‘Andor’: La serie cambiará historias de Star Wars que ya conocemos

¡Hola wookiees! Gracias a Vanity Fair tenemos más información sobre una de las próximas series live action de Star Wars a estrenarse en este 2022. Estamos hablando Andor.

Tony Gilroy, el Director de la serie, reveló que en el inicio de la serie se verá la destrucción del mundo natal de Cassian; y que la mayor parte de la serie se desarrollará en su mundo natal adoptivo.

Ubicación temporal de los sucesos

«Su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y veremos cómo ese lugar se radicaliza, y luego veremos otro planeta que está completamente desmantelado de una manera colonial. El Imperio se expande rápidamente. Están aniquilando a cualquiera que se interponga en su camino».

Se trata de movimientos estratégicos para el lado oscuro, afirmando el dominio sobre mundos que son centros de fabricación, que suministran materias primas o que proporcionan otros suministros vitales necesarios para mantener el control

«Están tomando el control de los planetas corporativos. Están reforzando sus cadenas de suministro».

Gilroy explica que los sucesos de Andor se sitúan cinco años antes de Rogue One; y tendrán un gran impacto en las historias que conocemos. Además va más a fondo y juega diciendo que lo que los fans creen saber podría ser incorrecto.

«Hay ciertos acontecimientos que suceden en estos cinco años que son importantes y a los que hay que prestar atención. Hay ciertas personas, personajes que son personajes de legado, que el público, el público apasionado, realmente siente que tiene una comprensión y sabe. En algunos casos tienen razón. Y en algunos casos, lo que decimos es: ‘Lo que sabéis, lo que os han contado, lo que está en la Wookieepedia, lo que os habéis contado… está realmente mal. Está al revés, o está de lado, o es lo contrario de lo que creías que era verdad. O es mucho más interesante de lo que habías pensado. O es una mentira y hay una razón para ello. Yo diría que hay algunas sorpresas».

Sin K-2SO

Tony Gilroy dejó en claro que no veremos en esta primera temporada a K-2SO:

«No tenemos a Alan Tudyk, al menos no todavía».

Pero deja la puerta abierta para que aparezca en la segunda temporada, teniendo en cuenta que en Rogue One ya vemos a K2SO siendo el ladero de Cassian.

«Es una segunda temporada, pero es realmente, para mí, la segunda mitad de la novela. Esta primera temporada es sobre él convirtiéndose en un revolucionario, y los segundos 12 episodios lo llevan a Rogue One».

Un personaje oscuro en tiempos oscuros

Sobre el protagonista de la serie, el Director Tony Gilroy afirma que veremos a un Cassian Andor «moralmente oscuro».

«Al principio de todo, le importa una mierda todo eso, es un ladrón. Es un chupatintas y un buceador. Tiene mucha rabia por su infancia y por el Imperio, pero no tiene dónde ponerla. Simplemente no cree en nada en este momento».

El actor mexicano Diego Luna, quien interpreta a Cassian Andor apoya las palabras de Gilroy agregando que:

«Es alguien que sobrevive en los tiempos oscuros. Si conoces el universo y la historia de Star Wars, entonces sabes que estos son los tiempos más oscuros».

Esta actitud de Cassian va a ser aprovechada por Tony Gilroy para transformar al protagonista en un espía perfecto.

«Es seductor, seductor en el sentido de que manipula a la gente. Se compromete, cambia de opinión. Es realmente un tipo perfecto de espía, guerrero, asesino. ¿Cómo llegas a ese lugar y luego te sacrificas? Tomando a alguien que es realmente anti-revolucionario, y convirtiéndolo en la persona más apasionada que está dispuesta a entregarse para salvar la galaxia».

El mensaje que quiere trasmitir la serie

Diego Luna comenta que en esta serie interpreta la transformación de un hombre temeroso.

«Creo que la ciencia ficción y las historias que ocurren en una galaxia muy, muy lejana son una gran herramienta para comentar nuestro mundo: tu vida y mi vida y la forma en que interactuamos», dice el actor. «Tenemos que explorar lo revolucionarios que podemos llegar a ser para cambiar las cosas, para detener la guerra, para hacer de este mundo un lugar habitable. Así que Andor habla de eso. Creo que puede inspirar a mucha gente sobre lo mucho que puedes hacer por ti mismo.»

Algunas cosas que se insinuaron en Rogue One se explorarán con más detalle. Así lo afirma el actor mexicano.

«Tenemos que inventar, crear y soñar con todas las respuestas que no se encuentran en Rogue One. Pensé que ese personaje había desaparecido para mí. Y de repente, cuando me preguntaron si estaría dispuesta a hacerlo, mi respuesta directa fue: ‘Sí, por supuesto’, porque yo también tengo preguntas que me encantaría responder.»

El cruce esperado

Tony Gilroy explica que Cassian Andor y Mon Mothma no se encontrarán hasta la segunda mitad de la temporada. En este momento de su vida,  Mothma todavía se encuentra en Coruscant intentando mantener a flote la esperanza entre la tirania de la nueva autocracia del Emperador Palpatine. Fomenta discretamente la oposición.

«Tengo una hoja delante de mí. Tengo 211 papeles hablados en esta serie. Hay probablemente 75 personas ahí que realmente importan, y hay al menos una docena de personajes seriamente importantes que llevaremos a la segunda temporada Se trata de un enorme y orquestado conjunto dickensiano, con Diego (Cassian) en el centro y Genevieve (Mon Mothma) en el centro de otra parte. Se cruzan. No voy a entrar en cómo se cruzan. Se cruzan, pero no se encuentran. No se encontrarán hasta la segunda parte».

Al final del cuarto episodio veremos a Cassian meterse en un gran problema al intentar vender algo para salvar su vida, pero ha sido vigilado por un cazatalentos rebelde sin nombre. Esta trama también se centra en dos misteriosos personajes interpretados por Stellan Skarsgård (Thor, Chernobyl) y Adria Arjona (Morbius, Pacific Rim: Uprising).

La Star Wars Celebration 2022 está próxima a iniciar. Esperamos más novedades y nuevas imágenes sobre esta esperada serie. Esten atentos que los mantendremos bien informados de toda información oficial que salga al respecto.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»