‘The Book of Boba Fett’ Ming-Na Wen habla de una serie antiheroica

¡Hola Wookiees! Falta pocos días para el esperado 29 de diciembre, que es la fecha donde se producirá el estreno de la serie «The Book of Boba Fett». Aunque los detalles de la trama se mantienen en gran medida en secreto, sabemos las líneas generales de lo que veremos a lo largo de la serie de siete episodios.

Cuanto más cerca estamos de la fecha de estreno, se revelan nuevas imágenes, TV spot y declaraciones de los protagonistas. Esto ultimo es el caso de la actriz co-protagonista, Ming-Na Wen, que interpreta a Fennec Shand. En el número de invierno de 2021 de la revista D23 de Disney obtenida por The Direct, la actriz reveló interesantes detalles sobre «The Book of Boba Fett».

La relación entre Boba y Fennec

La serie se centra en Fennec Shand y Boba Fett mientras navegan por el paisaje traicionero de Tatooine después de la muerte de Jabba el Hutt; tratando de liderar la escena de los bajos fondos hacia un futuro más brillante. El teaser tráiler y los TV spot que se han publicado hasta ahora indican que esto no va según lo previsto. En la entrevista, Wen habla de un elemento fundamental de la serie. Se trata de su relación con Fett y su asociación:

«Bueno, hay una asociación entre los dos [Fennec y Boba Fett], por supuesto. Están unidos por el hecho de que ambos vivieron una experiencia cercana a la muerte. Y hay un sentido de código que ambos cumplen».

Imagen
Fennec Shand y Boba Fett

Seguramente a medida que avance la serie, esta relación se profundizara y veremos hasta que punto llega.

Amigos de El Bendu

La actriz continuó señalando que la pareja de cazarrecompensas no son malos, pero tampoco son buenos. Es decir, van por el medio:

«Así que va a ser realmente interesante ver cómo crece su dinámica en The Book of Boba Fett. Creo que eso es todo lo que puedo decir. El resto es que hay que verlo. No es que sean los malos. Tampoco son tan buenos».

Cuando el entrevistador se refirió a Fett y Shand como antihéroes, Wen se mostró de acuerdo y dijo que los personajes «se salen con la suya» cuando se les cataloga como tales:

«Somos el antihéroe. Me gusta interpretar a un antihéroe. Creo que te sales con la tuya».

Su relación con Temuera Morrison entre bastidores

Ming-Na Wen no escatimo en elogios al actor padre de clones, cazarrecompensas, domador de Sarlaccs, etc…

«Temuera es espectacular. En cierto modo, es lo opuesto a mí, lo cual es bueno, porque es menos empollón que yo. Él aprecia el trabajo que hay en todo, y yo soy un friki de todo».

Además durante la entrevista compartió una divertida anécdota en el set de rodaje entre ella y Morrison:

«Voy a entrar en el set y durante los primeros cinco minutos, por lo menos, voy a ser como, ‘Oh Dios mío, mira esto, oh, no, mira esto. ¿Puedo tocarlo? ¿Puedo sostenerlo? Y él se quedaba ahí sentado, esperando y diciendo: «Vale, Ming, vamos a trabajar». Lo adoro. Es realmente un tipo genuino y de buen corazón. No lo sabrías, porque es muy callado muchas veces, pero en realidad es un extrovertido. Si lo pones delante de un público, ese tipo querrá actuar, cantar, tocar la guitarra y contar chistes, y yo soy todo lo contrario. Soy feliz, me encanta estar con mi familia en el set, pero si me pones delante de un grupo de personas y tengo que dar un discurso, me callo y sudo. Somos muy, muy, diferentes en ese sentido».

Más declaraciones

The Book of Boba Fett aparece en el número 347 de la revista SFX y también han obtenido declaraciones de los protagonistas. Además de meterse bajo el casco de Boba Fett, Ming-Na Wen promete que la nueva serie «ahondará más en la vida de los cazarrecompensas».

«En The Book Of Boba Fett se explorará mucho la dinámica entre Boba Fett y Fennec Shand, cómo se complementan y qué obtienen de esa relación. Es alguien a quien ella respeta y definitivamente se han unido con él salvándola. Eso le permitió darse cuenta de que tal vez le convenga dejar de estar sola. Ella ve su alianza con Boba Fett como un movimiento muy inteligente, en el sentido de que tendrá a alguien cuidando su espalda. Y aunque puede ser un bagaje extra tener que alinearse con otra persona, la recompensa para ella en este momento es mayor. Y ya sabes, Boba murió -o pensamos que lo hizo- en el pozo del Sarlacc, así que creo que ambos comparten esas experiencias cercanas a la muerte en común. Ambos tienen una vulnerabilidad que entienden».

La mística de Boba

Posiblemente el mayor reto de la serie sea desarrollar el personaje sin destruir la mística que hasta ahora ha sido parte integral de la fama de Boba Fett. Temuera Morrison se ha referido al respecto:

«Sí, y ahí es donde creo que a veces abrimos demasiado la lata. Tenía mis reservas, pero oye, confío en la gente con la que trabajo. Tuve mucha suerte de contar con gente como Dave Filoni, que tiene la capacidad de conectar algunos de los puntos -algunos de los puntos antiguos- y de mantener esa autenticidad. Me apoyé mucho en él, porque no soy uno de esos actores que se lee todos los cómics y todos los libros de cazarrecompensas».

Respuestas sobre el desfase de 5 años

En el canon, hay un intervalo de cinco años entre que Boba Fett se convierte en un domador de Sarlaccs y reaparece en The Mandalorian. Entonces, ¿Como se liberó de ese espantoso tracto digestivo?

Temuera Morrison bromeo al respecto:

«Definitivamente habrá varias respuestas. Algunas respuestas largas, otras cortas y agudas. Algunas respuestas coloridas. Estamos llenando muchos vacíos».

Recordemos

Shand fue presentada por primera vez en la primera temporada de The Mandalorian como una cazarrecompensas que perseguía a Din Djarin. Tras ser sorprendentemente derrotada por Toro Calican en el episodio «Gunslinger», se reveló que Fett la salvó de su aparente muerte.

Imagen
Fennec Shand y Boba Fett

Aunque sus acciones en la segunda temporada de la serie se consideran heroicas, Wen insinúo en las entrevistas que no deberíamos seguir esperando que la pareja sea completamente heroica en sus acciones en el futuro.

The Book of Boba Fett esta desarrollada por los showrunners de The Mandalorian: Jon Favreau y Dave Filoni. Y la mayoría de los capítulos estarán dirigidos por Robert Rodríguez.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»