bastante potente, que quita del medio a muchos de los equipos que podemos encontrarnos en defensa. Si enfrentamos una Nest, debemos sustituir a C-3PO por R2-D2. Se pueden usar otras variantes, pero la principal es la de R2-D2 por C3-P0.

Equipo 11:

Equipo defensivo u ofensivo bastante peor que en su variante 5c5. Hay discrepancias sobre qué acompañantes son los mejores para el buen general, pero, en mi opinión, hoy en día esta es la mejor configuración si los tenemos con reliquias, ya que si van a por B1, B2 castigará dando medidor al equipo, si van a por GG, tanto B1 como B2 castigarán al rival con daño y medidor, y si van a por B2 y está bien de reliquias y modificado con evasión crítica, tanto B1 como GG castigarán con bastante daño al rival mientras B2 va cayendo. Las variantes más habituales serían Magnaguardia o Droideka por uno de los acompañantes.

Equipo 12:

La gran Traya es un dolor para la mayoría de equipos defensivos. Frente a geonosianos o Mon Mothma, es suficiente con este dúo. Otra variante es Traya con Nihilus y Thrawn frente a Revan y Padme, con porcentaje de éxito alto, sobre todo vs Revan.

Equipo 13:

El mejor villano de la historia es una bestia en ataque en 3c3. Se puede usar tanto en solitario si el equipo rival no es muy potente como en dúo con Thrawn o Tambor o en un equipo completo, según qué queráis vencer.

Equipo 14:

Configuración puramente defensiva, sirve tanto con Soldado Han líder como con Chewbacca de la Guerra de los Clones. No se le puede vencer con cualquier equipo, pero tampoco es una maravilla si no tienes a Vandor muy potente, ya que un Nihilus acompañado puede aniquilarlos uno por uno

Equipo 15:

Aunque KRU es mejor líder de equipo, no subestiméis esta configuración. Imprescindible alta velocidad en Hux para sacarle gran rentabilidad.

Equipo 16:

Es un equipo muy potente y a tener en cuenta, especialmente en defensa. En 3c3, Nute brilla mucho. Esta setup se basa en restar velocidad y ataque continuamente con extorsión mientras Wat Tambor va dañando en gran medida a los rivales gracias a la zeta de la habilidad única de Nute. Con la tecnología de tanque de Wat Tambor, los contraataques y gran resistencia de Sun Fac ayudaran a disminuir la presión que puede ejercer el rival en tus dos atacantes.

Si necesitamos a Wat Tambor para atacar o para otro equipo, os recomiendo que probéis este otro equipo en defensa, ya sea con Dooku o Jango de segundo miembro del equipo.

Equipo 17:

El objetivo de este escuadrón con Poggle de líder (y también su habilidad única) es potenciar el poder de Jango Fett, atribuyéndole desde el principio +55% de ataque, que, sumado al +50% del pago de Jango ,supone que este entrará con +105% de ataque, lo cual puede ser brutal si añadimos su inmunidad al daño. El Alfa sumará un tanque (el bruto) y a su vez protegerá con la mente de colmena a Poggle. Hay que recordar que cada muerte aliada que se produzca sumará +25% de ataque a los aliados de Poggle por su única. Mucho ojo con este equipo y muy a tener en cuenta en 3c3.

La otra gran opción consiste en usar B1 por Jango, siendo incluso un escuadrón más difícil de vencer, pero es cierto que le resta fuelle al General Grievous.

Equipo 18:

Un escuadrón que se basa en causar inmunidad a la curación irresistible con bajada de tenacidad y plaga debido a la líder de Dooku combinada con Madre Talzin. Necesita a Talzin muy rápida. Barriss le da supervivencia a Talzin, pero también se podría usar alfa o Zombi.

Equipo 19:

Equipo muy interesante el de Beskar con los famosos contrabandistas a nivel defensivo, que requiere potencia de fuego para vencerlo sin riesgos. La opción B sería con Kuiil e IG, pero también puede llevar a Enfys.

Equipo 20:

Equipo que puede hacer buena función ofensiva por sacar muchos estandartes, mucho mejor que defensiva en mi opinión por la posibilidad de usar muchos Jedi distintos que se queden sueltos y que no trastoquen otros equipos: KAM, Aayla, Ahsoka, etcétera.

Equipo 21:

Equipo muy decente que vence a múltiples equipos defensivos. Se puede añadir a Hoda o usar de líder a Luke granjero. Modead a Nest con tenacidad y evitad aquellos personajes que bajen la tenacidad.

Equipo 22:

Al General podemos usarlo para solear en ataque o con Ahsoka si el rival es algo más duro, también se le pueden añadir las variantes 501º que queráis, obteniendo buenos resultados. En defensa va a requerir un equipo top para vencerlo, por tanto cualquier configuración 501º que uséis irá bien. Tened en cuenta que GAS va a ser un gran counter contra leyendas.

