Darth Maul

¿Quién es?

Darth Maul fue un guerrero Zabrak del planeta Dathomir, del clan de las Hermanas de la Noche, aprendiz de Darth Sidious durante la era de la República Galáctica. Fue la primera prueba de que los Sith seguían existiendo, al darse a conocer en Naboo al combatir contra los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Durante las Guerras Clon, fue el líder de la Sombra Colectiva y, durante los hechos previos a la batalla de Yavin 4, conspiró para culminar su venganza e intentar matar a Obi-Wan Kenobi.

Odio a la Orden Jedi

Maul fue concebido por la Madre Talzin, la líder de las Hermanas de la Noche. Tuvo dos hermanos pequeños, Feral y Savage Opress. De los tres hermanos, aunque no era el más fuerte, era el más ágil e inteligente de ellos, lo que compensaba así su menor fuerza.

Darth Sidious engañó a la Madre Talzin y tomó a Maul como su aprendiz. Durante su adiestramiento, Sidious maltrataba constantemente a Maul y todos los días le contaba la historia de cómo los Jedi habían destruido la Orden Sith. Debido a las memorias y enseñanzas de Sidious, Maul fue poco a poco engendrando un odio inmenso hacia todos los Jedi.

Estaba entrenado en una forma de combate muy agresiva y ofensiva que, gracias a su agilidad, pudo dotarle de movimientos acrobáticos durante el combate. Su habilidad y su entrenamiento fueron tales que pudo desarrollar la habilidad de usar un sable de luz de doble hoja.

Una Perturbación en la Fuerza

Tal y como el Gran Maestro Yoda y el Maestro Qui-Gon Jinn habían predicho, una perturbación en la fuerza se aproximaba. Cuando Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubrieron a Anakin Skywalker en Tatooine, parecía que esa era la perturbación; pero algo más oscuro acechaba en Tatooine…

Antes de irse de Tatooine, Darth Maul tendió una emboscada a Qui-Gon y a Anakin. Qui-Gon ordenó a Anakin que fuera a la nave mientras Maul comenzó su ataque. Qui-Gon, al ser de un estilo de combate más defensivo, sufre contra las habilidades agresivas y acrobáticas de Maul. De no ser por la llegada de la nave de la Reina Amidala, Qui-Gon habría muerto en el desierto de los dos soles. A pesar de sobrevivir al combate, Qui-Gon había hecho el peor descubrimiento del último milenio: la Orden Sith seguía viva.

La Muerte de un Maestro y el Nacimiento de una Sombra

Qui-Gon y Obi-Wan fueron, junto a la Reina Amidala, a tratar de liberar Naboo del bloqueo separatista con la ayuda del Ejército Gungan. A su llegada al palacio real, en el hangar, Darth Maul estaba esperando a los Jedi.

En un combate largo que obligó a Maul a usar varios estilos de combate y luchar contra los dos Jedi al mismo tiempo, Maul aprovechó las puertas de energía del interior del palacio para separar a los dos Jedi.

De esta manera, pudo enfrentarse solo a Qui-Gon, al que derrotó con una pasmosa sencillez. Obi Wan, trató de combatirle sin concentración y Maul le venció y lanzó al pozo de ventilación. Mientras Obi-Wan trataba de no caer al pozo, recordó las palabras de su maestro y despejó su mente. Con un movimiento, atrajo el sable de luz de Qui-Gon y, con un salto, partió en dos el cuerpo de Maul que cayó al pozo.

Obi-Wan, a su vuelta a Coruscant, informó de que Maul había sido derrotado; incluso la Orden Jedi así lo creyó, pero no era así.

Exilio y Renacimiento

Durante las Guerras Clon, Darth Sidious ordenó al Conde Dooku que eliminara a su asesina, Assajj Ventress. Al enterarse de esto, Ventress decide vengarse de su maestro y la Orden Sith. Para llevar a cabo su venganza, decide realizar un torneo a muerte en Dathomir, para encontrar a su aprendiz.

En este torneo, resultó vencedor Savage Opress que, debido a la lealtad a las Hermanas de la Noche, debe servir a Assajj. Esta lleva a Savage a la Madre Talzin para que mediante un ritual este se haga aún más poderoso; incluso llegó a estrangular a su hermano Feral para demostrar su lealtad a Ventress.

Assajj ofreció a su maestro el Conde Dooku, a Savage buscando el perdón de su maestro y tratando de ganarse de nuevo su confianza. Nada más lejos de la verdad, puesto que en realidad conspiraba para asesinarlo.

Cuando se descubrió la verdad, Savage huyó a Dathomir y la Madre Talzin le envió en busca de su hermano mayor Maul, al que todos creían muerto.

En su búsqueda llegó al planeta vertedero, Lotho Minor. Allí descubrió que su hermano seguía con vida, corrompido por la locura y la sed de venganza de eliminar a Obi-Wan Kenobi. Le habían proporcionado unas piernas robóticas con deshechos que lo hacían parecer una araña.

Savage convenció a su hermano de volver a Dathomir. Allí, la Madre Talzin le otorgó unas piernas cibernéticas de un superdroide de combate B-2 y le curó todos los pesares de la mente. En ese momento, renació el Sith con uno de los mayores odios que jamás se habían visto la galaxia. Tal fue ese odio, que hasta el propio Gran Maestro Yoda lo percibió.

La Sombra Colectiva

Para llevar a cabo su venganza, los hermanos lograron convencer a la temible Guardia de la Muerte de Mandalore, ya que Kenobi era el mejor amigo de la mayor enemiga de la Guardia, la Duquesa Satine Kryze. Al ver que sus fuerzas no eran suficientes para enfrentarse a la República Galáctica, decidieron buscar a más aliados contrarios a la República y lograron reclutar al Sol Negro, los Pykes y al clan Hutt.

 

Con este ejército, los hermanos decidieron conquistar Mandalore, capturando a la Duquesa Satine para atraer a Obi-Wan. Cuando ya poseían la ciudad, Pre Viszla, el líder de la Guardia de la Muerte, los traicionó y encerró.

Tras escapar de la prisión, Maul retó en combate a Pre Viszla. Según las tradiciones mandalorianas, quien venciera al líder de la Guardia se convertiría en el nuevo líder. Maul mató a Pre Viszla y obtuvo el sable oscuro como premio, que otorgaba a Maul el poder de líder legítimo de la Guardia de la Muerte.

Cuando Kenobi llegó al planeta, Maul asesinó a Satine delante de él como parte de su venganza.

La Regla de Dos

Darth Sidious, que sabía por los Jedi que su antiguo aprendiz seguía vivo, acudió a Mandalore. Darth Maul trató de engañarle diciéndole que todos sus actos tenían como objetivo tratar de volver a ser su aprendiz, pero Sidious le recordó que en la Orden solo puede haber dos y él ya no era su aprendiz.

Tras esta conversación, Sidious se enfrentó a los dos hermanos. El combate fue muy corto debido a la superioridad de Lord Sith. Sidious mató a Savage y dejó inconsciente a Maul para otorgarle un destino peor que la muerte. Sidious se llevó a Maul a ‘La Aguja’, la peor prisión del futuro Imperio Galáctico.

http://orden64.com/darth-maul-hijo-de-dathomir/

  1. Me comenta un amigo que lo de las piernas del b2, ha mirado y la parte inferior son distintas

Los comentarios están cerrados.