Cancelación del videojuego de Visceral y nuevo proyecto para 2020

Como muchos de vosotros ya sabréis, EA ha cancelado aparentemente el proyecto del videojuego que nació bajo las manos de la desaparecida Visceral Games.

Fotograma del videojuego de Star Wars que estaba siendo desarrollado por Visceral Games

Según Polygon, EA ha decidido cancelar el proyecto Orca —nombre en clave que se le daba al cancelado título—, para así iniciar otro proyecto de menos coste que pueda lanzarse alrededor de 2020. No obstante, el medio estadounidense menciona que, tras acabar este proyecto menor —que seguirá siendo un triple A—, los trabajadores de EA Vancouver volverían a retomar el proyecto Orca. Es decir, la cancelación realmente es una congelación temporal, como es el caso de Mass Effect, al que por ahora se le quiere dar reposo para enfocarse en otras IP.

No estamos seguro de como puede ser este «videojuego de bajo coste», pero la cancelación del proyecto Orca realmente es un control de daños muy interesante por parte de EA, ya que la mayor queja de los fans era el escaso ritmo de lanzamientos de la obra. De hecho, no solo los fans se han visto enfurecidos por la gestión de EA con la franquicia. El propio Gary Whitta, guionista de Rogue One Star Wars Rebels y diseñador y periodista de videojuegos, ha manifestado su impotencia al ver la mediocre gestión de la desarrolladora:

“Ha sido catastróficamente mal manejado. Si yo fuera Disney, estaría jodidamente furioso. Vi un montón de ese juego, y se veía genial. Habría sido Star Wars Uncharted”

-Gary Whitta en una entrevista con Kinda Funny Games.

Por lo que sabemos, Star Wars Jedi: Fallen Order sigue viento en popa y será lanzado a finales de este año, por lo cual tendríamos un videojuego en 2019 y otro en 2020.

Por ahora, las únicas entregas de Star Wars lanzadas bajo el manto de EA han traído polémicas con sus políticas o contenido. Al ser Jedi: Fallen Order un juego lineal, tendremos que ver si esta entrega sale bien parada o acaba arrastrando las críticas cosechadas por las dos entregas de Battlefront. Pero eso solo lo sabremos con el paso del tiempo.

Como siempre, en el caso de que nos entremos de cualquier noticia relacionada con Star Wars, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.
  1. Que disney le de la licencia de star wars a crist roberts, mirar lo que esta haciendo con star citizen…imaginaos que haria con star wars ogog

  2. no pongo en duda la calidad del trabajo de ese hombre, pero lo malo es que el juego no saldría hasta 2050 ;P
    Yo soy partidario de que tendrían que dar la licencia de Star Wars a varios estudios (independientemente de que sean más grandes o más pequeños) y que cada uno saque un juego de lo que sabe hacer… Platinum games para un hack and slash, Criterion Games para alguno de naves, Ghost Games para otro de carreras… y quizás un cd projekt, un take two o un bioware (liberado de ea) para un juego mundo libre más grande y ambicioso.

Los comentarios están cerrados.