‘Andor’ tiene nuevo director: Toby Haynes sustituye a Tony Gilroy

En estas ultimas semanas el mundo ha estado tan concentrado en el enfoque de la segunda temporada de The Mandalorian. Tanto es así, que los otros proyectos de Star Wars exclusivos de Disney+ han pasado desapercibidos.

En este ultimo tiempo, las pre-producciones de Cassian y Kenobi han sido un poco accidentadas para ambas series. Ya que cada proyecto ha experimentado una alta rotación creativa y retrasos en el rodaje. la serie de Cassian Andor, que comenzará a rodar el mes que viene; ha experimentado otro gran cambio en la cima de la cadena creativa…

Cambio de dirección

Según la fuente Deadline la producción de la serie precuela de Rogue One, lo hará con un nuevo director. Ya que las fuentes dicen que Toby Haynes dirigirá los tres primeros episodios, reemplazando a Tony Gilroy.

Toby Haynes to Direct ROGUE ONE Spin-off Series for Disney Plus
Toby Haynes

Las fuentes dicen que Gilroy se retiró como director por razones de viaje relacionadas con el COVID-19. Gilroy vive en Nueva York y tuvo que tomar una decisión rápida sobre si iría al Reino Unido para el rodaje; al final, pensó que sería mejor que se quedara en Nueva York y que Haynes se encargara de sus tareas de dirección.

Haynes ya estaba en lo alto de la lista de Lucasfilm sobre directores que dirigirían futuros episodios y como él también estaba en el Reino Unido, todas las partes pensaron que esto tendría más sentido. Gilroy seguirá muy involucrado en la serie como productor ejecutivo y showrunner.

Tony Gilroy hable sobre los reshoots de "Rogue One" -
Tony Gilroy

A todo esto, Deadline, concluye diciendo que un portavoz de Disney se negó a hacer comentarios.

Despejando dudas

Dado lo que sabemos de la situación, no parece que este cambio tenga mayores consecuencias para la serie. La misma sigue en camino de comenzar el rodaje en octubre, ya que la pre-producción está de nuevo en marcha, y la serie se estrena actualmente en 2021.

¿Quién es Toby Haynes?

Haynes ha estado en racha últimamente, que comenzó con la dirección del episodio de Black Mirror ganador de un Emmy ‘U.S.S. Callister’, protagonizado por Jesse Plemons. El especial tenía un aire de Star Trek – encuentros – Twilight Zone y es uno de los favoritos de los fans. Después dirigió la película de HBO ‘Brexit’ protagonizada por Benedict Cumberbatch y también la esperada serie de Amazon ‘Utopía’, que se estrena este viernes.

El regreso del espía rebelde

La serie se centra en el personaje de Cassian Andor (interpretado una vez más por el actor mexicano Diego Luna) y está en pre-producción con planes de comenzar el rodaje el próximo mes.

Otros actores confirmados para la serie son: Adria Arjona, Denise Gough, Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgard y Kyle Soller.

La serie sin título se centra en el agente rebelde Andor antes de los acontecimientos de Rogue One; en los primeros días de la rebelión contra el Imperio. La serie había sido descrita como un «thriller de espías» cuando se revelaron los planes para el mismo por primera vez el año pasado. También se anunció previamente que Luna regresaría como Andor, mientras que Alan Tudyk está listo para repetir su papel como K-2SO, el compañero droide de Cassian.

¡Yo quiero verla!

Rogue One fue una excelente película, y Cassian Andor es el personaje perfecto para explorar una historia basada en el espionaje del universo de Star Wars.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»