Nace Legado Inacabado, un Fanfilm de Star Wars

Legado Inacabado es el primer corto de animación 2D lanzado desde la comunidad Star Wars en España y tiene como eje vertebrador uno de los relatos escritos para el portal de referencia del universo, WookieeNews. Legado Inacabado es una historia de la autora y traductora Gema Bonnín que es de inspiración para muchos seguidores y que reproduce una historia que vas más allá de la película Star Wars: El Retorno del Jedi, tal y como refleja el teaser oficial del proyecto.

WookieeNews cuenta con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos vinculados con Star Wars, que están haciendo posible uno de sus proyectos más ambiciosos. La animación estará a cargo de Bieito Casal y será dirigida por Ariel P. Aguilar. Cuenta, además, con un equipo de actores de doblaje de largo recorrido como Noemí Bayarrí (actriz de doblaje de actrices como Rosario Dawnson), o David Robles (actor de doblaje del personaje Luke Skywalker en los videojuegos Battlefront y voz de Leonardo DiCaprio), entre otros, que han dado a voz a diferentes personajes de la saga.

La duración será de entre 7 y 9 minutos y estará ambientado en todo aquello que sucede inmediatamente después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. La historia acompañará a la antigua padawan de Anakin que guiará a Luke hasta localizaciones ya conocidas donde se darán a conocer misterios y secretos que Vader se habría llevado consigo a la tumba.

El proyecto contará con un modelo de financiación basado en aportaciones. Se utilizará la plataforma Kickstarter. ¡Puedes apoyar ya aquí el proyecto!. Aquellas personas que quieran aportar adquirirán así un vínculo con el proyecto.

Legado Inacabado es una iniciativa pionera en la comunidad Star Wars y que evidencia el espíritu de innovación de WookieeNews. El proyecto apuesta de esta manera por una vía no explorada por el equipo hasta ahora y que representa un compromiso más hacia el universo Star Wars y sus seguidores. En ese sentido se hace desde la misma posición, con y para cada uno de los seguidores que creen en lo que WookieeNews representa. No existe una dependencia económica de ninguna entidad, sino que se adquiere un compromiso con aquellos y aquellas que han apoyado la iniciativa desde el inicio.

Es momento de prepararse para las novedades a las que el universo se afrontará en los próximos meses y años. Legado Inacabado es solo un paso más en lo que ha de ser el futuro. Innovación, calidad en los contenidos y compromiso con los lectores. Claves que forman y seguirán formando parte del espíritu del proyecto.