Colin Trevorrow nos habla sobre su contribución en esta nueva trilogía de Star Wars

El supervisor de la franquicia de Jurassic World, Colin Trevorrow, se suponía que se encargaría de escribir y dirigir Star Wars: Episodio IX “The Rise of Skywalker”. Eso nunca terminó sucediendo, pero el trabajo de Trevorrow en la película tuvo suficiente impacto como para darle un crédito de historia (junto con su compañero de redacción Derek Connolly).

Hay que darle algo de crédito

Hablando exclusivamente con la revista Empire, Trevorrow explicó sus sentimientos sobre su nombre en los créditos de la película. «No estoy seguro de que alguien que elige la vida creativa deba esperar cosas. Pero estoy agradecido a JJ (Abrams) por aceptar algunas de nuestras ideas. Es emocionante que los fans puedan ver los momentos que se sintieron esenciales para todos nosotros».

Colin Trevorrow

Abrams, que se hizo cargo de la co-escritura y el rodaje de la película, fue en algunas direcciones significativamente diferentes, incluyendo el regreso de un personaje clásico. «Traer de vuelta al Emperador fue una idea que JJ trajo a la mesa cuando subió a bordo», dice Trevorrow. «Honestamente, es algo que nunca consideré. Le felicito por ello. Esta fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la llave».

Es más cauteloso cuando se le pregunta sobre su trabajo específico en el guión. «Ese no es mi lugar, especialmente ahora», dice Trevorrow. «Sé lo duro que ha trabajado esta tripulación en los últimos dos años, muchos de ellos están trabajando con nosotros ahora en Jurassic World. Quiero apoyarlos en el lanzamiento de esta película al mundo. Al final, estoy orgulloso de tener mi nombre en el espacio».

Su sugerencia para The Last Jedi

Otro cineasta de Star Wars, Rian Johnson, incorporó una de las sugerencias de Trevorrow en su propia película, The Last Jedi, trabajando a partir de un concepto que el director de Jurassic World había buscado incluirse a sí mismo. «Le pregunté a Rian si podía incluir un momento en el que Rey y Poe se conocieran por primera vez», dice. «Son personajes tan queridos, que les pareció bien tener algo de historia en la próxima película. Pensé que la forma en que lo hizo era perfecta.

Star Wars: The Rise Of Skywalker sale el 19 de diciembre.

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»