Deborah Chow nos habla sobre las series ‘Kenobi’ y ‘The Mandalorian’

Algo de lo que nos podemos sentir afortunados los fans de Star Wars es que el rodaje de la 2ª temporada de The Mandalorian ha finalizado a tiempo, antes de que la pandemia hiciera que varios proyectos retrasaran sus lanzamientos o tuvieran que posponer sus producciones.

No se sabe nada de la serie de Obi-Wan Kenobi desde que se anunció que Joby Harold se encargaría de la escritura. La serie, ambientada ocho años después de los acontecimientos de Revenge of the Sith, se retrasó hasta 2022, y está previsto que Ewan McGregor comience a rodar a principios del año que viene. A pesar del retraso, se ha estado trabajando, y la directora Deborah Chow ha dado su opinión sobre el próximo rodaje…

Palabra autorizada

Durante una entrevista de varios directores de televisión con The Hollywood Reporter, la directora Deborah Chow anticipó que la producción de la serie de Kenobi será diferente a la de The Mandalorian:

THR: Ahora estás trabajando en la serie de Obi-Wan para Disney+. ¿Qué tan diferente será eso de The Mandalorian, dirigiendo todos los episodios tú misma?

CHOW:

«Definitivamente será diferente, no sólo en términos de la carga de trabajo, obviamente, sino de hacer todo el asunto. Pero, de alguna manera, voy a extrañar tener un equipo, y tener gente que esté ahí para hacer rebotar las ideas. Pero, obviamente, la otra cara de la moneda es que es bueno tener una voz coherente y saber lo que estás haciendo de principio a fin».

Sobre su experiencia como directora de The Mandalorian

THR: Deborah, hubo varios directores en The Mandalorian. Tengo curiosidad por saber cómo afecta eso a la forma en que trabajaste en tus episodios. ¿Cuánto piensas en lo que vino antes y lo que vino después de tus episodios específicos?

CHOW:

«Fue una experiencia interesante porque estuvimos allí muy temprano. Estuve allí dos meses y medio antes y previmos [la previsualización, o el mapeo de las escenas] todo lo que iba a pasar. Así que, como resultado, lo realmente interesante fue que todos los directores llegaron a conocerse realmente porque todos estábamos haciendo la previsualización o la preparación, a diferencia de la televisión tradicional, donde tal vez sólo se superponen un poco con alguien y son barcos que pasan en la noche».

«En realidad, empezamos, de muchas maneras, apoyándonos unos en otros y colaborando para entender cosas como el movimiento, o cosas del estilo. ¿Cómo estamos definiendo este personaje por el movimiento?. Era casi como un equipo, del cual nunca he sido parte».

El miedo a las criticas

«Wow, realmente hay una responsabilidad y un peso con esto. Lo sientes porque no sólo es la responsabilidad de Star Wars, de tratar de no arruinar esta galaxia. Sino que también es la responsabilidad de tratar de no ser la primera mujer o asiática que arruina Star Wars».

Sobre su cameo en The Mandalorian

«Eso comenzó como una broma que nunca pensé que fuera a suceder. Se suponía que sólo sería un cameo sin ninguna línea. Así que ha desarrollado una vida propia. Para Rick (Famuyiwa) y para mí, ninguno de los dos ha sido capaz de verlo, es así de horrible para nosotros. Definitivamente no quiero ser actor».

Sash Ketter | Star Wars Wiki | Fandom

El ingrediente que se necesita para una serie más pequeña y limitada

Deborah Chow se ha ganado el reconocimiento del fandom de Star Wars tras el debut del tercer episodio en la primera temporada de The Mandalorian: El Pecado. Su trabajo en el séptimo episodio de la temporada también recibió muy buenos elogios, por lo cual hay grandes esperanzas sobre lo que puede aportar a la serie Obi-Wan Kenobi.

Una de las mayores críticas a la reciente trilogía secuela fue la falta de una voz unificadora, ya que los directores J.J. Abrams y Rian Johnson jugaron a ningunearse el uno al otro. Obi-Wan, por su naturaleza, necesita de una sola voz para dirigir la producción, ya que es una serie más pequeña y limitada.

The Mandalorian : 7 Things We Learned From Disney Gallery Episode 1

Chow ha discutido ampliamente la importancia de desarrollar personajes en sus diversos trabajos, lo que la convierte en la elección perfecta para encabezar un relato personal sobre un Caballero Jedi exiliado. Mientras que tener diferentes directores permite interpretaciones frescas de una serie, la serie live action de Obi-Wan necesitará un enfoque muy disciplinado, uno que Chow traiga a la mesa.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»