SWGOH – Guía Conquista Galáctica

La Conquista Galáctica. Un modo de juego que comenzó siendo innovador y se ha convertido para muchos en el más tedioso y repetitivo del Galaxy of Heroes. A día de hoy ya hemos pasado por muchas temporadas, en específico ya cumpliremos 25 rondas de Conquista Galáctica, con un montón de premios interesantes (y más si estás dispuesto a pagar el Pase de Conquista), donde lo más destacable sobretodo, son los personajes o naves exclusivos que está dispuesta a ofrecer.

A día de hoy las hazañas siguen siendo una labor muy difícil de conseguir para algunos. Por eso, a continuación tienes una lista con los  elementos distintivos de este modo de juego, recuerda familiarizarte con ellos antes de que comience el evento para optimizar tus resultados.

Hemos decidido incluir a través de las experiencias de diferentes personas en el juego algunas ayudas para complementar nuestra guía desde términos y conceptos, hasta estrategias simples, recuerda, tú tienes que dar el último esfuerzo.

Aspectos básicos

La Conquista Galáctica es un evento que dura 14 días (generalmente comienzan los lunes 20 hrs UTC) con 2 semanas de descanso entre una y otra. Durante este evento, podrás elegir entre tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil, embarcándose en una aventura llena de desafíos. Cada nivel de dificultad eleva también la dificultad de las Hazañas por lograr, tiene sus propias recompensas y sólo se podrá ver dos nodos más allá de tu posición, por lo que podrás planificar sus próximos combates a corto y medio plazo.

Mientras se avanza por el mapa de Conquista, se obtendrán distintos objetos que ayudarán al usuario o usuaria a avanzar. Estas ventajas pueden ser de varios tipos: Consumibles o Discos de Datos. Elegir sabiamente las ventajas que se usan puede marcar la diferencia a la hora de participar en las batallas más difíciles.

También hay que tener en cuenta que cada jugador y jugadora tendrá oponentes distintos, por lo que tendrá que ingeniárselas sin buscar ayuda a través de las redes, es muy importante destacar que estos discos no se gastan, por tanto tener diferentes ventajas es recomendable a la hora de seleccionarse. Adicionalmente se destaca que el hecho de retirar los discos, gasta energía de conquista para ser sustituidos, 7 de Energía que sepamos en todos los casos.

Dificultad

El modo de dificultad fácil estará disponible al nivel 85, sin embargo los niveles superiores requerirán un PG específico para desbloquearlos. Para el nivel normal se debe contar con un PG de al menos 2 millones (matizar que con ese PG es difícil obtener el máximo cofre de recompensa). El modo difícil, sin embargo, requiere de 4 millones de PG  y comenzará con enemigos con nivel de reliquia 4 en el primer sector hasta llegar a nivel de reliquia 8 en el quinto sector (pueden hacer sus cuentas de que esos 4 millones, no darán para llegar al cofre máximo).

  • Fácil: enemigos entre Equipo VII y Equipo XI
  • Normal: enemigos entre Equipo XII y Reliquia 3
  • Difícil: enemigos entre Reliquia 4 y Reliquia 8

Una vez que se haya escogido una dificultad, no se podrá volver atrás durante el evento para seleccionar el otro, elige sabiamente. Cada modo de dificultad tiene un número de sectores donde se encuentra un jefe o jefa al final de cada sector.

Ahora, y es importante de mencionar: los enemigos están Modificados. Poseen habilidades propias de su facción, iguales a las que podemos encontrar en los Desafíos Galácticos, por lo que si ya tienes experiencia en estos últimos, ver estos efectos en la Conquista no debería resultar mucha novedad.

Dependiendo del PG y de los personajes, los sectores deberían mantener un equilibrio, con ello se debería poder avanzar de alguna manera. Para lograr esto, las jugadoras y los jugadores tendrán que escoger qué ventajas usan y de qué forma, por lo que el factor estratégico cobra importancia también fuera de las batallas. Estas ventajas que pueden usarse son los Discos de Datos y los Consumibles. Más adelante podrás ver más detalladamente estos objetos.

