‘The Acolyte’: Cavan Scott comenta los planes que involucran a The High Republic

De los muchos proyectos que Kathleen Kennedy anuncio en el último Inversor Day de Disney; The Acolyte fue de lo más sorpresivo y lo qué más ha llamado la atención en el fandom. Aunque sea de lo más esperado, vamos a tener que hacernos de paciencia ya que la serie recién vera la luz en algún momento de 2022.

Todavía se sabe muy poco de la serie. Solo sabemos que será un thriller misterioso producido por la creadora de Russian Doll, Leslye Headland; y explorará la emergencia del lado oscuro en los últimos días de la Alta República.

En estas ultimas semanas, hubo rumores que han indicado que Yoda podría aparecer durante la serie. Sin un personaje principal aún asignado a la historia; los días de juventud del icónico Jedi verde podrían ser una premisa perfecta para intrigar a los fans de Star Wars en una nueva Era.

Esto ultimo es el puntapié inicial que dio origen a este articulo, ya que el autor Cavan Scott, guionista de la serie de cómics en curso Star Wars: The High Republic; ha hablado el podcast ComicBook Nation para hablar del actual esfuerzo editorial realizado en la era 200 años anterior a las precuelas. En la que él está desempeñando un papel clave.

Star Wars: The Acolyte' Series Announced For Disney Plus - Star Wars News Net
Kathleen Kennedy

Nada de cambio de planes

Cuando al autor se le preguntó si el anuncio de la serie The Acolyte cambió sus planes, Scott reveló que los planes de la novela y el cómic «eran anteriores a eso» por un «buen número de años», por lo que no afectó a lo que estaban trabajando.

Es más, el autor dio a entender que la creación de The High Republic y el entusiasmo por parte de los fans; han inspirado a las personas involucradas en los proyectos exclusivos para Disney+ a expandir esta época y unir los proyectos:

«Así que lo que sucedió fue que la gente se entusiasmó con The High Republic mientras la creábamos, lo cual fue genial de ver, y también ha habido todos estos otros planes, pero la gran cosa en la que Star Wars es tan buena es tomar las ‘Cosas que se han trabajado aquí. Esto se ha trabajado aquí, así que vamos a unirlo'».

Star Wars: The High Republic | Cavan Scott | StarWars.com
Cavan Scott

The High Republic brinda oportunidades

El autor de la novela «The Rising Storm», continuó explicando que la era de The High Republic continúa durante un «tiempo terriblemente largo», por lo que permite que los diferentes «hilos de Star Wars» trabajen juntos para explorar la era con más detalle y más proyectos:

«Y me refiero a que The High Republic como era se prolonga durante muchísimo tiempo, porque, ya sabes, es ese periodo de tiempo antes de la caída de los Jedi. Así que ha sido muy emocionante ver cómo se desarrollan otros hilos de Star Wars y ver cómo trabajamos todos juntos para llegar a esos puntos finales. Pero sí, va a ser emocionante, ¿no?»

Anunciada la novela Star Wars The High Republic: The Rising Storm de Cavan Scott | La Biblioteca del Templo Jedi

Conclusiones

Repasando una y otra vez los comentarios de Cavan Scott, pude llegar a la conclusión de que The Acolyte será una historia con un estilo y tono diferente a lo visto en la franquicia hasta la actualidad. ¿Por qué digo esto?, porque en primer lugar es la primera vez que un proyecto live action de Star Wars explora una parte completamente diferente del canon. Recordemos que no se relacionará con ninguno de los acontecimientos ya establecidos en The High Republic; sino que creará su propio capítulo en esta Era de 200 años.

En segundo lugar, la serie va a explorar la aparición del lado oscuro hacia el final de The High Republic. Esto le dará al proyecto un tono oscuro y muchos no descartan que sea sangriento.

Por ultimo podemos agregar que es probable que la serie revele exactamente cómo termina esta Era por primera vez.

La serie live action, The Acolyte; se estrenará exclusivamente por Disney+ en algún momento a partir de 2022.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»