‘The Mandalorian’: Orígenes de la Primera Orden

Hemos llegado a la mitad de la segunda temporada de The Mandalorian. Estamos en un tramo donde el hilo principal de la historia vuelva a encarrilarse, y vaya si nos trae sorpresas…

Esta nueva temporada nos trajo a personajes muy conocidos en el fandom: Cobb Vanth, Boba Fett y Bo-Katan. Ya se ha mencionado nada más y nada menos que a Ahsoka Tano; y, al parecer este nuevo capitulo titulado «El Asedio» no quiso quedarse atrás y nos trajo algo muy interesante…

¡Alerta Spoilers!

Si todavía no has viste el capítulo The Siege de la segunda temporada de The Mandalorian, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

El ataque de los Snokes

Como pudieron observar, Mando y sus aliados se encuentran con un laboratorio imperial en Nevarro. Lo que encuentran dentro parece ser un intento de clonación de Snoke:

Pero yendo aún más a fondo, podemos escuchar acompañando a lo visual una referencia al tema del Líder Supremo. La interpretación del tema de Ludwig Goransson se puede escuchar al principio de la pista titulada «Experimento» que pertenece al capítulo 12:

A continuación, le dejamos el tema de Snoke incluido en la banda sonora de The Force Awakens para que comparen:

Si hay algo en lo que tuvimos que prestar mucha atención en este nuevo episodio, fue en los diálogos. Por lo que parece, estamos viendo indicios de los orígenes de la Primera Orden. Antes de que la serie se estrenara el otoño pasado, el productor ejecutivo Jon Favreau había dicho que The Mandalorian abordaría algo de esto, y parece que ha llegado el momento.

Recordemos que la última entrega de las secuelas, The Rise ok Skywalker, nos reveló que Snoke era un clon fallido en el cual habitaba la esencia, el espíritu del Emperador Palpatine. Pero el Snoke que vimos en The Force Awakens y en The Last Jedi no era el único, sino que había muchos más en Exegol.

Snoke era una creación importante, un proyecto ansioso del señor oscuro de los Sith.

We know more about the origins of Snoke – The Courier
Emperador Palpatine – Snoke

Algo quiere resurgir de las cenizas del Imperio

Aunque ligeramente diferente en forma y ubicación, la cicatriz a lo largo de la parte superior de la cabeza del ser clonado ciertamente parece parecerse a la de Snoke. En su grabación, el Dr. Pershing menciona que los individuos en los tanques eran voluntarios, pero la explicación actual de los antecedentes de Snoke indica que fue una creación de la cadena.

Si las imágenes dejan alguna duda, la música que suena simultáneamente sirve como una fuerte evidencia de que el ser puede ser realmente Snoke. Las pistas musicales en Star Wars siempre son referenciales, y el tema de Snoke es demasiado distintivo para no ser reconocido.

Aunque las primeras teorías sugerían que el villano buscaba darse tal poder a sí mismo, ahora está claro que Moff Gideon está buscando usar los midiclorianos de Yoda chiquito para darle a algún tipo de entidad con la Fuerza. El Capítulo 12 sugiere que algo aún más siniestro está sucediendo.

Todo está por desvelarse

Aún está por verse cuánto intenta The Mandalorian explicar los orígenes de la Primera Orden. Es un complot enrevesado, y, en el caso de Sidious y Snoke, mucho de ello no tiene sentido. Moff Gideon es un personaje mucho más importante para la historia del canon de lo que alguna vez pensamos, y, con el tiempo, se conocerá la verdadera naturaleza de sus maquinaciones.

Star Wars: The Mandalorian Season 2, Episode 4, 'The Siege,' Recap & Spoilers
Moff Gideon

A medida que la segunda temporada de las aventuras de Mando y Yoda chiquito continúe, los verdaderos motivos del villano se aclararán. Y también la real amenaza para nuestros héroes.

Todos estas teorías y pensamiento nos presentan las siguientes preguntas de las cuales queremos que ustedes también participen. Es por eso que nos gustaría que en los comentarios de este articulo y en las redes sociales nos hagan saber sus pensamientos.

Aquí os dejo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto del plan de Palpatine sabe Moff Gideon?
  • ¿Es Gideon un miembro de los Sith Eternos, completamente consciente de los planes del Emperador?

The Mandalorian is Propping Up the Sequel Tirlogy and I Kinda Like It |The Mandalorian Chapter 12 |Fooly Operational 31 – MJ Muñoz

Por lo menos, parece estar en el trabajo de clonación y los primeros esfuerzos para crear a Snoke.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»