SWGOH: Guía Conquista Galáctica

Ya ha dado comienzo el nuevo modo de juego de Galaxy of Heroes, la primera Conquista Galáctica (de prueba) nos ha abierto el camino, y ya conocemos los primeros detalles acerca de las diferentes mecánicas de esta modalidad. A continuación tienes una lista con los últimos elementos que faltaba por conocer, recuerda familiarizarte con ellos antes de que comience el evento para optimizar tus resultados.

Hemos decidido incluir a través de las experiencias de diferentes personas en el juego algunas ayudas para complementar nuestra guía desde términos y conceptos, hasta estrategias simples, recuerda, tú tienes que dar el último esfuerzo.

Aspectos básicos

La Conquista Galáctica es un nuevo evento mensual que da comienzo el primer día de cada mes (las de exhibición han sido bi-mensuales, es decir, una cada 15 días). Durante este evento, podrás elegir entre dos niveles de dificultad: normal y difícil, embarcándose en una aventura llena de desafíos. Cada nivel de dificultad tiene sus propias recompensas y sólo se podrá ver dos sectores más allá de tu posición, por lo que podrás planificar sus próximos combates a corto y medio plazo.

Mientras se avanza por el mapa de conquista, se obtendrán distintos objetos que ayudarán al usuario o usuaria a avanzar. Estas ventajas pueden ser de varios tipos: Consumibles o Discos de Datos. Elegir sabiamente las ventajas que se usan puede marcar la diferencia a la hora de participar en las batallas más difíciles. También hay que tener en cuenta que cada jugador y jugadora tendrá oponentes distintos, por lo que tendrá que ingeniárselas sin buscar ayuda a través de las redes, es muy importante destacar que estos discos no se gastan, por tanto tener diferentes ventajas es recomendable a la hora de seleccionarse, adicionalmente destacar que gasta moneda de conquista el hecho de retirar los discos para ser sustituidos, 5 monedas que sepamos en todos los casos.

Dificultad

El modo de dificultad normal estará disponible al nivel 85 y es recomendable contar con un PG de al menos 2 millones (matizar que con ese PG es difícil obtener el máximo cofre de recompensa). En esta dificultad el jugador o jugadora se enfrentará a enemigos con equipamiento de entre gear 12 y nivel de reliquia 3, incrementándose la dificultad con cada sector. El modo difícil, sin embargo, requiere de 4 millones de PG  y comenzará con enemigos con nivel de reliquia 4 en el primer sector hasta llegar a nivel de reliquia 8 en el quinto sector (pueden hacer sus cuentas de que esos 4 millones, no darán para llegar al cofre máximo).

Una vez que se haya escogido una dificultad, no se podrá volver atrás durante el evento para seleccionar el otro, elige sabiamente. Cada modo de dificultad tiene un número de sectores donde se encuentra un jefe o jefa al final de cada sector.

Dependiendo del PG y de los personajes, los sectores deberían mantener un equilibrio, con ello se debería poder avanzar de alguna mantera. Para lograr esto, las jugadoras y los jugadores tendrán que escoger qué ventajas usan y de qué forma, por lo que el factor estratégico cobra importancia también fuera de las batallas. Estas ventajas que pueden usarse son los Discos de Datos y los Consumibles. Más adelante podrás ver más detalladamente estos objetos.

Energía de Conquista

Cada nodo tendrá un coste en energía específica para este modo de juego. Esta energía se refrescará a lo largo del día como las otras y se gasta al iniciar la batalla. No hay una bonificación diaria para esta energía pero sí puede refrescarse mediante cristales, 50 cristales por 120 de energía, siguiendo la escala de la energía de los tableros luminoso y oscuro.

Créditos de Conquista

Una nueva moneda específica para este nuevo modo de juego. Es recibida a modo de recompensa tras completar batallas. Pueden ser usados en la Tienda de Conquista y en el wandering scavenger, que puede encontrarse en algunos sectores. Esta moneda puede ser usada para obtener consumibles y fragmentos de la Razor Crest. El máximo acumulable de esta moneda se sitúa en 3500 y se mantiene entre eventos.

Stamina

Cada personaje tendrá su propia medición de stamina. Cuando se vence en una batalla, se gasta 10% de la stamina de cada personaje que participó en esa batalla. A medida que se pierda stamina, también se perderá un porcentaje de sus estadísticas. Si un personaje no tiene su stamina al completo, puedes ver las estadísticas disminuidas y cómo afectan.

La stamina se recupera en torno a un 1% cada 30 minutos, aunque también puede ser obtenida comprándola con Créditos de Conquista o cristales, tras la exhibición podemos garantizar que con un inventario variado, no es necesario gastar para poder lograr la máxima recompensa en dificultad normal.

Tarjetas de Conquista y recompensas

Cuando completas una batalla o una hazaña, obtienes una cantidad específica de Tarjetas de Conquista. Estas determinan qué recompensa final obtendrás, ya que desbloqueará mejores cofres de recompensa. Este sistema es muy similar al de los Desafíos Galácticos, pero puedes obtener recompensas de forma instantánea al mejorarlo. Para obtener la recompensa más alta, tendrás que obtener un determinado número que en esta primera ocasión se situó en 425, dando un margen para poder lograrlo sin completar todas las hazañas, lo cual deja un mayor grado de versatilidad para su superación.

