SWGOH: Gran Arena 3vs3 mejores equipos defensa/ataque

Tras meses de espera, volvemos a los enfrentamientos 3vs3. Ansiados por unos y odiados por otros, la realidad es que el siguiente Campeonato de Gran Arena será en este formato, y por ello creamos este artículo para ayudar a los jugadores en el desarrollo de este.

El cambiar el formato y no estar acostumbrados al 3vs3 puede suponer para muchos un auténtico quebradero de cabeza, ya que surgen dudas de cómo montar los equipos para sacar el mayor partido posible a nuestro plantel.

En esta guía se va a dar un listado actualizado con varios equipos considerados por mi como muy óptimos para el campeonato. A parte de estos equipos, debemos tener en cuenta que las leyendas tendrán muchas combinaciones y, dado que sólo se usan tres personajes en este modo de juego, van a ser lo más top en este formato con cualquier combinación que hagáis. Se hablará de ellas al final del artículo. Es muy importante destacar que es mi opinión, subjetiva por supuesto, y que me baso en mis teorías y en algunos test que he realizado, ya que el formato no suele jugarse y tiene mucha teoría y camino por delante.

Equipo 1:

Empezamos con el equipo Darth Revan, para mí, sin lugar a dudas, uno de los más fuertes del formato. Son muy difíciles de vencer en defensa, sobre todo con Malak, pero esta opción que muestro libera a Malak para atacar y sigue siendo muy temible, sobre todo teniendo a Darth Revan y Bastila a buena velocidad. En ataque vencen a casi todo.

Equipo 2:

Equipo top donde los haya. Es sumamente difícil de batir en 3c3 y, a su vez, una llave en ataque. Puede vencer a GAS administrando bien el valor y ya sólo por eso es un valor seguro. En defensa puede ser vencido por un Qira-Nest-Hoda si Nest está a alto niveles de reliquias, por lo que lo aconsejo mejor para atacar. Puede haber variaciones, como usar Ahsoka u otro republicano por Anakin. Aconsejo cambiar los acompañantes según el rival.

Equipo 3:

El trío rebelde es otro de los mejores equipos 3c3 que hay. Se podría decir que el Comandante Luke Skywalker es el héroe eterno, uno de los héroes más antiguos del juego y que sobrevive siempre a los metas. Tiene un opening brutal que puede dejar rápidamente a los rivales en un 3c2 antes de que empiecen a jugar siquiera. Sufre contra Padmé, Revan y General Anakin Skywalker (estos dos últimos hablando meramente de vencerlos a la primera, ya que Malak y un General Anakin Skywalker (GAS) modo raid boss complican el asunto).

Este equipo puede dividirse y colocar a los dos famosos contrabandistas con Jyn Erso, Qi’ra o algún que otro líder rebelde o canalla. También pueden ir en dúo contra bastantes equipos con grandes resultados. El comandante Luke puede funcionar bien liderando a los famosos “chinos” Chirrut y Baze Malbus, así como con el nuevo 3PO y Chewie con la oficial rebelde Leia (si le tenéis puesta la zeta), así como abusar en solitario de algún equipo más flojo.

También se pueden tener en cuenta otros equipos con 3PO y Chewie que usen líderes rebeldes y que darán buenos resultados, como con Viejo Ben líder y R2-D2/Capitán Han Solo.

Equipo 4:

Poco hay que decir de este equipo que no se sepa. Pierde fuelle en 3c3 debido a que el bono de la habilidad de líder de Revan es menor, pero aún así es capaz de vencer a todo sin problemas excepto a Revan, Padmé (a igual reliquia puede tener dificultades) y GAS. Revan y el Gran Maestro Yoda son las claves, si bien pueden variarse los Jedi, sobre todo si queréis usar a Bastila líder en otro equipo.

A diferencia del 5c5 da caza con relativa facilidad a los Grievous con altas reliquias.

Equipo 5:

Un equipo muy consistente y muy bueno en 3c3. Echo puede ser sustituido por otros héroes tipo Wampa, Zarriss, etcétera. Me gusta mucho C-3PO de tercero si se usa en defensa.

Equipo 6:

Un equipazo defensivo. Un Bossk rápido a altas reliquias puede suponer una tortura para el rival. Zam puede ser sustituida por Boba Fett por ejemplo, pero así se aprovecha mejor la sinergia de detonadores térmicos entre ella y Dengar. Mucho ojo con este equipo, que es fácil subestimarlo y perder contra él.

Equipo 7:

Otro equipazo defensivo. Necesita un equipo bastante bueno para ser tumbado, y en ataque también es un fiero adversario frente a muchas configuraciones (sobre todo las que incluyen hermanas y Nest). Hux por Kylo Ren con máscara es otra muy buena opción en este equipo.

