John Williams, también en el Episodio IX

El Maestro John Williams cerraría la saga de los Skywalker componiendo la banda sonora del Episodio IX. Según una fuente de Reddit, Williams lo dijo a la orquesta en una de las sesiones de grabación para la BSO de Solo: A Star Wars Story, que tendrá un tema compuesto por él. John Williams, también en el Episodio IX

No hay más información de esto y, a falta de confirmación oficial, lo cierto es que el rodaje del Episodio IX ni siquiera ha empezado, de modo que aún falta bastante para que se grabe la banda sonora. Si la fecha de estreno sigue siendo en diciembre de 2019, lo más probable es que se haga en los meses anteriores.

Ya durante la producción de The Force Awakens, Kathleen Kennedy avanzaba la participación del compositor en varias películas:

El viernes desayuné con alguien muy importante en la familia de Star Wars y se ha comprometido a participar en las tres próximas películas, y esa persona es John Williams.

Aunque podría referirse a cualquiera de las películas de Star Wars, John Williams no participó en Rogue One, por lo que deja más que abierta la posibilidad de que Kennedy estuviera hablando de toda la trilogía.

No tengo duda de que el Maestro Williams no nos decepcionará y cerrará este ciclo que empezó ya hace más de 40 años y esperemos que pueda continuar en el futuro mucho más con nosotros.

EDIT (11/10): John Williams y su compromiso con la saga

La revista Variety publicó ayer un artículo en el que John Williams confirmó su compromiso para realizar la banda sonora del Episodio IX:«Williams confirma que le dijo al director J. J. Abrams que él haría el Episodio IX el próximo año. ‘Me gustaría mucho completarlo’, dijo». Seguro que Abrams es incapaz de rechazar una oferta como esta.

El compositor ha dicho también que no piensa en retirarse:

No creo que uno pueda retirarse de la composición. Me siento muy afortunado y el trabajo que yo hago no depende de mucho. Si tu visión es todavía buena, y tus manos —no tengo artritis y puedo tocar el piano muy fácilmente—, no creo que exista ninguna razón para que uno se prive de la diversión de trabajar. La música es muy gratificante.

Mantente al tanto de las novedades en WookieeNews.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.