Battlefront II: ¡Clones Comando! Felucia, modo un jugador y más

DICE ha revelado un vistazo acerca del contenido que vendrá en 2019: nuevos refuerzos, mapas, modos de juego y multitud de skins.

AGOSTO:

Empezando por el contenido más cercano, este mismo 28 de agosto llegará una nueva actualización que, sin ser la más relevante, traerá una buena cantidad de contenido.

Los cambios más importantes serán los realizados en los interiores de las naves de Supremacía Capital, donde, aparte de mejorarlas a nivel estético, se ha pasado del sistema de tickets a un sistema de tiempo, donde para completar la primera fase de la nave tendrás 5 minutos, y, si la superas, se añadirán otros cinco minutos al cronómetro. Además, a partir de ahora, en la primera fase tendrás que capturar uno de los dos puestos de comando para avanzar a la segunda, donde habrá que disparar a un objetivo enemigo (como ocurría en el Battlefront II original) para así destruir la nave contraria. Además, el Venator y el Dreadnought serán añadidos al modo Héroes VS Villanos.

Otra nueva característica será el Contextual Spawning. Estas nuevas formas de reaparecer tras haber sido eliminado dependerán de la situación de la batalla, ya que podrás aparecer en los puestos de comando que estén bajo el control de tu equipo, aunque se te seguirá permitiendo usar el clásico sistema de escuadrones para reaparecer. Estos puntos de aparición no estarán al lado exactamente de los puestos de comando, por lo que no tendría que aparecer ningún enemigo frente a ti mientras capturas dichos objetivos.

La adición más notoria este mes serán las tres nuevas apariencias para los droides B1. Aún no se sabe lo que costarán, pero sí que cada una de ellas estará disponible para las cuatro clases (asalto, pesado, oficial, especialista) y que se «liberarán» las dos ya existentes (droide estándar y de Geonosis) para ser usadas en cualquier mapa. Las nuevas skins serán las de droide piloto, droide con camuflaje de jungla (vista en el Episodio III en Kashyyyk) y el droide de entrenamiento clon (visto en TCW).

NuevosDroidesBF
Fuente: @DailySWBF. De izquierda a derecha: Droide con camuflaje, droide piloto y droide de entrenamiento.

SEPTIEMBRE:

Pero… ¿Qué llegará en septiembre?

Pues a penas nada, tan solo un nuevo mapa de gran escala, dos nuevos modos de juego, un nuevo refuerzo querido por todos y una skin gratuita que lleva la comunidad pidiendo meses, casi nada.

Comenzando con el mapa, Felucia, de inicio estará tan solo presente en Supremacía Capital y en los dos nuevos modos de juego.

El mapa estará ubicado en la granja de unos nativos en torno a la que girará la historia que rodea a la ubicación: los separatistas están acabando la invasión del planeta, pero los clones aún tienen un (en palabras del redactor de DICE) «único, poderoso vehículo para cubrir la evacuación». Además de los habitantes de la villa agrícola, también el ejército de clones está llevándose un gran cargamento de una valiosa planta medicinal autóctona.

En cuanto a la estructura del mapa, este tendrá varias áreas con diferente «temática» acompañando a cada puesto de comando. Estos serán la ya mencionada granja feluciana, una cueva que solía estar habitada por un Rancor indígena y una zona con los restos de un Sarlacc.

Pasando a los dos nuevos modos de juego, el más novedoso será la modalidad que consistirá en una aventura cooperativa de cuatro jugadores contra inteligencia artificial. Se podrá jugar en cada uno de los cinco mapas (Naboo, Kashyyyk, Kamino, Geonosis y Felucia) con ambas facciones (en base a cuál elijas, serás atacante o defensor dependiendo del mapa) y estarán tanto soldados normales como refuerzos, héroes y vehículos disponibles para los jugadores y también para la inteligencia artificial.

El otro modo de juego será «Acción Instantánea», que mezclará la esencia que tenía el modo de juego de los Battlefront originales con el modo Supremacía Capital para permitirte, por primera vez, jugar a mapas de gran escala sin estar conectado a internet. Sin embargo, de salida solo estarán disponibles Geonosis (SC), Felucia, Kashyyyk, Naboo y Kamino. Las partidas consistirán en dos equipos pugnando por el control de 5 puestos de comando, y el equipo que más puestos tenga bajo control irá sumando puntos. El primero en llegar a 100 ganará la partida. Al igual que ocurre con el anterior modo, tanto la IA como el jugador podrán usar soldados, refuerzos, héroes y vehículos para lograr el objetivo, con la particularidad de que en este modo también habrá IA en tu equipo.

Por si esto no fuera suficiente, también será jugable a partir del mismo mes un nuevo refuerzo: los clones comando. Estas unidades de élite de la Gran Armada de la República estarán equipadas con un rifle DC-17m, con el que podrán cambiar del modo bláster al modo lanzagranadas. Esta será su habilidad de la izquierda y lanzará tres pequeñas granadas que afectarán principalmente a vehículos y escudos (como por ejemplo el de los droidekas *ejem* *ejem*).

Animación para el cambio de modo bláster a modo lanzagranadas.

La habilidad de la derecha sera el Estallido Repulsor, que descargará una onda de choque de corto alcance para desorientar temporalmente a los enemigos.

La habilidad central será el Enfoque en la Batalla. Activará protección contra el daño para el comando y sus aliados cercanos. Adicionalmente, cualquier daño que el comando haga a los enemigos le dará salud a él.

Finalmente, también en septiembre, llegará una nueva skin para Luke Skywalker. Esta se conseguirá mediante un evento de la comunidad y estará basada en Una Nueva Esperanza, por lo que será o Luke con sus ropas de la granja de Tatooine o Luke con la chaqueta amarilla que lleva en la ceremonia de la victoria.

RESTO DE 2019:

Pero los anuncios no acaban aquí, ya que grandes piezas de contenido seguirán llegando durante el último cuarto de 2019. Para empezar, entre octubre y diciembre llegarán apariencias para los refuerzos, un evento especial del que no se conoce nada, y, en teoría, dos nuevos refuerzos más (aunque no se sabe si son los que llegarán en diciembre junto al contenido de The Rise of Skywalker).

Más tarde, ya en diciembre, llegará una gran masa de contenido que por fin no será de las Guerras Clon. Este mes girará, como no podía ser de otra forma, en torno a The Rise of Skywalker, trayendo un nuevo planeta (no se sabe si será para modos a gran escala o para modos de juego con mapas pequeños), nuevos refuerzos y nuevas apariencias.

El equipo de DICE también ha remarcado que, según nos vayamos acercando a las fechas, darán mas información de todos los puntos sobre los que hemos hablado, sobre todo acerca de la actualización de este mes, ya que las notas del parche serán sacadas la semana que viene, por lo que permaneced atentos a WookieeNews, donde os traeremos todas las novedades de Battlefront II.

 

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.

Los comentarios están cerrados.