Energía de Conquista

Cada nodo tendrá un coste en energía específica para este modo de juego. Esta energía se refrescará a lo largo del día como las otras (regeneración lenta, como la energía de Cantina) y se gasta al iniciar la batalla. No hay una bonificación diaria para esta energía pero sí puede refrescarse mediante cristales, 50 cristales por 120 de energía, siguiendo la escala de la energía de los tableros luminoso y oscuro.

Según la experiencia, y evidentemente dependiendo de los recursos disponibles en el inventario de cada jugador o jugadora, en una partida difícil es posible llegar a Caja 4 sin gastar cristales en todo el evento. Se puede llegar a Caja 5 si se gasta 1 vez al día en Energía de Conquista. A Caja 6 al gastar 2 veces en Energía. Y a Caja 7 si se gasta las 3 veces Energía de Conquista diariamente. Y ocupando algunos consumibles, claro.

Créditos de Conquista

Una moneda específica para este modo de juego. Es recibida a modo de recompensa tras completar batallas. Pueden ser usados en la Tienda de Conquista, que puede encontrarse en cada sector (los personajes pueden variar), y en Cargamentos de Conquista. Esta moneda puede ser usada para obtener consumibles, material de Equipo y Reliquias, y fragmentos de los personajes exclusivos de Conquista. El máximo acumulable de esta moneda se sitúa en 3500 y se mantiene entre eventos.

Stamina

Cada personaje tendrá su propia medición de stamina. Cuando se vence en una batalla, se gasta 10% de la stamina de cada personaje que participó en esa batalla. A medida que se pierda stamina, también se perderá un porcentaje de sus estadísticas. Si un personaje no tiene su stamina al completo, puedes ver las estadísticas disminuidas y cómo afectan.

La stamina se recupera en torno a un 1% cada 30 minutos, aunque también puede ser obtenida comprando Paquetes de Estimulantes con Créditos de Conquista o cristales, tras la exhibición podemos garantizar que con un inventario variado, no es necesario gastar para poder lograr la máxima recompensa en dificultad normal.

Tarjetas de Conquista y recompensas

Cuando completas una batalla o una hazaña, obtienes una cantidad específica de Tarjetas de Conquista. Estas determinan qué recompensa final obtendrás, ya que desbloqueará mejores cofres de recompensa. Este sistema es muy similar al de los Desafíos Galácticos, pero puedes obtener recompensas de forma instantánea al mejorarlo. Para obtener la recompensa más alta, tendrás que obtener un determinado número que hasta el momento de sitúa en 630 tarjetas, dando un margen para poder lograrlo sin completar todas las hazañas, lo cual deja un mayor grado de versatilidad para su superación.

Cada una de las tres dificultades tendrá diferentes recompensas en las cajas. Por ejemplo, el modo difícil tendrá más equipamiento y de mejor calidad. El modo normal tendrá recompensas ideales para las personas más nobeles. Recuerda que puedes ver las recompensas de cada uno de los dos modos de dificultad antes de elegir uno. Empíricamente la mayoría coincide que apenas se pueda ingresar a un Nivel superior de dificultad, hay que hacerlo, ya que los premios de una Caja 2 de dificultad superior ya superan a las recompensas de la Caja máxima de la dificultad anterior.

Discos de Datos

Conquest Energy

Cuando un jugador o jugadora avance a través de los sectores, verá que puede elegir de entre varios Discos de Datos libremente. Estos discos incrementan las estadísticas de los personajes de nuestro inventario o fortalecen diversas mecánicas. Los efectos de estos discos son acumulables y se aplican después de los modificadores.

Una vez se haya escogido un disco, puede ser equipado. Cada disco ocupa un número de espacios, entre 1 y 4. La capacidad máxima se sitúa en 12, por lo que se tendrá que decidir si usar un mayor número de discos inferiores o por el contrario menos discos de mayor impacto cada uno. Los discos podrán desequiparse por una pequeña cantidad de energía de conquista.

Este sistema está pensado para trata de buscar un equilibrio y no sólo buscar aquellos de mayor rareza. Además, serán vitales para progresar a través del evento y tener a los personajes por encima de sus posibilidades, además de la consecución de diversas hazañas, como golpes fuera de turno, críticos, reducciones de medidor, etcétera. Como no siempre lo que brilla es oro, a veces la combinación de varios Discos raros o épicos es mejor que un solo Disco Legendario.

