SWGOH genera casi el 100% de ingresos de los últimos 5 juegos de Star Wars de móvil

Star Wars: Galaxy of Heroes no es solo un juego con el que podemos disfrutar del infinito universo de Star Wars, sino que también es una auténtica mina de oro. Tal y como hemos anticipado en el título, el Galaxy of Heroes ha generado el 98% de los ingresos obtenidos por los últimos juegos de Star Wars habilitados para dispositivos móviles, ascendiendo estos al valor de 1.200 millones de dólares.

Profundizando un poco más, podemos conocer que Estados Unidos ha sido el país dónde más beneficios se han conseguido (más de 730 millones de dólares, lo que supone un 62% de los beneficios totales), seguido de Alemania y Reino Unido.

Para que podamos comprender el impacto al que nos estamos refiriendo, vamos a detallar su contexto mencionando los otros 4 juegos que completan la lista con sus respectivas recaudaciones. Después del Galaxy of Heroes (2015, Capital Games) encontramos, en segundo lugar al Force Arena (2017, Netmarble), con una recaudación de 13.8 millones de dólares. Le siguen el Uprising (2015 Kabam), con 7.4 millones, el Puzzle Droids (2016, Disney), con 1.9 millones, y el Rebels: Recon Missions (2015, Gigataur), que no llegó a los 650.000 dólares.

¿Por qué SWGOH está teniendo tanto éxito?

Son varios los factores que han llevado a este juego a estar en el primer puesto de nuestra lista, pero, sin duda, el más destacado ha sido la contínua mejora y adición de contenido de todas las épocas del universo de Star Wars, tomándolo desde la Antigua República hasta los tiempos de la Primera Orden. Todo amante de la saga disfruta enormemente de esta variedad de contenido, y eso acaba repercutiendo de manera positiva en las arcas de EA.

Otro factor muy importante son los arrolladores estrenos de Star Wars, como The Mandalorian, que no dejan de acercar nuevos fans a la Saga. Esta oportunidad no la desaprovecha SWGOH, que, añadiendo contenido de estos estrenos, consigue un aumento de jugadores. 

El tercer factor a mencionar es la continua adición de nuevos retos, como los Desafíos Galácticos, las Leyendas Galácticas o el nuevo Rancor. Aspectos que motivan y casi obligan a mejorar sus personajes/naves, para así demostrar constantemente que pueden con todo. Los modos PVP (arenas y Campeonatos) son otra clave del éxito, aprovechando el aspecto competitivo de sus jugadores.

Como cuarto y último factor podríamos considerar la expectación de todos los fans por la aparición de más personajes míticos en las holomesas. Personajes como Líder Supremo Snoke, Bo-Katan, Boba Fett (The Mandalorian), Grogu, Jar Jar Binks, etc. que, seguramente, no tardarán mucho en acompañarnos.

¿Cómo se presenta el futuro?

Los datos son contundentes: no todos los juegos de móvil triunfan, pero aquellos que logran su hueco en el mercado logran grandes ingresos. No debería sorprendernos si en este 2021 anuncian el lanzamiento de varios videojuegos de Star Wars para móviles, desarrollados y distribuidos por diferentes empresas, como por ejemplo estos dos juegos que se encuentran en fase beta: LEGO Star Wars Battles: PVP Tower Defense y Star Wars: Starfighter Missions.