Galaxy’s Edge abre hoy sus puertas en Orlando

Entre toda la expectación que ha dejado la celebración de la convención de Disney D23, el gigante del entretenimiento prepara el segundo estreno de la zona tematizada de Star Wars.

 

Los fanáticos de la saga podrán disfrutar a partir del jueves de Galaxy’s Edge, pero ahora en el complejo temático de Walt Disney World. Esta segunda inauguración ya se contemplaba en la inversión inicial de unos diez millones de dólares. La ubicación del área de Star Wars será en la zona conocida como Disney’s Hollywood Studios, donde ya se encuentran atracciones relacionadas con las películas de Toy Story o la Twilight Zone Tower of Terror.

En este caso no será necesario hacer reservas como sí que lo fue para el estreno en Anaheim, (California). El éxito se reflejó desde el primer momento, cuando las reservas se agotaron en menos de dos horas después de estar disponibles.

No es el único cambio que hay respecto a Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland Resort. Los períodos de apertura marcan también una diferencia grande y es que en el caso de Walt Disney World, a partir del cinco de diciembre los visitantes podrán disfrutar de Star Wars: Rise of the Resistance, mientras que, en California, los usuarios no podrán acceder a la atracción pionera en simulación hasta el 17 de enero de 2020.

Rise of the Resistance

Según ha informado Disney antes de la inauguración, durante la tracción los visitantes viajarán en un transporte desde Batuu para encontrarse con Leia Organa en un punto secreto. Finalmente, el transporte será interceptado por la Primera Orden, convirtiéndose en prisiones del ejército. Los usuarios de la atracción de simulación, con unas técnicas de inmersión totalmente innovadoras, tendrán que escapar del hangar donde se encuentran.

A lo largo de la aventura, aparecerán personajes míticos de la saga mientras se transportan a través de un vehículo sin conductor que contará con un droide abordo capaz de reaccionar al entorno. Precisamente, hace unas horas, Disney ha ofrecido una imagen en la que se observan más detalles de la atracción.

Star Wars: Rise of the Resistance. Fuente: Disney

El parque mantendrá las mismas características estructurales que su homólogo en Florida. Será una zona de 14 hectáreas en la que encontraremos más atracciones como el simulador del Millennium Falcon: Smuggler’s Run.

El interior de la atracción ‘Millennium Falcon: Smugglers Run’ en Star Wars Galaxy’s Edge. Fuente: Disney

Encontraremos también sitios para comer como el Docking Bay 6 Food and Cargo, o para beber como la Oga’s Cantina. Habrá disponibles puestos como el Ronto Roasters, donde se podrá obtener otro tipo de comida como un wrap de salchicha asada.

En Star Wars: Galaxy’s Edge, la expansión temática tecnológicamente más avanzada que Disney ha construido, se ubicarán tiendas donde se podrá obtener el atuendo preferido para el usuario o incluso se podrá fabricar un droide o sable láser de manera totalmente personalizada, como ya explicamos aquí. Todos estos lugares, así como las dimensiones y características fundamentales de la zona, serán similares a las del parque que se ubica en Disneyland Resort, en Anaheim (California).