Os recomiendo seguir en la medida de lo posible la ruta dorada preestablecida en cada sector, ya que os dará acceso a una mayor variedad de Discos para escoger.

Para la Conquista 25, estos son los Discos equipables que tendrán efectos en nuestros personajes:

DiscoEspacioDescripción
Calibración de Potencia2Cuando un enemigo resiste un atenuador, todos los aliados ganan % de Potencia.
Recuperación de Protección1Cuando un aliado gana un potenciador, también recupera un % de Protección.
Atrincherado1Al inicio del encuentro todos los aliados ganan Aumento de Protección que no se puede disipar.
Acelerador Volátil3Cuando un aliado ataca a un enemigo, este gana 5% de Medidor de turno y Daño Continuado por 2 turnos.
Poder2Todos los aliados ganan Ataque y Daño Crítico.
Insaciable2Todos los aliados ganan Robo de Salud y Penetración Defensiva.
Inquebrantable2Todos los aliados ganan Salud Máxima y Defensa.
Ambición Ferviente2Los Sanadores y Apoyos aliados ganan Ataque igual a un % de su Salud Máxima.
Habilidades Perfeccionadas2Los Atacantes aliados ganan Potencia igual a un % de su Potencia inicial.
Degradación: Medidor Turno1Cuando un enemigo recibe un golpe crítico, este pierde % de Medidor de Turno.
Apoyo Crítico1Cuando un enemigo recibe un golpe crítico, todos los aliados recuperan % de Salud.
Formación Crítica1Cuando un enemigo recibe un golpe crítico, todos los aliados recuperan % de Protección.
Persistencia Firme2Cuando a un aliado se le inflige un atenuador, recupera un % de Salud.
Apoyo Oportunista1Cuando un aliado ataca fuera de turno, todos los aliados recuperan un % de Salud.
Formación Defensiva1Cuando un aliado ataca fuera de turno, todos los aliados recuperan un % de Protección.
Reflejos Rápidos3Cuando un aliado gana 10 potenciadores, gana Previsión por 2 turnos. Cuando un aliado evade, reduce sus tiempos de recarga en 1.
Rapidez Despiadada1Cuando la salud de un enemigo cae por debajo de 100%, todos los aliados ganan % de Medidor de Turno.
Ataque Despiadado1Cuando la salud de un enemigo cae por debajo de 100%, todos los aliados ganan % de Ataque.
Defensa Despiadada1Cuando la salud de un enemigo cae por debajo de 100%, todos los aliados ganan % de Defensa.
Agotamiento de Habilidad2Cuando un enemigo gana 10 atenuadores, gana Bloqueo de Habilidad por 1 turno.
Vitalidad2Todos los aliados ganan 35% de Salud y 28% de Protección.
Vanguardia Voluntaria2Al comienzo de la batalla, el aliado con más Salud/Protección obtendrá Marcado. Mientras ese aliado siga vivo, los demás reciben 30% menos de daño.
Técnica del Maestro2Cuando un aliado ataca fuera de turno, gana 8% de Maestría hasta ser derrotado.
Lado Ciego2Cuando un aliado ataca fuera de turno, inflige Exposición al objetivo enemigo por 2 turnos. No se puede resistir.
Fortificado3Al inicio de la batalla los aliados ganan 200% de Defensa. Al ser dañado por un enemigo, ese aliado pierde 5% de Defensa y gana 3% de Medidor de Turno. Cuando un enemigo es derrotado, todos los aliado recuperan 50% de Defensa.
Guerra de Desgaste4Una vez por turno, cuando un atenuador expira en un enemigo, todos los enemigos pierden 4% de Medidor de Turno.
Terriblemente abrumador4Cuando un aliado gana 10 potenciadores, también gana Terriblemente Abrumador por 1 turno (le permite causar daño masivo a su objetivo en su siguiente ataque).
Hiperacelerador3Cuando un aliado ataca a un enemigo, este gana 5% de Velocidad. Al inicio de cada turno enemigo, ese enemigo recibe daño igual al 10% de su Salud Máxima.
Punto Crítico4Cuando un aliado causa 5 golpes críticos, también gana Punto Crítico por 1 turno (le permite causar daño extra y eliminar 100% de Medidor de Turno en su siguiente ataque).
Lealtad Oscura4Los aliados no líderes del Lado Oscuro ganan Peón Útil hasta el fin del encuentro, además de 10% de Prob. de Crítico si el líder es también del Lado Oscuro.
Voz en Auge4Cuando el líder aliado usa una habilidad en su turno, solicita asistencia a todos los aliados.
Catalizador Mortal4Los aliados ignoran 30% de la Protección del enemigo y ganan 30% de Ataque (acumulable) cuando la salud de un enemigo caiga por debajo del 100%, 70% y 40% de Salud.
Forma Soresu4Cuando un aliado recibe daño, gana 25% de Defensa, Velocidad y Tenacidad (hasta 100%) hasta que use una habilidad en su turno.