Equipo 23:

Mucho ojo con este equipo, que es muy peligroso. Un yoda ermitaño rápido hará que Luke vaya inmediatamente y resetee las velocidades rivales. Los acompañantes pueden variar, pero, en mi opinión, Yoda ermitaño o Shaak Ti rápidos son obligatorios. En ataque también podrá usarse nuestro querido «joven Luke» con grandes prestaciones.

Equipo 24:

Mucho cuidado con este equipo, pudiendo variar a una variante más ofensiva con Gran Maestro Yoda en lugar de Z-Barriss. Otra opción menos potente será usar de líder a Qui-Gon y de otro acompañante al Gran Maestro Yoda, entre otras variantes. La verdad es que el «Cabeza cono» tiene muchas opciones en equipos Jedi Republicanos.

Equipo 25:

Equipo interesante y con el que no te puedes descuidar. Hay muchas variantes. Chewy mochilero funciona muy bien, así como el provocar permanente de Cara Dune. Otras opciones son los famosos chinos, o Wedge + Baze, por ejemplo. Recomiendo siempre un tanque en el equipo si se usa en defensa.

En ataque también es interesante por su recuperación de estandartes, y puede usarse con los famosos «butaneros» u otras variantes.

Equipo 26:

Equipo defensivo que no puede ni debe subestimarse. Altas velocidades en Finn y Poe los vuelve muy pero que muy peligrosos. Thrawn muy rápido puede contrarrestarlos, y Han Solo, entre otros.

Equipo 27:

Equipo relativamente fácil de vencer pero que roba estandartes si no haces el orden de muertes de manera adecuada.

Equipo 28:

Equipo interesante ofensivamente hablando por su capacidad de vencer otros equipos consiguiendo buenos estandartes.

Equipo 29:

Equipo que puede vencer fácil a cualquier equipo con un «eslabón débil» y que además puede lograr fácil el máximo de estandartes. Los que tengan equipados al soldado oscuro es recomendable que lo usen en defensa, por ejemplo con Gideon líder y Starck, entre otras variantes.

Equipo 30:

Equipo que, teniendo zeta en Phasma, no pueden recibir golpes críticos. Sirve para vencer a equipos menores, pero no esperéis grandes estandartes.

Equipo 31:

Equipo que bien gestionado en ataque puede lograr los máximos estandartes. En defensa es más débil pero pueden usarse tanto Alfa como Sun Fac por separado.

LEYENDAS GALÁCTICAS

Rey:

Es una leyenda que recomiendo en defensa por sus grandes prestaciones en 3c3.

Muy difícil de ganar sin usar una leyenda. La opciones defensivas más potente parece ser con Han y Chewbacca y con Kuiil + IG.

En ataque y sin usar leyenda es muy difícil ganarle de una. La estrategia para vencerla en más de un intento consistiría en meter equipos flojos hasta que ella sola se deje la salud tan baja que puedas entrar con Caballero Revan y GAS para rematarla.

Las opciones más viables son usar Lider Supremo Kylo Ren con Wat Tambor de compañero, al Emperador Eterno Sith con Wat o Armera y el Maestro Jedi Skywalker con Caballero Jedi Luke y Yoda ermitaño, entre otros.

Lider Supremo Kylo Ren:

Es una leyenda que recomiendo en ataque, pero en defensa con Daka + Zombi puede hacer buen papel.

Es más fácil de ganar en defensa que a Rey. Un equipo que puede ganarle es el de General Anakin Skywalker con Cincos y Chewbacca. Recordad que tenéis que modear a GAS con mucho ataque y poca protección.

Maestro Jedi Luke Skywalker y Emperador eterno Sith:

La segunda generación de leyendas me gustan mucho para atacar y menos para defender.

El emperador puede «marcarse» solos contra la mayoría de equipos del lado luminoso (por no decir todos menos Rey Ultimate o el de Bastila Lead con Tambor y Maestro Jedi Luke), incluidos también los Emperadores Eternos defensivos (jugándolo en solo). En defensa también es un regalo para el Líder Supremo Kylo Ren.

El Maestro Jedi Luke puede «marcarse» solos contra equipos menores o ganar tanto a Rey como al líder Kylo sin riesgos (o con riesgo muy bajo) estando bien acompañado. La variante defensiva con Bastila líder y Wat puede ser vencida con GAS + dos clones de la 501 con buen ratio, así como con el líder supremo Kylo Ren.

Espero que os sirva la guía como una base útil y ¡¡a ganar esos campeonatos!!

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

Los comentarios están cerrados.