Equipo 8:

Otro equipo que recupera su prestigio gracias al 3c3. Si os lo encontráis en defensa, recomiendo usar Bastila líder contra ellos para no gastar mejores recursos, así como otros equipos que tengan aumento de tenacidad.

Equipo 9:

Gran equipo de las hermanas de la noche, que pueden crear un interesante bloqueo defensivo al rival. La acólita puede ser sustituida por Asajj Ventress. Zeta de Daka mejora muchísimo al equipo y es casi imprescindible. El equipo que les ataca debe tener áreas o un personaje que remueva atenuadores de manera constante.

Equipo 10:

Equipo ofensivo bastante potente, que quita del medio a muchos de los equipos que podemos encontrarnos en defensa. Si enfrentamos una Nest, debemos sustituir a C-3PO por R2-D2. Se pueden usar otras variantes, incluidos los Poe y Finn nuevos junto a Rey.

Equipo 11:

Equipo defensivo u ofensivo de gran poder, pero bastante menor que en su variante 5c5. Hay discrepancias sobre qué acompañantes son los mejores para el buen general, pero, en mi opinión, hoy en día esta es la mejor configuración si los tenemos con reliquias, ya que si van a por B1, B2 castigará dando medidor al equipo, si van a por GG, tanto B1 como B2 castigarán al rival con daño y medidor, y si van a por B2 y está bien de reliquias y modificado con evasión crítica, tanto B1 como GG castigarán con bastante daño al rival mientras B2 va cayendo. Las variantes más habituales serían Magnaguardia o Droideka por uno de los acompañantes.

Equipo 12:

La gran Traya es un dolor para la mayoría de equipos defensivos. Frente a geonosianos, es suficiente con este dúo, salvo que te supere en velocidad el Alfa a Sion, para lo cual será mejor meter de última a un héroe que de medidor a Sion. Otra variante es Traya con Nihilus y Thrawn frente a Revan y Padme, con porcentaje de éxito alto, sobre todo vs Revan.

Equipo 13:

El buen Emperador puede combinarse de muchas maneras en 3c3, igual que Vader, pero tanto uno como otro ofrecen menores prestaciones que en 5c5. Es un equipo bastante variable y puede funcionar tanto con el soldado Sith como con el costero, Tarkin, Piett, Soldado de la muerte como muchos otros.

Equipo 14:

Configuración puramente defensiva, sirve tanto con Soldado Han líder como con Chewbacca de la Guerra de los Clones. No se le puede vencer con cualquier equipo.

Equipo 15:

Una gran incorporación desde los últimos 3c3 (mejor KRU de último si no lo usas de líder en otro escuadrón). Imprescindible alta velocidad en Hux para sacarle gran rentabilidad.

Equipo 16:

Es un equipo muy potente y a tener en cuenta, especialmente en defensa. En 3c3, Nute brilla. Esta setup se basa en restar velocidad y ataque continuamente con extorsión mientras Wat Tambor va dañando en gran medida a los rivales gracias a la zeta de la habilidad única de Nute. Con la tecnología de tanque de Wat Tambor, los contraataques y gran resistencia de Sun Fac ayudaran a disminuir la presión que puede ejercer el rival en tus dos atacantes.

Si necesitamos a Wat Tambor para atacar, algo que será realmente habitual, os recomiendo que probéis este otro equipo en defensa.

Equipo 17:

El objetivo de este escuadrón con Poggle de líder (y también su habilidad única) es potenciar el poder de Jango Fett, atribuyéndole desde el principio +55% de ataque, que, sumado al +50% del pago de Jango ,supone que este entrará con +105% de ataque, lo cual puede ser brutal si añadimos su inmunidad al daño. El Alfa sumará un tanque (el bruto) y a su vez protegerá con la mente de colmena a Poggle. Hay que recordar que cada muerte aliada que se produzca sumará +25% de ataque a los aliados de Poggle por su única. Mucho ojo con este equipo y muy a tener en cuenta en 3c3.

La otra gran opción consiste en usar B1 por Jango, siendo incluso un escuadrón más difícil de vencer, pero es cierto que le resta fuelle al General Grievous.

Equipo 18:

Un escuadrón que se basa en causar inmunidad a la curación irresistible con bajada de tenacidad y plaga debido a la líder de Dooku combinada con Madre Talzin. Necesita a Talzin muy rápida. Barriss le da supervivencia a Talzin, y también se puede usar Costero o cualquier autotanque.

Equipo 19:

Equipo que busca agotar el tiempo. Recomiendo Jolee modificado a tope de tenacidad para que no puedan darle críticos. Otra opción de tercero es usar Zarriss o incluso Juhani en lugar de Wat Tambor, siendo Zarriss y Tambor las mejores opciones. Recomiendo para vencerlos, por ejemplo, una combinación de Palpatine con HK o Nihilus, para evitar que se agote el tiempo.

