‘Andor’ – Habrá varias caras conocidas de ‘Rogue One’

Buenas, buenas familiares de este mega archi proyecto llamado WookieeNews. Hoy les traigo un articulo repasando las ultimas novedades de una de las próximas series live action de Star Wars titulada: Andor.

Recordemos que actualmente la serie se encuentra en pleno rodaje. Según los últimos informes se estaban rodando escenas en Black Park, Buckinghamshire, Inglaterra. Se esta construyendo un set de rodaje ubicado en Surrey, en aquel mismo país. A juzgar por las plantas que se están usando y por la ubicación; parece ser una extensión de lo que se estaba filmando en Black Park.

Dicho esto, vayamos a lo interesante… atención desprevenidos…

¡Alerta Spoilers!

Diego Luna (Cassian Andor), protagonista de Rogue One, estará acompañado por un reparto repleto de estrellas que regresan a Star Wars, como la Mon Mothma de Genevieve O’Reilly y el Ruescott Melshi de Duncan Pow. Ahora, parece que otro actor del spinoff de Star Wars también hará su regreso.

¡Salva a la Rebelión! ¡Salva el sueño!

Stellan Skarsgard, se sentó recientemente como invitado en la emisora de radio local sueca Sverige Radio para hablar de su próximo debut en Disney+ en la franquicia de Star Wars.

Durante la entrevista, el actor reveló que compartió «jugosas escenas» con el actor Forest Whitaker, durante el rodaje de la serie. Recordemos que Whitaker interpretó en Rogue One al extremista Saw Gerrera. Skarsgard agrego que compartió «al menos dos buenas» escenas con Whitaker.

Recordemos que el personaje que interpretará Stellan Skarsgard en la serie es aún desconocido. Pero sus recientes declaraciones podrían implicar que su desconocido personaje estará vinculado a la Alianza Rebelde, insinuando presumiblemente que se forjará una alianza entre él y los Partisanos de Saw Gerrera.

Saw Gerrera

La presencia de Saw Gerrera confirma que en la serie habrán más explosiones que nunca, haciendo volar por los aires cualquier cosa vinculado al Imperio.

«Lo que hago es luchar para que nadie pueda perder lo que ya tiene. Y no me voy a disculpar por mis formas.»―Saw Gerrera

El rebelde, extremista y liberador de wookiees murió en el spinoff Rogue One, precisamente en Jedha; gracias a la onda expansiva provocada por el super láser de la Estrella de la Muerte. En ese ultimo momento declaró que ya no estaba dispuesto a huir más y permaneció en su posición. Después de observar al grupo de Jyn escapar, su último acto fue quitarse la máscara de oxígeno antes de que la onda expansiva llegase hasta él, matándolo.

El Retorno del Director

El sitio web The Direct ha publicado recientemente que según sus fuentes el actor Ben Mendelsohn volverá a interpretar a Orson Krennic en la serie de Andor.

Aunque no se sabe qué implicación tendrá el Krennic de Mendelsohn en la trama de Andor, el hecho de que la serie esté ambientada en los inicios de la Rebelión podría indicar que el personaje también estará al principio de su carrera. Tal vez el imperial no tenga su título de director, y tenga que abrirse camino en el Imperio para establecerse como un formidable táctico y líder.

Orson Krennic

Si quieren profundizar aún más en este interesante personaje recomiendo leer la novela escrita por James Luceno «Star Wars: Catalyst».

Cuide que sus aspiraciones no lo ahoguen, Director.

Orson Krennic vestía un uniforme militar Imperial similar a los que usaban miembros del Buró de Seguridad Imperial como el Coronel Wullf Yularen, además de portar el inusual atuendo de una capa blanca rara vez vista en otros oficiales Imperiales. Krennic aspiraba a ganarse el favor del Emperador Palpatine, y se valía de su conocimiento del sistema Imperial para manipularlo y ascender en la jerarquía del Imperio. Tenía fama de ser impredecible y volátil.

Krennic murió en la superficie de Scarif, durante la batalla que se libró entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde cuando el Imperio accionó el super láser de la Estrella de la Muerte para destruir su propia base militar y evitar el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

¿Volverán otros personajes de Rogue One?

En cuanto a si volverán otros miembros del reparto de la película, hasta ahora Whitaker es uno de los nombres más importantes, junto a Mendelsohn y Luna. Collider había entrevistado previamente a Riz Ahmed para su película de 2020 The Sound of Metal donde, al preguntarle si volvería, dijo que aún no había recibido una llamada.

K-2SO

Lo mismo ocurre con Alan Tudyk como K-2SO, que no aparecerá en la serie. Al menos, al principio. Tudyk dejó caer en una entrevista con Collider que su robot podría aparecer en algún momento.

«La están rodando ahora mismo, no estoy en ella. Pero, si se mantiene en el aire, las historias se siguen contando, acabaré apareciendo», dijo Tudyk.

El rodaje esta en marcha, así que podríamos tener más novedades al respecto en las próximas semanas.

Repasemos

Actores confirmados para la serie de Andor:

  • Diego Luna – Cassian Andor
  • Forest Whitaker – Saw Gerrera
  • Ben Mendelsohn – Orson Krennic
  • Genevieve O’Reilly – Mon Mothma
  • Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough y Kyle Soller en papeles aún desconocidos.

Andor se estrenará en Disney+ en algún momento de 2022.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»