 

Consumibles

Los consumibles son otro nuevo concepto para el juego. Estos objetos pueden ser comprados con Créditos de Conquista o con cristales y puede ayudar a completar distintas fases del evento. Puede ser obtenidos de la Tienda del Carroñero, que aparece en el mapa de conquista, además de la tienda de conquista. Los consumibles tienen una duración máxima, gastándose cada vez que se completa una batalla con una victoria. Esta duración se sitúa entre las 2 y las 4 batallas.

Algunos de los consumibles que puedes encontrar:

  • Booster: Incrementan las estadísticas, como la tenacidad o el daño crítico.
  • Medpacs: Otorgan protección o salud durante varias batallas.
  • Stim packs: Recuperan la estamina en una cantidad determinada.
  • Tech: Aplican habilidades a aliados o a enemigos.

Las hazañas

Existen tres tipos de hazañas que darán fichas para subir el nivel de recompensas:

  • Globales: Con efecto en todo el evento, son 8 y requieren usar personajes específicos en el juego una cantidad exhuberante de veces. Hay algunas que otorgan acceso a Discos equipables, los cuales a su vez permiten ganar otras hazañas generales.
  • De sector: Están en cada uno de los sectores, son 4 por cada uno. Es muy importante que los tengas en cuenta al empezar dado que si por ejemplo te piden «equipo Jedi completo», te costará un nuevo gasto de energía reintentar las batallas con dicho equipos.
  • De jefes: Una serie de especificaciones con las que tendrás que cumplir contra el equipo de la lucha intermedia y final, reporta hasta de 2 a 5 puntos por hazaña.
  • Adicionalmente recuerda que cada batalla puede reportar hasta 3 puntos en función de las estrellas de los combates normales (basada en cuántos miembros de tu equipo caen en combate).

Datacrones

Hay 3 fuentes de recursos de Datacron y materiales para mejorar Datacrones: Guerra Territorial, Tienda de Datacrones, y Conquista, siendo esta última la más abundante y utilizada por los jugadores.

Imagen

Existe un nodo al final de cada sector, el cual está habilitado para farmear Datacrones. Si no tenéis pendientes hazañas o estrellas en otros nodos, os recomiendo utilizar estos nodos para sacar todos los recursos posibles. Cabe destacar que las acciones realizadas en estos nodos especiales SI aportan a la realización de Hazañas Globales y de Sector.

Estos son los recursos que se pueden obtener por sector en dichos nodos:

SectorEquipo enemigoRecompensa
ICazarrecompensasDivisa de Datacrones – % de Datacrones de nivel 0
IIClones 501aDivisa de Datacrones – Material de mejora MK1
IIIHermanas de la NocheMaterial de mejora MK1 y MK2
IVTuskenMaterial de mejora MK2 y MK3
VJedi (República)Material de mejora MK3 – Material de relanzamiento MK1 y MK2

Pase de Conquista

Lamentablemente como complejo modo de juego, incluye un factor premium involucrado. El Pase de Conquista es una alternativa de pago que los jugadores pueden utilizar si así lo desean para obtener mejoras temporales durante su recorrido por la Conquista. En lo posible, evita utilizar esta herramienta, pero si estás dispuesto o dispuesta a pagar entre US$9 y US$19 (y advirtiendo desde ya que la mayoría de jugadores que logran Caja Roja NO recurren a este Pase), estas son las mejoras que otorga hasta el fin del evento:

  • Recompensas Premium desbloqueadas (algunos Consumibles, material de equipo, títulos y retratos, fragmentos de personaje de Conquista adicionales)
  • (Pase+) Un Disco Legendario adicional y Consumibles de forma inmediata.
  • (Pase+) Regeneración de Energía de Conquista un 33% más rápido.
  • (Pase+) Regeneración de Stamina un 25% más rápido.
  • (Pase+) Los Discos pueden ser retirados sin costo de Energía.