Equipo 20:

Equipo que puede hacer buena función ofensiva, mucho mejor que defensiva en mi opinión por la posibilidad de usar muchos Jedi distintos que se queden sueltos y que no trastoquen otros equipos.

Equipo 21:

Equipo muy decente que vence a múltiples equipos defensivos. Se puede añadir a Hoda o usar de líder a Luke granjero. Modead a Nest con tenacidad y evitad aquellos personajes que bajen la tenacidad.

Equipo 22:

Al General podemos usarlo para solear en ataque o con Ahsoka si el rival es algo más duro, también se le pueden añadir las variantes 501º que queráis, obteniendo buenos resultados. En defensa va a requerir un equipo top para vencerlo, por tanto cualquier configuración 501º que uséis irá bien. Tened en cuenta que GAS va a ser un gran counter contra leyendas.

Equipo 23:

Mucho ojo con este equipo, que es muy peligroso. Un yoda ermitaño rápido hará que Luke vaya inmediatamente y resetee las velocidades rivales. Los acompañantes pueden variar, pero, en mi opinión, Yoda ermitaño o Shaak Ti rápidos son obligatorios.

Equipo 24:

Mucho cuidado también con este equipo y variantes. Los que tengáis a Ki-Adi-Mundi equipado pero no al máximo de estrellas y por tanto con reliquias os recomiendo este equipo, pudiendo variar a una variante más ofensiva con Gran Maestro Yoda en lugar de Barriss. Si alguien lo tiene con reliquias, una gran opción será usar de líder a Qui-Gon y de otro acompañante al Gran Maestro Yoda, entre otras variantes.

Equipo 25:

Equipo interesante y con el que no te puedes descuidar. Hay muchas variantes. Pao pierde algo de fuelle en 3c3 pero el explorador y su ganancia de medidor es muy interesante, así como el provocar permanente de Cara Dune. Otras opciones son los famosos chinos, o Wedge + Baze, por ejemplo. Recomiendo siempre un tanque en el equipo.

Menciones especiales:

En primer lugar, encontramos los cazarrecompensas interesantes que me he dejado y que creo conveniente mencionarlos por su más que posible uso en 3c3 y por ser los protagonistas de la season 12 del Campeonato de la Gran Arena.

Aurra se encuentra debido a que su liderazgo es de los más fáciles de cumplirlos. Unida a Greef/Bossk y Mando, por ejemplo, puede ser un equipo muy óptimo en ataque.

Boba es otro cazarrecompensas, cuyo liderazgo es fácil de cumplir y que merece mención en 3c3. Su ejecutar, además, es muy interesante.

Greef, Jango y Mando no son buenos líderes en 3c3 porque su contrato requiere demasiados ataques para cumplirse y encima dependen de variables (atenuadores y críticos), pero son muy buenos de acompañantes.

En este último cuadro veis héroes que han quedado sueltos pero con gran utilidad, y que pueden ser añadidos en los equipos anteriores sustituyendo algunas piezas, e incluso montar otros con ellos.

LEYENDAS GALÁCTICAS

Rey:

Es una leyenda que recomiendo en defensa por sus grandes prestaciones en 3c3.

Muy difícil de ganar sin usar una leyenda. La opción defensiva más potente parece ser con Han y Chewbacca, pero pierdes bastante fuelle y, sobre todo, uno de los elementos más interesantes para contrarrestar a Líder Supremo Kylo Ren. Otra opción que no trastoca ningún otro equipo es con los héroes.

En ataque y sin usar leyenda es muy difícil ganarle de una. La estrategia para vencerla en más de un intento consistiría en meter equipos flojos hasta que ella sola se deje la salud tan baja que puedas entrar con Caballero Revan y GAS para rematarla.

La opción más viable es usar Lider Supremo Kylo Ren con Wat tambor de compañero dándole la tecnología de salud.

Lider Supremo Kylo Ren:

Es una leyenda que recomiendo en ataque si el rival tiene a Rey en 3c3, y en defensa si no la tiene (aunque esta es una opinión muy personal).

Es más fácil de ganar en defensa que a Rey. Un equipo que puede ganarle es el de General Anakin Skywalker con Cincos y Chewbacca. Recordad que tenéis que modear a GAS con mucho ataque y poca protección.

Maestro Jedi Luke Skywalker y Emperador eterno Sith:

Al ser nuevas incorporaciones habrá que ir viendo como evolucionan los equipos en 3c3. En principio y sobre el papel son más fáciles de ganar en defensa que las leyendas previas con combinados de Wat Tambor y Darth Revan/Vader, con GAS o con el Líder Supremo Kylo Ren, pero habrá que ir viéndolo y con qué equipos se usan.

Espero que os sirva la guía como una base útil y ¡¡a ganar esos campeonatos!!

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