Teoría: Skeleton Crew y la Ascendencia Chiss

Entre los anuncios principales de la Star Wars Celebration de 2022, tenemos una nueva serie Star Wars: Skeleton Crew.

En el evento nos confirmaron que la serie forma parte de la cronología de The Mandalorian, situando así a la obra en una posición interesante de cara al ya tan comentado Gran Evento de las series de Star Wars.

Concept art de Skeleton Crew desvelado durante la Star Wars Celebration de 2022

No sabemos gran cosa sobre la serie, pero con varias declaraciones y la breve sinopsis que tenemos de la obra, he ideado una teoría que, considero, tiene bastante sentido:

La sinopsis que nos dieron durante la Celebration nos confirma que Skeleton Crew «Está protagonizado por cuatro niños, pero no es una serie para niños», dijo Jon Watts. Teniendo esta información, más la confirmación de Jude Law como actor principal, parece que un adulto y cuatro niños serán los que protagonicen esta serie de Star Wars. Otro añadido a lo que sabemos de la historia es que «Es la historia de su viaje tratando de encontrar el camino a casa», detalle muy interesante teniendo en cuenta que los personajes poseen una nave, como nos dejaron ver en el concept art que hemos compartido con vosotros.

He ahí la cuestión, los personajes están buscando el camino a casa, pero tienen una nave… La gran parte del universo de Star Wars está cartografiado y con una nave funcional, prácticamente puedes llegar a cualquier parte, así que los personajes tienen que estar en una zona en la que incluso con una nave, sea complicado ir a otra parte de la galaxia. ¿Qué lugar encaja con esta descripción? Exacto, las Regiones Desconocidas.

Las Regiones Desconocidas en un mapa de la galaxia de Star Wars

Puede que nuestros protagonistas estén intentando huir de las Regiones Desconocidas, la motivación por la que están escapando del lugar os la contaremos ahora, pero si quieren escapar con éxito de una de las zonas más peligrosas e intransitables de la galaxia, van a necesitar una Sky-walker, y no, no estoy hablando de la familia más famosa de la saga.

Los Sky-walker son un cuerpo de sensibles a la fuerza de la Ascendencia Chiss que ejercen como guías (obviamente utilizando la fuerza) para las naves de la Ascendencia cuando tienen que pasar por rutas hiperespaciales algo complicadas de las Regiones Desconocidas. Puede que uno de los niños de la tripulación sea una Sky-walker (normalmente son mujeres) que por algún motivo se ha marchado de la Ascendencia Chiss. El personaje chiss puede que llegue a un trato con los protagonistas y los ayude a salir de la Regiones Desconocidas a cambio de que la lleven a un lugar alejado de las garras de las Ascendencia.

Todo esto sería muy interesante porque nos presentaría a la Ascendencia Chiss, facción que debería de tener mucho protagonismo si tenemos en cuenta que Thrawn será un personaje clave en el EndGame de Star Wars. Además, situaría a la Ascendencia en el panorama galáctico (como se ha hecho ya con otras facciones) y también nos pondría en contexto de cómo van las cosas en las Regiones Desconocidas. De hecho, podrían conectar todavía más la serie con el EndGame haciendo que el personaje chiss fuese familiar de Thrawn o tuviese algún tipo de implicación emocional con él.

Todavía queda algo para que sepamos más cosas de Skeleton Crew, pero espero que con esta teoría, os haya dado algo de ganas de seguir hablando y debatiendo sobre el rol que puede tener la serie en toda esta narrativa que está construyendo Lucasfilm.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.