Personajes de Conquista

Cada «Temporada» de Conquista va asociada a 3 rondas de Conquista. En cada «temporada» se lanza un nuevo personaje exclusivo, para el cual podrás obtener hasta 90 fragmentos si logras la ansiada Caja Roja. Los jugadores más expertos pueden ser capaces de desbloquear a dicho personaje apenas termina la «temporada» completa, pero un jugador promedio puede ser capaz de desbloquear a un personaje si consigue la Caja 6 siempre, y gasta unos cuantos Créditos de Conquista tras unas cuantas Conquistas más.

Estos personajes están muy bien valorados en el meta-game actual, y en su mayoría se componen de: personajes compañeros de Leyenda, naves clave en sus flotas correspondientes o personajes con Omicron poderosos.

Imagen

Los personajes de Conquista que tengan menos de 1 año de su lanzamiento, podrán obtenerse en la Tienda del Carroñero de cada sector, y en la tienda específica del evento, canjeándose por créditos de conquista.

La próxima Temporada de Conquista nos traerá al Almirante Trench, un poderoso líder Separatista que promete demoler la Guerra Territorial. Si aún no conoces el kit de habilidades de este personaje, no dudes en consultarlo aquí.

Campo de Pruebas

Imagen

¿Y los personajes que llevan más de 1 año de su lanzamiento? Pues no podíamos irnos sin mencionar este evento, ya que forma parte de alguna forma, de la Conquista. Campo de Pruebas es un evento de 1 día de duración que se inicia inmediatamente una vez terminan los 14 días de la Conquista (como referencia, de Lunes a Martes). Se compone de una serie de niveles donde tendremos que enfrentar a un equipo enemigo para obtener 20 fragmentos de los personajes que ya no figuren en las Tiendas de Conquista. Es una buena forma de poder finalizar los farmeos que quedaron pendientes de Conquistas pasadas.

Los Campos de Pruebas tienen las siguientes características:

  • Solo podremos jugar con personajes que igualen o superen la Reliquia 3.
  • Los enemigos poseen Modificadores propios de su facción (iguales a los que poseen dentro de la Conquista), pero nosotros ya no tendremos el apoyo de los Discos de Datos, lo cual hará mucho más difícil la batalla.
  • Si logramos sobrevivir con todos los personajes al final de la batalla, lograremos superar el nivel a 3 estrellas, tras lo cual podremos simularlo de por vida.
  • El máximo de fragmentos que puedes conseguir por nivel es de 20 fragmentos, pero si quieres conseguir más, tendrás que gastar 2.200 cristales para habilitar el nivel otra vez.
  • Una vez que consigas a un personaje con sus 330 fragmentos, el nivel que otorga sus fragmentos quedará inhabilitado para siempre.

Los personajes que hasta el momento se pueden conseguir vía Campo de Pruebas son:

  • Comandante Ahsoka Tano
  • Razor Crest
  • Maul
  • Boba Fett, Descendiente de Jango
  • Prototipo Interceptor TIE/IN (próximamente)

No venderemos humo. Este evento es cada vez más exigente. Para llegar a Caja Roja te pedirá farmear demasiadas veces usando personajes específicos, haciendo uso indiscriminado de la stamina y recurriendo inevitablemente a cristales. Por fortuna, cada jugador y jugadora dispondrá de dos semanas para hacerlo, así que no olvides tomártelo con calma y disfrutar de este evento por encima de todo. ¡Desde WookieeNews te deseamos suerte en tu conquista!.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookienews. Una vez encontré un Slime Jedi.
  1. Exelente informacion wokienews. Solo añadir q EL MARCADO ademas de piet y revan, tambien el MARCADO de general grievous sobre sus aliados tambien lo contabiliza el juego

Deja un comentario