Star Wars Rebels: confirmado el villano de la 4ª temporada

El productor ejecutivo de Star Wars Rebels confirma el villano de la 4ª temporada al NY Daily News e intenta algo nuevo al reutilizar un villano para enfrentarse a la tripulación de la nave Ghost. Dave Filoni ha confirmado que el Gran Almirante Thrawn —quien comparte el rol de gran amenaza con Maul en la tercera temporada— será el villano del arco final de la serie, que tendrá 15 episodios.

Thrawn todavía es quien los vigila, de quien siguen escapando y su mayor amenaza”, cuenta en la entrevista. “Lo cual es diferente, nunca hemos hecho esto por dos temporadas antes.

Sin embargo, Filoni también insinúa que puede haber un villano superior acechando desde las sombras. “Puede que tengamos otros villanos escondidos por ahí… tendremos que esperar”. Los fans también son conscientes de otro enemigo clásico que se unirá a las fuerzas de Thrawn en la cuarta temporada: Noghri, guerrero Rukh. Muchos recuerdan su papel fundamental en la continuación de Leyendas, la trilogía de Thrawn, y Filoni se mantiene fiel a esa caracterización.

Y como un fanático del cine clásico, Filoni también es conocido por incluir referencias visuales en su trabajo —el épico «Soles Gemelos» de la tercera temporada está fuertemente inspirado en 7 Samurais de Akira Kurosawa— y ha continuado con esta tradición en la cuarta temporada. Otras referencias que cita son El Arca Perdida, La princesa Mononoke o la película de 1983 de Carroll Ballard Never Cry Wolf.

Rebels se acerca a su final, pero Filoni sabe que esto no se termina para los fans. “Star Wars es algo de por vida, como sabemos por Mark Hamill, y a los fans les encanta”, dice al News. “Así que mi esperanza es que al final de la serie los fans examinen los episodios y disfruten de los personajes”. Nos menciona lo que pasó con The Clone Wars y el boom que tuvo cuando la agregaron en Netflix (USA), “así que quien sabe, puede que la historia de Ezra Bridger dure mucho tiempo.”

La cuarta temporada de Rebels, continúa con “En el nombre de la Rebelión” este próximo lunes.