‘The Clone Wars’: #7×02 “A Distant Echo” curiosidades y guiños

Es viernes y tenemos en Disney+ la siguiente parte del arco The Bad Batch, que continua con la misión de nuestros comandos clon defectuosos junto al Capitán Rex y Anakin Skywalker. Titulado Un Eco Lejano, nos movemos ya de Anaxes buscando el origen de la misteriosa señal que está detrás de la sorprendente superioridad táctica del ejército droide. Recordad que podéis leer el análisis del anterior episodio aquí.

¡Alerta Spoilers!

Cambios en la producción

Como ya os hemos dicho, este arco de episodios ya había sido publicado en Internet aunque con la animación incompleta. Según ha explicado el equipo de producción, por supuesto se basaron en lo que estaba ya hecho pero le dieron un repaso completo para darles un acabado distinto, el cambio que más se nota respecto a las temporadas anteriores es que el modelo de animación ha avanzado muchísimo. Y también han añadido escenas y quitado otras que habían sido vistas en The Clone Wars Legacy.

Este último punto se puede ver en este episodio porque han cambiado bastantes cosas en el inicio del episodio, tanto escenas como diálogos. Lo más destacable es la inclusión de esa conversación entre Padme y Anakin que además nos confirma que tanto Rex como Obi-Wan sabían de su relación. Además Padme llevaba puesta la misma ropa que llevó cuando fue a Mustafar en el Episodio III. Y en lugar de esta escena eliminaron otra, que era cuando suben a la nave de la Fuerza Clon 99, el Havoc Marauder. Esa nave tenía un nose art, una pintura o diseño decorativo en el fuselaje de una nave normalmente en el morro, que era una caricatura de Padme, a la que el Bad Batch se refería como «nuestra chica». Ni que decir tiene que a Anakin no le hizo ninguna gracia.

La Tecno Unión

El planeta Skako Minor al que viajan nuestros protagonistas es otro de tantos planetas que están no solo influenciados sino directamente controlados por una de los titanes corporativos galácticos, en este caso la Tecno Unión, que, al igual que otras organizaciones como la Federación de Comercio y el Clan Bancario InterGaláctico, eran parte activa de la Alianza Separatista. De hecho, su líder el Capataz Wat Tambor tenía un asiento en el Consejo Separatista, tal y como vimos en Geonosis y Mustafar en las precuelas. A pesar de esto debido a los tejemanejes políticos, estas corporaciones y sus planetas seguían siendo considerados «neutrales» aunque por supuesto en realidad no lo eran. Es cierto también que las corporaciones brindaban servicios a ambos bandos de las Guerras Clon, como una forma de alimentar el conflicto y también de mantener la fachada de neutralidad.

La ciudad de Purkoll

En el caso de la Tecno Unión, esta tenía como subsidiarias a compañías tecnológicas muy conocidas como lo eran Industrias BlasTech, creadoras de la mayoría de armas blaster de la Galaxia, Astilleros de Propulsores Kuat, diseñadores tanto de los temibles caminantes como de los masivos destructores estelares y Talleres de Blindaje Baktoid, responsables tanto de los droides de combate como de sus vehículos de transporte. Lo cierto es que el entramado empresarial de la Galaxia es muy complicado y además cambia con el tiempo como es lógico. En este episodio podemos por primera vez, ver el modelo de droide de Apoyo Aéreo Ala-D, alerta spoilers este droide puede volar.

Logo de la Tecno Unión

Para terminar, saber que las guías de episodio en starwars.com han vuelto con la nueva temporada, también con vídeos resumen en los canales oficiales. Os recomiendo ver esas guías ya que incluyen imágenes en alta resolución de los episodios, arte conceptual, curiosidades y comentarios del reparto y miembros de producción. Dejaré aquí el enlace de la guía del episodio anterior.

Hasta la semana que viene.

 

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.