Cada una de las dos dificultades tendrá diferentes recompensas en las cajas. Por ejemplo, el modo difícil tendrá más equipamiento y de mejor calidad. El modo normal tendrá recompensas ideales para las personas más nobeles. Recuerda que puedes ver las recompensas de cada uno de los dos modos de dificultad antes de elegir uno.

Discos de Datos

Conquest Energy

Cuando un jugador o jugadora avance a través de los sectores, verá que puede elegir de entre varios Discos de Datos libremente. Estos discos incrementan las estadísticas de los personajes de nuestro inventario o fortalecen diversas mecánicas. Los efectos de estos discos son acumulables y se aplican después de los modificadores.

Una vez se haya escogido un disco, puede ser equipado. Cada disco ocupa un número de espacios, entre 1 y 4. La capacidad máxima se sitúa en 12, por lo que se tendrá que decidir si usar un mayor número de discos inferiores o por el contrario menos discos de mayor impacto cada uno. Los discos podrán desequiparse por una pequeña cantidad de créditos de conquista.

Este sistema está pensado para trata de buscar un equilibrio y no sólo buscar aquellos de mayor rareza. Además, serán vitales para progresar a través del evento y tener a los personajes por encima de sus posibilidades, además de la consecución de diversas hazañas, como golpes fuera de turno, críticos, reducciones de medidor, etcétera.

Consumibles

Los consumibles son notro nuevo concepto para el juego. Estos objetos pueden ser comprados con Créditos de Conquista o con cristales y puede ayudar a completar distintas fases del evento. Puede ser obtenidos del wandering scavenger, que aparece en el mapa de conquista, además de la tienda de conquista. Los consumibles tienen una duración máxima, gastándose cada vez que se completa con éxito una batalla. Esta duración se sitúa entre las 2 y las 4 batallas.

Algunos de los consumibles que puedes encontrar:

  • Booster: Incrementan las estadísticas, como la tenacidad o el daño crítico.
  • Medpacs: Otorgan protección o salud durante varias batallas.
  • Stim packs: Recuperan la estamina en una cantidad determinada.
  • Tech: Aplican habilidades a aliados o a enemigos.

Las hazañas

Existen tres tipos de hazañas que darán fichas para subir el nivel de recompensas:

  • Generales: Con efecto en todo el evento, son 5 y se consiguen con gran facilidad jugando en el evento sencillamente.
  • Fase: Están en cada uno de los tableros, es muy importante que los tengas en cuenta al empezar dado que si por ejemplo te piden “equipo Jedi completo”, te costará un nuevo gasto de energía reintentar las batallas con dicho equipos.
  • Las de batalla final: Una serie de especificaciones con las que tendrás que cumplir contra el equipo de la lucha final, reporta hasta de 9 a 21 puntos de hazaña.
  • Adicionalmente recuerda que cada batalla puede reportar hasta 3 puntos en función de las estrellas de los combates normales (basada en cuántos miembros de tu equipo caen en combate).

Equipos para cumplir las hazañas

Antes de leer esto, mencionar que son equipos recomendados para cumplir con ciertas hazañas genéricas, los discos de datos son un elemento básico, que puede lograr que conquistéis las hazañas sin estos equipos.

  • Golpes críticos: Para superar este tipo de hazañas recomendamos el equipo de República Galáctica liderado por Padmé o el Imperio Sith de Darth Revan.
  • Daño continuado: Principalmente los Sith son una buena opción con el ataque de Colisión de la Fuerza de Darth Vader.
  • Penalizadores: Muy abierto de opciones, partiendo de los Sith como opción más preponderante, seguido de la Primera orden, también los rebeldes con los ataques asistidos y el efecto especial de C3PO.
  • Obtener ventaja: Si tenéis a la Primera Orden, se consigue de forma casi automática.
  • Potenciadores: República Galáctica, Jedi, Geonosianos y rebeldes, son buenas opciones aunque esta hazaña es muy variada.
  • Detonadores térmicos: La mejor opción son los cazarecompensas por cantidad, pero suponiendo que no estén subidos, los jawa son una gran opción al infligir este penalizador al ser atacados.
  • Marcado: Con dos únicas opciones a destacar, Caballero Jedi Revan y el Almirante Piett [Añadido: Parece que la marca de General Grievous para salvarse de los golpes puede valer para el marcador, ahora bien, podría no ser altamente rentable, dado que no está en “tu mano”, que se active].

Razor Crest

Razor CrestLa ya mítica nave de nuestro mandaloriano favorito y ya tenemos respuesta para esta pregunta. La Razor Crest podrá obtenerse en las cajas de recompensa de la Conquista galáctica, así como en el wandering scavenger y en la tienda específica del evento, canjeándose por créditos de conquista. En el futuro se espera que haya nuevas formas de obtener esta nave, añadiéndose probablemente a algún nodo difícil.

Si aún no conoces el kit de habilidades de la Razor Crest, no dudes en consultarlo aquí.

Este novedoso evento y es entretenido, además de retador sin excesos gracias a su dificultad progresiva y al reto que supone completarlo. Por fortuna, cada jugador y jugadora dispondrá de un mes entero para hacerlo, así que no olvides tomártelo con calma y disfrutar de este evento por encima de todo. ¡Desde WookieeNews te deseamos suerte en tu conquista!.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. Exelente informacion wokienews. Solo añadir q EL MARCADO ademas de piet y revan, tambien el MARCADO de general grievous sobre sus aliados tambien lo contabiliza el juego

Deja un comentario