Llega GroupWatch a España, el Netflix Party de Disney+

Disney no ha querido quedarse atrás y lanza en España GroupWatch. El servicio se incluye dentro de la misma plataforma y permitirá que hasta 6 personas puedan ver el contenido de Disney + a la vez. Las reuniones pueden llevarse a cabo tanto en la versión Web, en los dispositivos móviles y permitirá la transmisión del contenido a la TV. 

Las plataformas de streaming fueron unas de las acompañantes más populares durante la primera ola de la pandemia del Covid-19. Así durante los meses de la primavera se popularizó Netflix Party un complemento de Google Chrome que permite crear salas para ver conjuntamente el contenido de la plataforma. Walt Disney, no ha dado la espalda al fenómeno y ha integrado esta opción dentro del mismo servicio audiovisual.

El mismo Vicepresidente Senior de Producto de Disney+, Jerrell Jimerson, se ha referido a la situación sanitaria aclarando que el servicio ofrece «una forma de conectarse virtualmente de manera segura» entre los diferentes espectadores.

Para poder visionar las películas, series o documentales de manera sincronizada entre los diferentes usuarios en el caso de Disney no es necesario instalar ningún complemento. Basta con tener la suscripción a la plataforma, una diferencia clave respecto a Netflix Party. GroupWatch permite también la interacción entre los diferentes participantes aunque el número de asistentes está limitado a 6.

Para poder iniciar el servicio de GroupWatch el anfitrión debe pulsar el icono que aparece justo al lado del título de lo que desea ver y una vez seleccione el icono de «+» le aparecerá un código que podrá compartir para que los demás usuarios puedan acceder a la sala. Para iniciar la reproducción habrá que pulsar «empezar a ver».

Icono de GroupWatch en la interfaz de Disney+

Durante el visionado del título los participantes podrán pausar, retroceder o avanzar en la línea de reproducción aunque la interacción entre los usuarios solo se podrá llevar a cabo a través de reacciones con 6 emoticonos.

Reproducción de un capítulo de The Mandalorian a través de GroupWatch / Fuente: Disney
Reproducción de un capítulo de The Mandalorian a través de GroupWatch / Fuente: Disney

De este modo Disney se adapta a una nueva forma de disfrutar del contenido en streaming. Además el lanzamiento de GroupWatch se produce pocos días antes del estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, una de las series estrella del servicio.