¡Vuelve Ewan McGregor! Vuelve Obi-Wan Kenobi

Finalmente ha pasado: es oficial que Ewan McGregor volverá a interpretar el papel de Obi-Wan Kenobi en un producto audiovisual de Star Wars. El anuncio ha llegado durante la D23 celebrada en el Centro de Convenciones de Anaheim, concretamente en el panel de Disney+. La última cadena de rumores ha resultado ser la correcta y, como os anunciamos, Obi-Wan Kenobi volverá en la piel de Ewan McGregor en forma de una serie live action producida para la nueva plataforma de streaming.

Con gran emoción, el mismísimo Ewan McGregor apareció en el escenario junto a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y juntos hablaron de lo que supone traer de vuelta a este personaje.

«Después de muchos secretos y mentiras y de no poder hablar de ello, estoy emocionada de traer a un miembro muy querido de la familia Star Wars …»  dijo Kennedy mientras Ewan McGregor entraba al escenario.

«Kathleen, ¿puedes preguntarme delante de todos estos testigos? ¿Puedes preguntarme si volveré a interpretar a Obi-Wan Kenobi?», dijo McGregor, a lo que Kathleen contestó: «¿Lo harás? ¿Vas a interpretar a Obi-Wan Kenobi otra vez?»

«Si»

Ese fue el momento cumbre del anuncio de lo que será una serie de televisión que tendrá lugar ocho años después de los eventos del Episodio III La Venganza de los Sith, donde vimos a Obi-Wan Kenobi entregando al recien nacido Luke Skywalker a sus tío en Taooine. Igualmente revelaron que la grabación de la serie empezará en 2020. Como recordatorio para los fans, de lo poco que sabemos que hizo el maestro jedi durante su exilio en Tatooine es que se quedo allí siempre, velando por Luke y recibiendo entrenamiento del espíritu de su antiguo maestro Qui-Gon Jin.

Desde el mismo momento en que Lucasfilm fue adquirida por The Walt Disney Company, y sobre todo tras el anuncio de las nuevas películas de esta era, ha sido tema de discusión recurrente el posible regreso de Ewan McGregor en el papel del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más queridos por los fans de Star Wars.

Durante años, han ido surgiendo muchos y dispares rumores sobre si Obi-Wan Kenobi regresaría en un película, y, claro está, venía de la mano de si Ewan McGregor volvería a interpretar el papel. Sistemáticamente, cada rumor decaía al llegar un desmentido, de McGregor o de Lucasfilm, o con un nuevo rumor que reemplazaba al anterior.

En este tiempo, aquí mismo en WookieeNews, hemos hablado de muchas de esas supuestas noticias, la mayoría de ellas muy endebles y contradictorias. De hecho, cuando aún duraban los rumores de que Obi-Wan volvería en forma de película, estos decían que el rodaje de esa película debía empezar en algún momento de 2019. Con el paso del tiempo, resultó evidente que eran falsos.

Pero, al final, la diferencia de los rumores pasados con los surgidos a la víspera de la D23 Expo ha sido significativa.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Es un grande se lo merece y el papel que hizo de Obi-Wan kenobi fué sensacional… un actor muy querido por sus obras, me alegro por él… y por los fans(yo)…

Los comentarios están cerrados.