Hablaremos hoy del Star Wars: The Old Republic (SWTOR). Un videojuego MMORPG desarrollado por BioWare y lanzado a finales de 2011. Está ambientado en la época de la Antigua República (~3600 ABY), eventos posteriores a los sucesos de Los Caballeros de la Antigua República I y II (KoTOR I y II).

La historia de este juego es el motivo principal por el que animo a todos a probarlo. Se puede jugar como un juego individual, siguiendo la historia a tu propio ritmo, desbloqueando las 8 historias de las diferentes clases completamente gratis. Cada clase tiene diferentes caminos y opciones a elegir. Más adelante veremos las diferencias entre la jugabilidad para f2p, preferentes (un mes pagado) y suscriptores Premium. Si bien este modo individual es completo y desarrolla a nuestro personaje, también podemos optar por la vía multijugador.

Historia

Por dejar un poco claro en qué momento está situado el juego, para los que están familiarizados con el videojuego Los Caballeros de la Antigua República I y II (KoTOR), los sucesos que se relatan en SWTOR ocurren alrededor de 300 años después y unos 3500 antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Para los más curiosos, podemos ir incluso tan lejos como el inicio de la Orden Jedi y conocer un poco más sus costumbres guerreras y conquistadoras o explorar los inicios de la orden Sith.

Si bien los conflictos entre el Imperio Sith y la República se remontan a muchos años atrás, Darth Malgus reconquista el planeta original Sith, Korriban, y da inicio a la Gran Guerra Galáctica que culminará con el Saqueo de Coruscant y la firma del Tratado de Coruscant. Este tratado divide la galaxia en dos zonas: una del Imperio Sith y otra de la República Galáctica. Las tensiones entre los bandos dan paso a la Guerra Fría que comienza en 3653 ABY. El juego nos adentra en medio del conflicto creciente entre el Imperio Sith y sus maestros los Lord Sith, y la República Galáctica y la Orden Jedi. Los acontecimientos de SWTOR ponen en peligro esa tregua y tenemos a los Sith situados en Korriban y los Jedi que se exilian en Tython para recuperarse de las derrotas.

En medio de todo este conflicto es donde entramos nosotros, o bien como usuarios de la fuerza de la Orden Jedi, o como Contrabandistas que intentan llevar mercancías de una zona a la otra. También podemos elegir ser Sith y luchar por el Imperio, o Cazarrecompensas que no durarán en atravesar la galaxia para encontrar al siguiente objetivo. Podremos jugar en cooperativo, hacer misiones individuales, tener nuestra propia nave y flota, luchar en diferentes modalidades de juego competitivas o simplemente dejarnos absorber por la historia de nuestro personaje y su evolución dentro del mundo. Cada decisión afecta a nuestro personaje, los compañeros que tendremos o cómo reaccionan ciertos NPCs a nuestra presencia. Insisto, la Historia de este juego es inmensa, cada misión y diálogo está cuidado al detalle y los planetas y los mapas son inmensos.

Si bien tenemos diferentes clases dentro del juego y cada una presenta habilidades y características únicas, podemos decir que mantienen la Trinidad de la mayoría de MMORPGs: Tanque, DPS, Sanador. Hay que elegir muy bien al empezar y saber la especialización que elegiremos al subir de nivel.

Veamos ahora detenidamente las diferentes modalidades de juego en las que podemos cooperar con otros jugadores o enfrentarnos a ellos.

Modalidades de Juego Cooperativo

  • Misiones cooperativas: si bien muchos eventos de Misión se tienen que repetir para clases idénticas, todo el contenido del planeta en mundo abierto de las misiones de clase se puede hacer en grupo. Aquí es donde aprovecharemos el jugar en equipo y podremos avanzar en conjunto. Los eventos únicos de la misión tendrán que repetirse tantas veces como jugadores y/o clases formen el grupo. Los grupos funcionan de 4 a 8 jugadores.
  • Modos de juego cooperativos:
    • Flashpoints: para 4 personas.
    • Uprisings: para 4 personas.
    • Heroics: se pueden hacer solo o en grupo.
    • Operations: necesitan de 8 a 16 jugadores.

  • Los niveles de dificultad varían según la expansión que tengamos: Modo Historia, Veterano y Maestro. El típico grupo consiste en 4 jugadores: 2 DPS, 1 Sanador y 1 Tanque. Esto es especialmente importante en la dificultad Maestro.

Modo Competitivo

3 Comentarios

  1. Te faltó mencionar en las unranked warzones, que a pesar de que a todos les suben el nivel a 70, sigue habiendo tres niveles, de 10 a 40 (creo que era 40), de 41 a 69, y 70.

    Ojalá el 6.0 nos diera nuevas operaciones, y no un boss nuevo cada 134431543 meses ;_; (y aún esperando a Izax tsk)

    • Es f2p solo tienes que crearte una cuenta y descargar el juego, en nuestro discord encontrarás un grupo de jugadores muy bueno que te aconsejaran y ayudaran en todo lo que puedan.

Deja un comentario