‘The Clone Wars’: #7×04 “Unfinished Business” curiosidades y guiños

Terminamos el primer arco de la última temporada con este episodio titulado Asuntos Pendientes, que pone fin al arco The Bad Batch. Quiero empezar comentando que no hemos hecho una guía del episodio anterior «On the Wings of Keeradaks» ya que hubo muy poco que decir sobre su contenido, algo que podría pasar otra vez durante esta temporada. Podéis leer el último análisis aquí.

¡Alerta Spoilers!

Enfrentamiento entre flotas

En la batalla por Anaxes, tanto la República como la Confederación despliegan distintos modelos de naves de guerra, básicamente todos los que hemos visto durante las Guerras Clon. Una curiosidad es que la mayoría de las naves droides aparecieron por primera vez en el Ep III, mientras que las de los clones muchas se concibieron en esta serie. Las distintas naves capitales y cazas estelares vistos en la batalla son, de parte de la República, el Caza Estelar Cazacabezas Clon Z-95, el Caza Estelar ARC-170, el Interceptor Jedi Eta-2 clase Actis, la Cañonera de Asalto LAAT/i, el Cazabombardero BTL-B Ala-Y, el Crucero Ligero de clase Arquitens, el Crucero clase Consular y el Destructor Estelar clase Venator. En la flota separatista figuran naves como el Droide Tri-caza, la Cañonera Droide HMP, el Bombardero Clase Hiena, el Droide de Combate Autopropulsado de Geometría Variable Mark I clase Buitre, la Nave de aterrizaje C-9979, la Fragata estelar clase Munificente, el Acorazado clase Providencia, el Destructor Ligero del Gremio de Comercio clase Recusante y la Nave de Apoyo DH-Omni.

Y en la batalla terrestre por supuesto tenemos lo de siempre, clones contra droides con sus respectivos vehículos que tantas veces durante la guerra hemos visto. Con los droides si había dos elementos poco usuales, los cañones de protones J-1 vistos en la Liberación de Ryloth y la Segunda Batalla de Geonosis, y una versión mejorada de los super droides de batalla con cohetes B2-RP, que solo habían sido vistos en la Batalla de Ringo Vinda de la temporada pasada.

Destrucción anunciada

Como ya indicamos en el primer episodio, el mundo de Anaxes está destinado a ser destruido al principio de la Era Imperial por un cataclismo aun desconocido. Cuando se descubre que el Almirante Trench ha colocado una bomba en el reactor de fusión de los astilleros se dice que la explosión sería capaz de destruir todo el planeta, una clara referencia a lo que va a ocurrir en el futuro. Quizá lo que acabe pasando sea algo similar.

Ceremonia de medallas

Como pasó en los episodios anteriores, este también ha tenido un pequeño cambio respecto a su producción original de antes de la cancelación de la serie. En este caso las medallas que menciona Obi-Wan Kenobi si fueron impuestas a los soldados que protagonizaron esta aventura, pero los miembros del Bad Batch las rechazaron.

El episodio de la semana que viene inicia el segundo de los tres arcos que tendrá esta temporada. Se trata de un arco conocido como «La Senda de Ahsoka» y que sigue los pasos de este personaje tras abandonar la Orden Jedi, como era su vida en Coruscant fuera del Templo e involucrándose en la vida de los habitantes de los bajos fondos de Coruscant, el Inframundo. El episodio se titula «Gone With a Trace» y tiene la siguiente sinopsis: Ahsoka se hace amiga de una piloto, pero debe ocultarle su pasado Jedi mientras intenta detener a un peligroso droide.

Por último os dejamos los enlaces a las guías y vídeos oficiales de los episodios anteriores. Hasta la semana que viene.

«A Distant Echo» 7×02

«On the Wings of Keeradaks» 7×03

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.