Además del nuevo modo de juego, otra de las novedades anunciadas para este mes eran dos nuevas unidades de refuerzo; ahora ya las conocemos. Del lado de la República, vendrán los “Advanced Recon Commando” (Soldados ARC), y, del lado de los separatistas, los droides BX-series (droides comando).

ARC trooper

Los soldados ARC destacan por tener dos pistolas DC-17, lo que significa que será la primera vez en los Battlefront de DICE que podremos llevar un personaje con pistola en ambas manos. Sin saber exactamente como funcionarán debido a la escasa información, sí se ha confirmado que se dispararán de forma independiente, por lo que quizás sea un sistema parecido al de Palpatine, donde puedes apretar tanto el botón de atacar como el de apuntar para lanzar rayos. Junto a esto, también han confirmado que una de sus habilidades estará enfocada en lanzar un disparo de largo alcance, por lo que esta teoría se refuerza.

Únicas imágenes compartidas por EA hasta el momento de los ARC Troopers.

Escáner del casco: Esta habilidad (en la que, en la animación, bajará su visor-antena) emite continuos pulsos de escáner para revelar a los enemigos, incluso a través de las paredes. El tiempo entre pulsos es más largo que el tiempo que los enemigos aparecen revelados, por lo que, durante el tiempo que dure la habilidad, no siempre estarán marcados los contrincantes.

Explosión de poder: El soldado sobrecargará su pistola para disparar un poderoso blaster. Esto ayudará a tener un mayor alcance, ya que, en teoría, sus armas primarias carecen de él.

Trampa de choque: Es una dispositivo arrojable que se detona manualmente, soltando una corriente eléctrica que derriba a cualquier enemigo que haya en el rango de alcance. En teoría, debería de ser útil tanto para flanquear enemigos como para realizar “retiradas tácticas”.

Droide comando

Es, sin duda, una de las unidades más letales de la CSI, y, al parecer, en el Battlefront II no será menos. Su arma principal será el clásico E-5 pero modificado, dotándole de mayor precisión para tiroteos de larga-media distancia.

Al final del clip podemos ver como realiza su habilidad característica del ataque con vibroespada.

Golpe siniestro: Debido a su arma principal, esta unidad queda desprotegida a cortas distancias, por lo que esta habilidad la dotará de una vibroespada para desenvolverse en el combate cuerpo a cuerpo. Se podrá activar tanto usando el botón habitual de melé o el propio botón de la habilidad. Tendrá tres ataques seguidos disponibles antes de tener que recargarse (similar a Phasma). El ataque no causará mucho mas daño que los ataques a melé normales, pero la ejecución será mucho mas rápida y el golpe final derribará al enemigo, tirándolo al suelo.

Pantalla de humo: Lanzará una granada de humo a sus pies, siendo el área de su alrededor llenada inmediatamente por un humo denso que eliminará elementos básicos de la interfaz, como los nombres de los jugadores, etc…, por lo que el área visual del enemigo quedará anulada.

Visión termal: Adicionalmente, podrás combinar esta habilidad con la de Pantalla de humo, ya que esta hace que los ojos del droide brillen, permitiéndole ver a los enemigos a través de humo y paredes, además de romper los radares de los enemigos para confundirlos. Sin embargo, debido a que los ojos brillan mientras que la habilidad esté activa, estos droides destacarán sobre el resto de tropas, convirtiéndoles en un gran blanco.

Droide Comando con la vibroespada en la serie de The Clone Wars.

Respecto a las cartas estelares, ambos refuerzos tendrán las mismas al estar englobados en la clase de “Infiltrado”. Si queréis conocer todos los datos específicos de cada carta, podéis visitar este enlace.

Además, el CM Jay Ingram realizó un pequeño “preguntas y respuestas” acerca de estas nuevas unidades. Se sacaron datos importantes, como que estas unidades, además de en el nuevo modo de juego, estarán disponibles también en Asalto Galáctico y Arcade, que (a expensas de nuevos ajustes) tendrán 350 puntos de vida o que costarán entre 1.500 y 2.200 puntos de batalla dentro del juego.

En cuanto al tema personalización, respondió, pero dijo que no estaba seguro y que lo miraría. Nunca volvió a decir nada al respecto, así que sigue siendo una incógnita si los ARC Trooper vendrán con las legiones ya presentes en el juego como personalización. Por último, quiero remarcar que no habrá que desbloquearlos con créditos como a los héroes.

Estos dos nuevos refuerzos se lanzarán junto al nuevo modo de juego y el nuevo sistema de combate con espadas láser el día 26 de marzo. La próxima Transmisión de la Comunidad detallará el nuevo modo de juego, revelando su nombre y las mecánicas que lo regirán.

Deja un comentario