SWGOH: ¿Qué son las Leyendas Galácticas?

Hace un tiempo, cuando Capital Games anunció los diferentes contenidos relacionados con el estreno de The Rise of Skywalker, habló de Kylo Ren y Rey con la apariencia de esta película, pero con una diferencia: nacía un nuevo tipo de personaje, las Leyendas Galácticas. Esto ocurrió el 7 de diciembre, y es hoy cuando, por fin, conocemos algún detalle. Pero no te emociones, que todavía es poca cosa.

¿Qué son exactamente las Leyendas Galácticas?

Puestos a preguntar, ¿En qué se diferencian de Legendarios, Viaje del Héroe o Confrontación Épica? Las Leyendas Galácticas serán algunos de los personajes más poderosos del juego y contarán con mecánicas únicas. Estos personajes serán capaces de ser útiles en muchos equipos (¿Tipo Thrawn o Wat Tambor?) y tendrán un grupo de personajes específicos para aprovechar al máximo sus habilidades y sinergias.

Ejemplo

Rey Leyenda Galáctica podrá liderar un poderoso equipo de la Resistencia, ya que varias de sus habilidades benefician a esta facción (una sorpresa ¿verdad?). Del mismo modo, el resto de personajes del Lado Luminoso también se beneficiarán de su presencia, ya que también los potencia.

Maestrías

Parte de esto se relaciona con la forma en que las Leyendas Galácticas manipulan la estadística de Maestría. Introducida con las reliquias el año pasado, la estadística de Maestría proporciona diferentes bonificaciones de la estadística basadas en el rol de cada héroe, y es una parte esencial de cómo las Leyendas Galácticas interactuarán con su escuadra o la de su oponente. Todos los personajes con reliquias tienen maestría, así que no importa a quién emparejes con una Leyenda Galáctica, ellos obtendrán una mejora en sus estadísticas. La habilidad de manipular la Maestría significa que las Leyendas Galácticas serán útiles para una variedad de equipos, pero sólo puedes tener una Leyenda Galáctica por equipo.

Habilidad definitiva

Otro aspecto único de las Leyendas Galácticas es su habilidad definitiva. Al igual que una nave capital, estas habilidades tendrán un CD al inicio del combate y, tras varios, permiten que las Leyendas Galácticas liberen todo su poder. Cada Leyenda Galáctica tendrá una habilidad definitiva que contará con una animación y, a menudo, lo suficientemente fuerte como para cambiar el curso de la batalla.

De momento, estas son las novedades. Lo cierto es que no son demasiadas, pero sí que responden varias dudas que hemos planteado este mes y algo desde su anuncio. Van a ser héroes diferenciales, que encajarán en todos los equipos, solo podremos usar una, nos sorprenden con un nuevo uso de las reliquias y, además, con un poco de suerte, cada Leyenda tendrá una animación en su habilidad definitiva tipo límite de los Final Fantasy.

Las dudas

¿Estás habilidades definitivas requerirán un nuevo material? ¿Cuando conoceremos los kits de habilidades de Kylo y Rey? ¿Las Leyendas van a romper el juego? ¿Cuántas veces repito en el artículo «Leyendas Galácticas»? Esta semana tendremos más respuestas gracias al goteo de información que nos ofrece el estudio.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk